Calefaccion planar: no para cuando llega a la temperatura deseada

Iniciado por Olivia–2015, Noviembre 21, 2021, 00:15:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia–2015

Noviembre 21, 2021, 00:15:43 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 11:14:13 am por falco
Hola!!

Tengo una duda respecto a mi calefacción de la furgo.

Tengo una planar y he visto videos y manuales para poder configurarla.

La cosa es que no consigo que la calefacción pare cuando llega a la temperatura que le indico.

Tengo puesto la temperatura By panel y voy viendo como sube la temperatura pero cuando llega no para sigue echando aire caliente hasta que yo la pare.

He probado con ventilador on y ventilador off y nada.

No se si hago algo mal o quizás no salte el termostato.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias de ante mano!!

amv

En principio es lo normal. Si para y arranca, te fulmina la batería

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Noviembre 21, 2021, 11:18:33 am #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2021, 11:34:14 am por RobertoUgao
Cita de: Olivia-2015 en Noviembre 21, 2021, 00:15:43 amHola!!

Tengo una duda respecto a mi calefacción de la furgo.

Tengo una planar y he visto videos y manuales para poder configurarla.

La cosa es que no consigo que la calefacción pare cuando llega a la temperatura que le indico.

Tengo puesto la temperatura By panel y voy viendo como sube la temperatura pero cuando llega no para sigue echando aire caliente hasta que yo la pare.

He probado con ventilador on y ventilador off y nada.

No se si hago algo mal o quizás no salte el termostato.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias de ante mano!!




Puede ser del sensor temperatura, q estara cerca dela calefaccion, no reconocera la del control, al haber diferente temperatura arriba y abajo, abajo hay mas frio.
Tengo la eberpatcher y le puse un sensor remoto temperatura, especifico para ella. T mando mp

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwibscjKnan0AhUeg_0HHfFlBAAQFnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.autoterm.com%2Fstorage%2Fapp%2Fmedia%2F%2FManuals%2FHeaters%2FRepair%2520PLANARS%2FPlanars-Manual-de-reparacion-ES-v11.2017.pdf&usg=AOvVaw34A4E9JFD_qA2lcudR0bmz

Olivia–2015

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 21, 2021, 11:18:33 amPuede ser del sensor temperatura, q estara cerca dela calefaccion, no reconocera la del control, al haber diferente temperatura arriba y abajo, abajo hay mas frio.
Tengo la eberpatcher y le puse un sensor remoto temperatura, especifico para ella. T mando mp

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwibscjKnan0AhUeg_0HHfFlBAAQFnoECA8QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.autoterm.com%2Fstorage%2Fapp%2Fmedia%2F%2FManuals%2FHeaters%2FRepair%2520PLANARS%2FPlanars-Manual-de-reparacion-ES-v11.2017.pdf&usg=AOvVaw34A4E9JFD_qA2lcudR0bmz

muchas gracias compañero!!

roKopep

No para porque así es como funcionan las calefacciones de aire Autorterm. Están diseñadas para no parar "nunca". En realidad lo que si para -según como la tengas programada (si con o sin ventilacion)- es la combustión y por ende la potencia calorífica

pero lo que es parar parar, si con parar te refieres a que ya no se oiga ni mu, pues eso ten en cuenta que no lo hacen. Con el nuevo mando confort parecen parar más, pero aún así....
"Lo esencial es invisible a los ojos"

hendel

¡Buenas!

Yo tengo una planar, bueno, ahora autoterm 4d, y con el programador de pantalla sí que tiene un modo en el que se para por completo (ventilador y combustión), es el modo termostato, cuando alcanza la temperatura que se le solicita más un grado, la calefacción se para (haciendo un ciclo de enfriamiento, mientras sigue soplando aproximadamente un minuto) y no arranca de nuevo (tanto ventilador como combustión) hasta que la temperatura cae dos grados por debajo de la temperatura solicitada. Estos valores (histeresis) son ajustables.

Aunque estoy de acuerdo con amv, creo que en este modo consume más batería que en el modo temperatura, en el que el ventilador y la combustión no se detienen nunca, solo varían su intensidad según la temperatura que detecta el sensor.