Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmtodo hay que pagar y pagar

Ya lo veo, si casi te ha salido más caro el papeleo que el material  .joder


ispizter

Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmDe nada ispizter, taller yo creo que a cualquiera que vayas y te puedan hacer luego un certificado de taller como que te lo han instalado lo que es montarlos lo puede hacer cualquier taller, es más que sencillo.

Luego con certificado de taller y poniéndote en contacto con los importadores/vendedores de este producto, Mitsutonida, les dices que quieres homologar y tras pagar los 135€ + iva te enviarán toda la documentación del proyecto para la ITV que son unas cuantas hojas.

Coges cita para reforma y llevas todo a la ITV, y luego te llamarán para pasar revisión(al menos en la ITV de Amorebieta), ese día pagas lo correspondiente a la revisión(por todo hay que pagar y pagar) y si lo pasas ya está listo.

No es complicado y los importadores(Mitsutonida) y al menos el que me atendió a mi fue muy atento.

Un saludo  ;)


Más claro imposible. Muy agradecieo



Roamer

Menuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.

Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 13:59:00 pmMenuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.

Así es, papeles a precio de oro, pero es la única manera de estar cubierto en caso de algún incidente, como ya comenté hay gente que no homologa, y así te saldrá muy bien de precio, pero si pasa algo igual lamentas no haberlo gastado en su día...

Al final se queda con homologación poco más o menos como reforzar las ballestas, a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo.

Y la neumática pues era soltar dos veces más este precio de los Sumosprings, así que por nuestra parte así se quedará, para la próxima furgo ya se valorará jeje!

Un saludo ;)

Buzz Dao

Buenas. Lo primero de todo felicitar al autor por la buena explicación y datos aportados, que sin duda serán de utilidad para otros en el futuro.

Yo estuve valorando detenidamente esta opción de los Sumosprings, sin embargo al final me decanté por poner segunda hoja a la ballesta. Lógicamente, cada uno tomamos nuestras decisiones, y todas ellas son igual de válidas. En algún hilo de este foro publiqué algunas fotos de mi suspensión.

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2021, 21:11:55 pm...a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo...
 

Únicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: Buzz Dao en Octubre 03, 2021, 01:13:19 amÚnicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.

Saludos.

Entendido Buzz Dao, si solo levanta eso entonces no digo nada, es que me he fijado en alguna y las veo tan levantadas de atrás que si ya de por si con cama transversal, depende que lugares, ya cuesta dejarla recta, no te digo nada tan levantada de atrás.

Gracias por el aporte, no sabía que había formas y formas de instalar la doble ballesta.

Un saludo :)

DT4

Me quedo por aquí,eskerrik asko furgoxo!

euproctus

Alguien conoce los que hacen para suspension delantera? Y tiene alguna referencia? Gracias
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

van57

Hola yo tengo los de atrás y estoy encantaduisimo que seguridad en las curvas es de flipar. Me gustaría save r si alguno tiene los de adelante. Que también son carrillos unos 170€ yo compre unos chinos. Queme costaron ponerlos no son tan fáciles como lo de atrás ponerlos y no me gustaron nada se de formaron. Quisiera saber si alguno los tiene los originales y saver si de deforman como los chinoris de 17€ saludos

pronillo

Hola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.

Saludos.

Paco de Alcaudete

Si pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.

furfran

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.
Hola, mis impresiones son calcadas a las ya mencionadas por Furgoxo. No puedo estar más contento y satisfecho de haberlos puesto.
Un saludo.

abasel

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.

Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.

Saludos y gracias.
si con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Diciembre 20, 2021, 21:57:58 pmsi con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática

Por eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto  :roll:

Saludos.