[FIAT DUCATO 4X4 2.5TD '91] La Burra

Iniciado por Choms, Mayo 20, 2021, 23:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choms

Mayo 20, 2021, 23:59:41 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2021, 19:48:40 pm por Choms Razón: ¡Ya tiene nombre oficial! XD
¡Hola!
Después de más de un año buscando furgo, ayer se vino esta para casa: una Ducato 4X4 2.5TD de 1991. Es la versión preparada por Steyr Puch, con viscoso, no la de Dangel. la camperización la realizó la casa italiana Florence.
Todavía nos estamos conociendo...  ;D y poco a poco le voy descubriendo cosas, aunque aún hay algunas que no tengo ni idea de lo que son.
Quiero empezar a rodar con ella este verano, así que tengo que solucionarle algunas cosas: le rasca la segunda, tengo que cambiar los colchones/asientos traseros, arregla cinturones de seguridad, y cuatro detalles más, para tener el vehículo a punto y las camas.
Cuando acabe el verano, la pararé un tiempo para ponerla a punto de chapa y pintura, probablemente reformar el interior, revisar la instalación de gas (De momento, sin bombona, ni la toco). Además me dan una donante, con lo que creo que me voy a poder ahorrar bastante tiempo y dinero en piezas.
Venga, unas fotos. A ver si mañana le hago unas cuantas al interior.






alekocamper

Menuda joya! No sabia que Steyr Puch preparó el 4x4 de las Ducato. Se la ve bastante enterita..me quedo para ver mas golosinas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Choms

¡Gracias, Alekocamper!
Bueno, tiene sus cosas... ;D así que me toca aprender mecánica.
Pongo unas fotos del interior y del logo de Steyr Puch. Creo que no se hicieron muchas de estas.
Sí, está bastante sucia...pero por el momento estoy intentando solventar algunos asuntos mecánicos más urgentes... :)








carterroto

Que buena furgo! Con un poco de cariño y cuidados puede quedar de miedo!!

Choms


Cancionero

Vaya caramelo! con un poco de cuidados y cariño va a ser un bombón. Por cierto, te habla tu amiguito de tierras catalanas, ;)  jejeje. Al final tienes furgo antes que yo!!!

karpediem1977

Me encanta la furgo tío ... Pon a punto esa joya


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Choms

Cita de: Cancionero en Mayo 26, 2021, 19:32:10 pmVaya caramelo! con un poco de cuidados y cariño va a ser un bombón. Por cierto, te habla tu amiguito de tierras catalanas, ;)  jejeje. Al final tienes furgo antes que yo!!!

¡Ay! amiguito, qué ganas de verte! ¡Qué sorpresa encontrarte por aquí! Si soluciono antes del verano cuatro cosas básicas de la furgo, me acercaré a verte. No hace falta que me invites, puedo poner mi casa rodante en la puerta de la tuya.  ;D  ;D  ;D  ;D


Cita de: karpediem1977 en Mayo 26, 2021, 19:44:05 pmMe encanta la furgo tío ... Pon a punto esa joya
¡Gracias! Hoy ya han estado viendo para cambiar los asientos-cama traseros y tapizar de paso a juego los delanteros. Esto va a ser lo primero, por higiene y porque están destrozados... La próxima semana, correa de distribución, limpiar el circuito de refrigeración e identificar un ruido que parece de la caja de cambios. Estoy esperando que me llegue la donante en los próximos días. Si es caja de cambios (también le rasca la segunda) cambio por la donante y listo. Cruzaremos los dedos para que esté mejor que esta.
Con eso y solucionar el tema de los cinturones traseros, ya podría rodar este verano.  .palmas  .palmas  .palmas

karpediem1977

Cita de: Choms en Mayo 26, 2021, 20:52:18 pm
¡Gracias! Hoy ya han estado viendo para cambiar los asientos-cama traseros y tapizar de paso a juego los delanteros. Esto va a ser lo primero, por higiene y porque están destrozados... La próxima semana, correa de distribución, limpiar el circuito de refrigeración e identificar un ruido que parece de la caja de cambios. Estoy esperando que me llegue la donante en los próximos días. Si es caja de cambios (también le rasca la segunda) cambio por la donante y listo. Cruzaremos los dedos para que esté mejor que esta.
Con eso y solucionar el tema de los cinturones traseros, ya podría rodar este verano.  .palmas  .palmas  .palmas
Un acierto lo de los asientos, verás que cambió...

Entonces te has pillado otra igual De motor 4x4??


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


jabo

Pues mola un huevo el wc plegable, si señor, me gusta la distribución,  supongo que serán 3 plazas de noche?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Choms

Cita de: karpediem1977 en Mayo 26, 2021, 22:57:28 pmUn acierto lo de los asientos, verás que cambió...

Entonces te has pillado otra igual De motor 4x4??
Sí, venía incluida en el lote, pero aún no hemos podido organizarnos para recogerla, está a 80 km
Cita de: jabo en Mayo 26, 2021, 23:22:12 pmPues mola un huevo el wc plegable, si señor, me gusta la distribución,  supongo que serán 3 plazas de noche?
A mí también me gusta mucho la distribución, parece mentira lo que pueden dar de sí menos de 5 metros. Lo que han sacrificado es espacio de almacenamiento, por lo que habrá que acostumbrarse a viajar ligero de equipaje.  :D
Efectivamente son tres plazas de noche, pero ya estoy planeando como convertir la individual de abajo en una doble de 1,20. No me inspira demasiada confianza la superior como para poner el peso de dos adultos y el niño durmiendo debajo...
¡Gracias por vuestros comentarios!

luises

Muy chula!! La distribución es igual a la de la Concorde Compact de los 90 y para la cama de abajo te puedes inspirar en ella.

Puedes ver fotos del sistema en este foro alemán
https://www.ducatoforum.de/forum2018/forum/index.php?thread/137518-concorde-compact-unteres-bett/

karpediem1977

Cita de: Choms en Mayo 26, 2021, 23:38:17 pm
Sí, venía incluida en el lote, pero aún no hemos podido organizarnos para recogerla, está a 80 kmA mí también me gusta mucho la distribución, parece mentira lo que pueden dar de sí menos de 5 metros. Lo que han sacrificado es espacio de almacenamiento, por lo que habrá que acostumbrarse a viajar ligero de equipaje.  :D
Efectivamente son tres plazas de noche, pero ya estoy planeando como convertir la individual de abajo en una doble de 1,20. No me inspira demasiada confianza la superior como para poner el peso de dos adultos y el niño durmiendo debajo...
¡Gracias por vuestros comentarios!
Joer, si es raro encontrar una 4x4 ya 2...
Pues siempre puedes instalar un arcón en un portabicis para almacenaje de las sillas, cosas de butsir o lo que sea, así ganas espacio, la cama aguantará y si no renueva el tablero de la cama por uno más resistente.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Choms

Cita de: luises en Mayo 27, 2021, 00:19:54 amMuy chula!! La distribución es igual a la de la Concorde Compact de los 90 y para la cama de abajo te puedes inspirar en ella.

Puedes ver fotos del sistema en este foro alemán
https://www.ducatoforum.de/forum2018/forum/index.php?thread/137518-concorde-compact-unteres-bett/

¡Gracias por el enlace! Algo así estaba pensando.

Cita de: karpediem1977 en Mayo 27, 2021, 06:24:39 amJoer, si es raro encontrar una 4x4 ya 2...
Pues siempre puedes instalar un arcón en un portabicis para almacenaje de las sillas, cosas de butsir o lo que sea, así ganas espacio, la cama aguantará y si no renueva el tablero de la cama por uno más resistente.
Pues sí, es una de las cosas que me hizo lanzarme. En cuanto al almacenaje, si te fijas en el perfil de la furgo, la parte trasera superior es más baja. Es porque ahí tiene un espacio para el equipaje y unas cinchas ya instaladas.

RoVir

Estaremos atentos a ver como la vas dejando!!!...MOLAAAAAA!!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized