Camperización, procedimiento y costes.

Iniciado por Zzzzz, Octubre 27, 2021, 15:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puerta deslizante de Ford Transit no cierra ni con mando ni con llave

Fusible
Batería baja
Avería cerradura
Interferencia de imanes

Zzzzz

Antes de empezar la camperización he eliminado una hilera de pequeñas manchas de óxido a lo largo de los vierte aguas. He usado Hammerite, convertidor de óxido, muy efectivo. Costo 20,00 € y una hora de trabajo. 

El producto es líquido, por lo que chorrea. De existir en fórmula cremosa sería perfecta la aplicación. Consejo: Al ser líquido se gasta poquísimo, con el envase pequeño es suficiente. Yo compré el envase grande y ha sobrado casi todo. .suda
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Un mes intentando comprar kaiflex y lo que me ofrecen está defectuoso, quiero dejar la mayor parte sin cubrir y necesito que la pieza esté íntegra. No encuentro kaiflex que no esté deteriorado y decido comprar la marca IMPURSA THERMAL. Necesito 5 m2 justos de 2 cms y la etiqueta indica BOBINA 5m2. de 20 MM. Costo: 126 €. 

He dedicado la mañana a aislar la furgo. El material es suave, agradable al tacto, fácil de trabajar y ha quedado casi... perfecto, casi. Me ha faltado medio metro porque la bobina no tiene los 5 metros indicados en la etiqueta sino 4 metros y medio y los últimos 20 centímetros no pueden usarse porque están adheridos al tubo de cartón al que está enrollada toda la pieza. 

Así que he pagado 126€ por cinco metros y me han vendido 4 metros y 30 centímetros. He perdido 17,50 €. Y más que voy a perder porque para los 70 cms que me faltan voy a tener que comprar otra bobina y gastar otros 126 €.  .factura
LaFog y LaVantour

Parrulo

Yo tengo que comprar kaiflex también para mi nueva Ducato, preguntaste en luluka? Donde te lo ofrecieron defectuoso? Suerte con la camperización y pon fotos así le atrae más a la gente el post

Saludos

Miserjo

Yo lo compré en lulukabaraka, hace poco más de un año. Y perfecto.
Y no tiene tubo de cartón en el centro.

Zzzzz

Cita de: Parrulo en Octubre 27, 2021, 21:07:00 pmYo tengo que comprar kaiflex también para mi nueva Ducato, preguntaste en luluka? Donde te lo ofrecieron defectuoso? Suerte con la camperización y pon fotos así le atrae más a la gente el post

Saludos
En Andalucía. Estoy intentando pegar fotos, a ver si lo consigo. Gracias
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: Miserjo en Octubre 28, 2021, 09:16:08 amYo lo compré en lulukabaraka, hace poco más de un año. Y perfecto.
Y no tiene tubo de cartón en el centro.
La marca que yo he comprado existe en dos formatos, en un centímetro y en dos centímetros. El de un centímetro no lleva tubo. El de dos centímetros, que fue el que yo compré, lleva tubo grueso.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

He tenido que viajar a otra provincia para comprar la cinta de sellar el aislante. Costo: 14,69 € más el coste de 250 kilómetros de gasoil más un día de trabajo perdido porque ya que estoy aquí me quedaré toda la tarde. He visto unos generadores de electricidad con precios asequibles. ¿Qué potencia necesitaré para cargar el portátil?
LaFog y LaVantour

Miserjo

Cita de: Zzzzz en Octubre 28, 2021, 16:10:16 pmHe tenido que viajar a otra provincia para comprar la cinta de sellar el aislante. Costo: 14,69 € más el coste de 250 kilómetros de gasoil más un día de trabajo perdido porque ya que estoy aquí me quedaré toda la tarde. He visto unos generadores de electricidad con precios asequibles. ¿Qué potencia necesitaré para cargar el portátil?



Yo compré la cinta de aislamiento de 3mm.
Y al final acabe usando la cinta que se usa en la instalación de canalización de aire acondicionado.
Es la de aluminio, que además de bastante más barata, se pega bastante más fuerte y al ser de "aluminio", hace también de barrera de vapor.
Acabe usandolo además de en las uniones entre kaiflex, en sitios donde se veía chapa con curvas cerradas donde no era fácil colocar el kaiflex, para proteger la chapa de la humedad.

Lo del generador, también lo pensé en su día. Pero uno pequeño y silencioso, es muy caro.
Además de estar obligado a llevar una garrafa de gasolina.
Y si conectas la batería secundaria a la del vehículo, arrancas el furgón y recargas baterías mientras tienes corriente.
Y el furgón a ralentí, apenas consume.
Puede que lo mismo que el generador o incluso menos, por la diferencia de coste entre gasoil y gasolina

Zzzzz

Cita de: Miserjo en Octubre 28, 2021, 18:06:09 pmYo compré la cinta de aislamiento de 3mm.
Y al final acabe usando la cinta que se usa en la instalación de canalización de aire acondicionado.
Es la de aluminio, que además de bastante más barata, se pega bastante más fuerte y al ser de "aluminio", hace también de barrera de vapor.
Acabe usandolo además de en las uniones entre kaiflex, en sitios donde se veía chapa con curvas cerradas donde no era fácil colocar el kaiflex, para proteger la chapa de la humedad.

Lo del generador, también lo pensé en su día. Pero uno pequeño y silencioso, es muy caro.
Además de estar obligado a llevar una garrafa de gasolina.
Y si conectas la batería secundaria a la del vehículo, arrancas el furgón y recargas baterías mientras tienes corriente.
Y el furgón a ralentí, apenas consume.
Puede que lo mismo que el generador o incluso menos, por la diferencia de coste entre gasoil y gasolina
Me has resuelto varias dudas. Gracias
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Hace una semana que puse el aislante de 2 centímetros. Ayer vi que parecía estar resbalando unos milímetros. Hoy lo he confirmado, en una zona ha bajado 5 milímetros. ¿Ocurre algo así con otros aislantes?
LaFog y LaVantour

CristianRial

Cita de: Zzzzz en Noviembre 02, 2021, 20:57:36 pmHace una semana que puse el aislante de 2 centímetros. Ayer vi que parecía estar resbalando unos milímetros. Hoy lo he confirmado, en una zona ha bajado 5 milímetros. ¿Ocurre algo así con otros aislantes?

En nuestro caso, con el Kaiflex no se ha "resbalado" nada, ni estando la furgoneta al sol durante el verano y con solo el kaiflex puesto. Mira bien antes de revestir porque puede ser una liada importante que se te desplace el aislante.
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

aluvi

Cita de: Zzzzz en Noviembre 02, 2021, 20:57:36 pmHace una semana que puse el aislante de 2 centímetros. Ayer vi que parecía estar resbalando unos milímetros. Hoy lo he confirmado, en una zona ha bajado 5 milímetros. ¿Ocurre algo así con otros aislantes?
Es raro. Limpiaste antes bien la superficie de la chapa a pegar, con acetona, por ejemplo?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: Zzzzz en Noviembre 02, 2021, 20:57:36 pmHace una semana que puse el aislante de 2 centímetros. Ayer vi que parecía estar resbalando unos milímetros. Hoy lo he confirmado, en una zona ha bajado 5 milímetros. ¿Ocurre algo así con otros aislantes?

Yo utilice kaiflex, y como te dicen ,la mía también estuvo bastante tiempo al sol, y ningún problema. Tiene un adhesivo muy potente.
Has intentado tirar de el para ver si sigue pegado?

Zzzzz

Cita de: aluvi en Noviembre 03, 2021, 13:08:07 pmEs raro. Limpiaste antes bien la superficie de la chapa a pegar, con acetona, por ejemplo?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sí, la chapa estaba perfectamente limpia. También se ha despegado por algunas pequeñas zonas la cinta de sellar.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2021, 17:57:41 pmYo utilice kaiflex, y como te dicen ,la mía también estuvo bastante tiempo al sol, y ningún problema. Tiene un adhesivo muy potente.
Has intentado tirar de el para ver si sigue pegado?
Está pegado pero en algunas zonas se han despegado los bordes sin dejar marca de adhesivo, aparenta estar seco por zonas.
LaFog y LaVantour