¿Qué está pasando con la regulación de áreas de ac en Asturias?!

Iniciado por la_plasa, Julio 27, 2021, 19:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Pues la cosa va a traer tela....

Resulta que se ha publicado una propuesta de decreto, un borrador, para regular los campings y áreas de ac en Asturias.

Este decreto anularía el anterior, en el que sólo contemplan los campings. Ahora añadiría también las áreas.

En concreto especifica que queda prohibida toda actividad que suponga permanecer o pernoctar al aire libre fuera de los campamentos turísticos autorizados (campings) o áreas de ac, mediante la utilización de tiendas de campaña,  caravanas, autocaravanas u otros medios para guardecerse.

Además especifica que estas áreas son de pago, estableciendo dos modalidades, una básica y otra superior.

Además limitaría el establecimiento a un máximo de 48 horas.


De momento es un borrador, pero si alguien de Asturias o de fuera de Asturias quiere presentar alegaciones aquí dice cómo proceder:

https://sites.google.com/view/asturiesnomadaalegaciones/inicio?authuser=4

Ojo, yo no tengo nada que ver con esta agrupación, no se quienes son, pero me parece que lo ponen todo muy claro en su página web. Incluso tienen las alegaciones escritas de la asociación de autocaravanistas de Asturias.

Más aventuras en: LowCosTravellers

karpediem1977

Lo del estacionamiento máximo si lo veo bien, en las áreas ojo!, ya que permite la rotabilidad de los usuarios.
Si hay 6 plazas por ejemplo y se apalancan 3, pues fíjate tú...
El resto, si es cierto, espero se lo hagan mirar..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

la_plasa

He hecho un vídeo informativo con los puntos más relevantes del decreto, los que afectan a las autocaravanas y la acampada:

Más aventuras en: LowCosTravellers

Kenar

Luego lo veo entero que ahora estoy muy "liau". El primer minuto promete, das muy bien en pantalla. Acostumbrado a verte en medio de una ferrata o corriendo por el monte... sentada, sorprendes  ;D

Lo dicho, hasta luego ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

  Pues ya lo he visto y sí, me ha gustado mucho.   Buena información, bien presentada, clara, ágil y muy útil. 

El resto, ya, en manos de cada uno  ;)

Muchas gracias por el trabajo hecho y por ofrecerlo aquí.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa



Cita de: Kenar en Julio 28, 2021, 16:17:49 pmLuego lo veo entero que ahora estoy muy "liau". El primer minuto promete, das muy bien en pantalla. Acostumbrado a verte en medio de una ferrata o corriendo por el monte... sentada, sorprendes  ;D

Lo dicho, hasta luego ;)


No sé si para bien o para mal  .meparto  .meparto  .meparto



Cita de: Kenar en Julio 28, 2021, 18:57:52 pmPues ya lo he visto y sí, me ha gustado mucho.   Buena información, bien presentada, clara, ágil y muy útil. 

El resto, ya, en manos de cada uno  ;)

Muchas gracias por el trabajo hecho y por ofrecerlo aquí.


Muchas gracias a tí!!!! A ver si conseguimos algo!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers