Blablacar con furgo

Iniciado por Sergitp, Junio 21, 2021, 18:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergitp

Hola,

El dia 7 de agosto me quiero ir a la zona de Dolomitas en Italia, tengo una Volkswagen T4 2500 gasolina del 92 y haciendo cálculos creo que me salen unos 200 euros en carburante solo la ida.

No lo he hecho nunca pero había pensado hacer un blablacar para encontrar gente y compartir gastos, alguien lo ha hecho alguna vez para recorridos largos? Como seria mejor hacerlo, poniendo todo el recorrido hasta cortina D'Ampezzo que es el lugar de destino o hacerlo por recorridos más cortos? Saludos y gracias.

BAXAJAUN

Ains Dolimitas, ahora mismo debería estar yo allí. Todo un año preparando el viaje para luego por el puto Covid no poder ir. Espero que el año que viene si pueda.

crisjaca

Cita de: Sergitp en Junio 21, 2021, 18:06:23 pmHola,

El dia 7 de agosto me quiero ir a la zona de Dolomitas en Italia, tengo una Volkswagen T4 2500 gasolina del 92 y haciendo cálculos creo que me salen unos 200 euros en carburante solo la ida.

No lo he hecho nunca pero había pensado hacer un blablacar para encontrar gente y compartir gastos, alguien lo ha hecho alguna vez para recorridos largos? Como seria mejor hacerlo, poniendo todo el recorrido hasta cortina D'Ampezzo que es el lugar de destino o hacerlo por recorridos más cortos? Saludos y gracias.
Mi experiencia en blablacar, de varios años, es que una tirada es difícil que te salga, pero no imposible, a tramos es más fácil, pero tmb mas molesto, pues tienes que andar cogiendo y dejando varias veces. Valora la prisa del trayecto, Y las molestias

karpintxiki

Puedes poner todo el trayecto del tirón y que no te importa recoger y dejar gente por el camino siempre que no te tengas que desviar en exceso

Sergitp

Cita de: crisjaca en Junio 22, 2021, 21:07:06 pmMi experiencia en blablacar, de varios años, es que una tirada es difícil que te salga, pero no imposible, a tramos es más fácil, pero tmb mas molesto, pues tienes que andar cogiendo y dejando varias veces. Valora la prisa del trayecto, Y las molestias

A tramos te refieres a publicar más de un trayecto? en mi caso son unas 14 horas, dividirlo en dos (dos viajes diferentes)? o una sola publicación que es lo que tengo puesto ahora, en la descripción he puesto que quiero hacerlo en dos dias (porque sale que salgo a las 9:00 y llego al dia siguiente a la 01:30  .loco2 )  y poner para recojer a gente en ciudades intermedias?

Sergitp

Cita de: karpintxiki en Junio 24, 2021, 08:31:35 amPuedes poner todo el trayecto del tirón y que no te importa recoger y dejar gente por el camino siempre que no te tengas que desviar en exceso

Creo que hay una opción para recoger y dejar gente en ciudades intermedias...

Sergitp

De momento sólo me ha respondido una chica que llegaría hasta el final del trayecto pero dice que se lo está pensando, que són muchos km y que mirará también como opción el avión...me parece que no va a ser fácil  :roll:

crisjaca

Cita de: Sergitp en Junio 29, 2021, 14:49:14 pmA tramos te refieres a publicar más de un trayecto? en mi caso son unas 14 horas, dividirlo en dos (dos viajes diferentes)? o una sola publicación que es lo que tengo puesto ahora, en la descripción he puesto que quiero hacerlo en dos dias (porque sale que salgo a las 9:00 y llego al dia siguiente a la 01:30  .loco2 )  y poner para recojer a gente en ciudades intermedias?
si no recuerdo mal, puedes poner paradas intermedias, eso significa que alguien puede coger tu viaje desde A a Z, o desde A a D, o desde F a K...no sé si me explico, puedes poner todas las paradas que quieras y más en ese trayecto tan largo, la gente lo ve y elige las paradas intermedias, la aplicación se encarga de llenarte las plazas...y no coger si ya vas lleno. Yo lo tenía puesto confirmar manual, pero lo puedes poner en auto

Lobete

Buenas. Yo hice antes de la pandemia y muy muy bien. Puedes poner tramos como te han dicho. Yo el precio buscaba lo que ofrecían y ponía precio similar pero de los bajos. Porque prefería llevar a gente por menos dinero que otros que ir vacío.

Por mi parte buena experiencia. Y la gente puso buenas opiniones

TBlanco

Y como gestionas la parada para dormir? Dejas a los pasajeros en un hotel cerca de donde dormirás? Nunca había pensado en un blablacar de más de un día
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Sergitp

Cita de: Lobete en Junio 30, 2021, 09:49:26 amBuenas. Yo hice antes de la pandemia y muy muy bien. Puedes poner tramos como te han dicho. Yo el precio buscaba lo que ofrecían y ponía precio similar pero de los bajos. Porque prefería llevar a gente por menos dinero que otros que ir vacío.

Por mi parte buena experiencia. Y la gente puso buenas opiniones

Y encontrabas el mismo viaje de otra personas y comparabas? en viajes largos? de momento no he visto que nadie más alla publicado para ir los mismos dias al mismo sitio...

Sergitp

Cita de: TBlanco en Junio 30, 2021, 11:36:42 amY como gestionas la parada para dormir? Dejas a los pasajeros en un hotel cerca de donde dormirás? Nunca había pensado en un blablacar de más de un día

Si, según les interese...un hotel, un camping... supongo que eso lo tendremos que hablar con los interesados y ponernos de acuerdo, tampoco voy a meterme en medio de una gran ciudad buscando un hotel. Al dividirlo en trayectos más cortos como me han dicho eso no sería un problema, sólo en caso de alguien que haga todo el trayecto entero...

Mario1376

En mi caso  de vez en cuando algun paracaidista  me propone hacer un viaje , y compartir gastos , el tema es que al poner dinero quieren tener poder de decision , solucion , viajo solo y me aguanto los gastos ...

mt

Mi no-experiencia. En un viaje a Asturias en el que salía de Barcelona a las 6am, una peregrina me estuvo dando la matraca durante horas, insistiendo en que si la mochila, el lugar de encuentro, la hora, el punto de llegada etc. Yo acepté todas sus condiciones y me juró que venía pero que confirmaría al llegar a casa. Insistió mucho en que contase con ella y así lo hice. Pues nada, me fui a dormir pronto y a la mañana siguiente ella desaparecida y yo bloqueada en whatsapp. Luego vi que salió otra oferta 5 euros más barata y creo que se fue en ese coche. Conclusión: la gente es poco seria, así que nunca más. Lo que me gasto de más en combustible me lo ajusto en otras cosas, pero viajo tranquila, que para eso estoy de vacaciones.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Josse

Cita de: BAXAJAUN en Junio 22, 2021, 20:02:53 pmAins Dolimitas, ahora mismo debería estar yo allí. Todo un año preparando el viaje para luego por el puto Covid no poder ir. Espero que el año que viene si pueda.
Ya somos dos..
Esperemos que el año que viene podamos hacer la escapada.