Bomba de agua fregadero, ¿cómo se puede acceder para cambiarla? [VW t5]

Iniciado por fredixy, Abril 08, 2021, 10:11:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fredixy

Hola buenos dias, no me funcina la bomba de agua, voltios creo que tiene, como se puede acceder para cambiarla?

crisjaca

Mañana te lo miro, que de memoria no quiero liarla, pero vamos, esta en el depósito de limpia. O por el ropero o por tape donde el gas se accede, te lo confirmo mañana

quimrs

Dentro del armario ropero, a la izquierda tienes  una tapa redonda (sin rosca) que te da acceso a la tapa del depósito de agua. La tapa del deposito va roscada y se tiene que hacer fuerza con alguna hierro (ojo que lleva el aforador) para desenroscarla. Desconectas los conectores del aforador y de la bomba, y metes la manó dentro para sacar / cambiar la bomba.  El cable pasa por un agujero del deposito. Creo recordar que se tiene que cortar para sacar la bomba, pasar el cable de la nueva y empalmar.

Lo más 'complicado' es desenroscar la tapa del deposito.

Suerte !
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)


crisjaca

Cita de: quimrs en Abril 08, 2021, 22:06:52 pmDentro del armario ropero, a la izquierda tienes  una tapa redonda (sin rosca) que te da acceso a la tapa del depósito de agua. La tapa del deposito va roscada y se tiene que hacer fuerza con alguna hierro (ojo que lleva el aforador) para desenroscarla. Desconectas los conectores del aforador y de la bomba, y metes la manó dentro para sacar / cambiar la bomba.  El cable pasa por un agujero del deposito. Creo recordar que se tiene que cortar para sacar la bomba, pasar el cable de la nueva y empalmar.

Lo más 'complicado' es desenroscar la tapa del deposito.

Suerte !
sactamente! Asi es, para abrir ese tapon grande lo mejor es utilizar las herramientas especificas para sacar los filtros, esas que tiene  tres patas.

fredixy

muchas gracias,ya lo he cambiado y va bien por ahora, yo pensaba que el deposito tenia 50 litros pero veo que es muy pequeño y me va mal el aforador o nivel, me parpadea en la centralita como se puede resetear

crisjaca

Cita de: fredixy en Abril 15, 2021, 21:16:20 pmmuchas gracias,ya lo he cambiado y va bien por ahora, yo pensaba que el deposito tenia 50 litros pero veo que es muy pequeño y me va mal el aforador o nivel, me parpadea en la centralita como se puede resetear
esos son los pasos

aiguader

Buenas,

¿Qué modelo de bomba se tiene que comprar para hacer la sustitución?
¿Tuvisteis problemas a la hora de pasar el cable por el agujero del deposito?

Muchas grácias,