Camperizar Opel Movano L2H2

Iniciado por custodio176, Abril 06, 2021, 14:39:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erkako

Enhorabuena por el proyecto.

Tengo dos dudillas por si puedes respondermelas.
Sabes si todos los modelos Movano ( y a su vez Nissan/Renault) permiten que el sillon central se pliegue?
Y como habias conseguido el sillon ese individual para ponerlo homologable?

Un saludo y gracias.

custodio176

Mayo 23, 2021, 23:32:09 pm #16 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 23:38:32 pm por custodio176
Pues con respecto al pliegue del asiento central lo desconozco. La mía es la opel movano 2018, l2h2.
El tema de añadir el asiento ha sido un dolor de cabeza en cuanto al presupuesto, ya que el ingeniero me relacionaba el asiento para homologar la cuarta plaza con los de la empresa de emergalia, los típicos de ambulancia, pero un modelo concreto, que es de la empresa Rodriguez López, modelo Miño, y me lo he pensado mucho porque el asiento vale 900€, pero tenía claro que quería homologar la cuarta plaza y al final me he decidido por este modelo, que tiene el giro 360, y lo veo muy práctico.

custodio176



Tenemos luces en nuestro proyecto!! 🤙🏻🤙🏻🙌🏻🙌🏻
Hoy hemos conectado el sistema de luces, hemos cortado chapa para colocar el extractor de aire del cuarto de baño y la apertura lateral para conectar una manguera con en depósito de agua.
Por cierto, también se puede observar la bola de enganche que le hemos instalado.
Un saludo


custodio176

Buenas, mi furgoneta es opel movano la 2.3 de 130 Cv de 2018 y paso las fotos del alternador.
Me interesaría conocer el cable D positivo para conectarlo con el relé para cargar con el alternador la segunda batería. Lo conecto al cable fino del alternador que se suponía que era al D positivo, concretamente el que se ve en la foto pero no me funciona el relé por lo que no mete carga a la batería.
¿Alguien me puede decir qué cable sería el D positivo?
Gracias


custodio176

Mayo 30, 2021, 14:18:00 pm #20 Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 14:46:50 pm por custodio176
Hemos realizado la preinstalacion del agua en multicapa y hemos avanzado un poco en el revestimiento de muebles! Estamos utilizando contrachapado fenolico y la terminación en friso blanco.
Se aceptan sugerencias
Un saludo

[im

custodio176

Mayo 30, 2021, 14:23:25 pm #21 Ultima modificación: Mayo 30, 2021, 14:25:22 pm por custodio176
Buenas! Aquí adjunto vídeo con el funcionamiento del escalón eléctrico que le hemos instalado! Escalón de Lulukabaraka concretamente el Escalón eléctrico 400 Omni Step Thule.


4.g0m3z

Muy buen trabajo, sigo tu progreso. Podrías decirme que tipo de frisi has puesto? Me parece ver que es el de PVC no?

custodio176

Buenas, pues lo he puesto de friso mdf en color blanco, muy cálido y acogedor, pero es cierto que no es un material muy duro, pero he preferido poner algo bonito y crear un ambiente acogedor, y de momento muy contento con la elección.

custodio176


Cortado el colchón de la cama, esta semana procederemos a forrar los colchones, en este caso tenemos intención de crear un ambiente en la zona de la cama, la cual nos ha quedado una cama de 120X190, para dos persona, y se puede adaptar el dormitorio a un comedor, el cual se visualiza en la imagen.


Blizz


Kiyo74

Vas avanzando pequeño saltamontes 😉

txopperon

Venga que ya la tienes,ahora a disfrutar!!

vitu101

Cita de: custodio176 en Enero 25, 2022, 21:07:09 pm Cortado el colchón de la cama, esta semana procederemos a forrar los colchones, en este caso tenemos intención de crear un ambiente en la zona de la cama, la cual nos ha quedado una cama de 120X190, para dos persona, y se puede adaptar el dormitorio a un comedor, el cual se visualiza en la imagen.



muy bien .palmas

el salón trasero es un triunfo, siempre y cuando cuadre con la distribución de cada uno, es más cómodo de usar que el delantero. Ahora bien, no le pones ninguna ventana para poder ver el exterior? Es por alguna razón?

y una pregunta sobre el D+ del alternador, veo que nadie contestó. diste con la tecla para encontrarlo? Yo aún tiro de la placa solar nada más, no me he puesto a buscar el D+, aunque por pereza quizá acabe comprando el relé automático...

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

custodio176

Buenos días. En este caso el alternador es inteligente y no es como los vehículos más antiguos, en este caso, no lo he conectado al D+, lo hemos puesto directo con el cable del mechero, pero solo mandará carga cuando la batería principal del vehículo esté por debajo de 12, de lo contrario el alternador no mandará carga al sistema de batería.
Espero haberte ayudado. Un saludo