Camperización Movano L2H2 2.5D 1999

Iniciado por CristianRial, Junio 21, 2021, 13:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale


Parrulo


CristianRial

Bueno, pues os voy a actualizar el estado de la camperización:

- Rematado de bancos tanto por delante como por detrás con friso.
- Rematado de bancos por arriba con contrachapado fenólico.
- Pie de mesa regulable en altura (falta la mesa que está hecha por encargo, en 4 o 5 días llegará).
- Remate de los bajos de las puertas y los pilares con melanina blanca.
- Perfiles de madera de abeto pintada para embellecer los armarios/ esquinas.

Hemos probado la calefacción (que va con termostato digital) y va estupendamente (Planar 4D) y lo único que nos queda por probar es el boiler, esperemos que vaya bien  .panico

Por lo demás podemos dar por concluida la camperización.

En estos días os subiré algunas fotos detalle de prácticamente todo

Gracias a todos los que comentáis, es un gusto saber que no solo le gusta a uno mismo sino que a los demás también.

 
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

TBlanco

Más fotitos hombre! Que nos dejas con la miel en los labios
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

txopperon

Pues tiene muy buena pinta,ahora toca disfrutarla,nosotros antes teniamos una jummper con 90 cv,en el año 2000,ahora bastantes menos,la cosa es tomarselo con calma y disfrutar

CristianRial

Lo prometido (aunque tarde ;D  ;D ) es deuda. Han sido unas semanas intensas de pulir detalles técnicos y mecánicos porque finalmente MAÑANA VAMOS A PASAR LA ITV


Vista desde atrás. Aunque con esta distribución las puertas traseras no quedan más que para servicio (rellenar deposito de gasoil de la calefacción) hemos querido ser finos con los detalles.




Detalle de fregadero con el remate de los cantos en el baño.





Como os digo, al final nos calentamos a la hora de ciertos detalles que en un principio habiamos pensado dejar mas "de casa" pero al final dijimos: Que no sea por friso !!!




Al hacer los armarios en casa, con una maquinaria buena pero no profesional, los cortes no son exactos siempre (y más cuando tienes que hacer tantas puertas  :roll: ) con lo que para embellecer utilizamos unos perfiles de abeto pintados del mismo modo para dar uniformidad.





El baño, que tiene poco de misterio, lo más sellado posible y simple: limpiar y no tropezar como forma de vida  .meparto  .meparto




Y por último, algo recien salido del horno ( LLEGARON HOY MISMO !!!!) El colchón ! Elegimos una composicion de 3 cm de visco con 7 de espuma de HR35.






Como veis, falta de colocar la mesa que es lo único que hemos encargado que nos hicieran a medida, por no utilizar cualquier tipo de madera y tener que aplicar aceites (no se puede comer sobre barniz..) y porque tenia que ser de unas medidas muy exactas para cuadrar en el hueco.


Espero que os guste, nosotros estamos encantados !!
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

karpintxiki

Muy Bonita te a quedado. Como me encantan estas furgonetas con toda la madera al natural.
¿A qué te refieres con que no se puede comer sobre barniz?

Miserjo

Muy buen trabajo, si señor.
A mí me gusta mucho el friso, aunque da bastante trabajo. Yo hice todo el panelado del furgón en friso, y si te agobia mucho , siempre se le puede dar color a alguna pared, para darle distintos contrastes.
O simplemente cambiar el color en un futuro.

Respecto a los cortes ,está claro que los cortes no quedan perfectos, pero siempre se pueden disimular con perfiles, como bien has hecho tú.
Además de que le da un toque, a hecho artesanal. Después de todo ,son vehículos para disfrutarlos, no para exponerlos.
Hoy en día parece que prima más la estética, que la funcionalidad.
 
A mí me llaman más la atención, las camperizaciones caseras, que las salidas de fabrica.



CristianRial

Cita de: karpintxiki en Octubre 25, 2021, 16:10:49 pmMuy Bonita te a quedado. Como me encantan estas furgonetas con toda la madera al natural.
¿A qué te refieres con que no se puede comer sobre barniz?

Bueno, mas que no se puede, no nos hacía mucha gracia comer sobre una superficie barnizada, imagino que habrá algún producto que no conozcamos y que sea inocuo y a la vez conserve el material sin permitir el desgaste de la madera, pero conocíamos y no nos apetecía comer sobre una superficie barnizada "al uso" ya que nuestra idea era hacer una mesa sobre un tablón de roble o haya. Por lo que nos decantamos por una mesa más comercial, hecha en condiciones controladas y con estándares de calidad y seguridad.

Según escribo la explicación hasta a mi me suena un poco a paranoia jajajaja espero haberme hecho entender.



En cuanto a los avances ayer fuimos a homologar y pasar la ITV, la homologación genial pero la ITV no la pasamos porque faltaba un reflectante (Catadioptrico creo que lo llamó) el cual yo no pensé que podría llegar a ser una falta grave, por lo demás, genial. A si que a buscar el pu** plastiquito y a rodar este puente con ella !!!!
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

karpintxiki

Cita de: CristianRial en Octubre 27, 2021, 08:29:02 amBueno, mas que no se puede, no nos hacía mucha gracia comer sobre una superficie barnizada, imagino que habrá algún producto que no conozcamos y que sea inocuo y a la vez conserve el material sin permitir el desgaste de la madera, pero conocíamos y no nos apetecía comer sobre una superficie barnizada "al uso" ya que nuestra idea era hacer una mesa sobre un tablón de roble o haya. Por lo que nos decantamos por una mesa más comercial, hecha en condiciones controladas y con estándares de calidad y seguridad.

Según escribo la explicación hasta a mi me suena un poco a paranoia jajajaja espero haberme hecho entender.



En cuanto a los avances ayer fuimos a homologar y pasar la ITV, la homologación genial pero la ITV no la pasamos porque faltaba un reflectante (Catadioptrico creo que lo llamó) el cual yo no pensé que podría llegar a ser una falta grave, por lo demás, genial. A si que a buscar el pu** plastiquito y a rodar este puente con ella !!!!
Pues yo toda la vida he barnizado las cosas con barniz y cero problemas. El caso es dejar que se seque correctamente y limpiarlo en condiciones. Es decir igual que con cualquier otra superficie

jabo

Cita de: karpintxiki en Octubre 27, 2021, 17:31:28 pmPues yo toda la vida he barnizado las cosas con barniz y cero problemas. El caso es dejar que se seque correctamente y limpiarlo en condiciones. Es decir igual que con cualquier otra superficie
Hombre, no creo que te vayas a comer el filete encima la mesa, se pone un plato..... Yo es la primera vez que oigo eso del barniz y estuve más de 15 años de carpintero

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Miserjo

Octubre 27, 2021, 17:55:23 pm #26 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 17:56:56 pm por Miserjo
Además, que colocando un mantel, pues asunto arreglado, no?

Si es por el tema del barniz. Entonces veo más problema, en el banco de la cocina, que en la mesa