Fogones sobre nevera trivalente, ¿es apropiado ponerlo así?

Iniciado por Wareberg, Marzo 22, 2021, 09:53:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wareberg

Marzo 22, 2021, 09:53:16 am Ultima modificación: Abril 05, 2021, 11:14:32 am por falco
Muy buenas, vengo con una consulta.

Debido a la distribución que queremos hacer en nuestra camper, nos vemos obligados a situar la nevera trivalente dentro del mueble de la cocina, que de por sí es pequeña. El espacio para la cocina hace 90cm de ancho y la nevera 58cm. Esto nos obliga a situar la fregadera y el grifo en la parte sobrante, y los fogones sobre la nevera.

Por si esto no fuera poco, la nevera coincide justo con el paso de rueda y la tenemos que elevar unos 15cm para salvarlo. La nevera tiene un panel elevado de 5cm que es donde van los controles y justo encima va la encimera de 2cm donde instalaremos los fogones. Es decir, 5cm de panel de nevera + 2 cm de encimera = 7cm. Los fogones tienen un grosor de 3cm, con lo cual la distancia de los fogones a la nevera es de 4cm.



Nuestra preocupación es dañar la nevera con el uso de los fogones o bien hacer que, por ejemplo, no funcione adecuadamente. Hemos pensado en forrar la parte superior de la nevera con Kaiflex de 20mm, pero igualmente no tenemos claro que sea apropiado hacerlo o si vamos a tener problemas.

¿Qué opináis? ¿Es apropiado ponerlo así o tendremos problemas? ¿Habéis visto campers que pongan los fogones justo encima de la nevera? Si es así, ¿qué distancia se debería dejar?

El que nos ha de certificar el gas dice que a nivel de instalación de gas y certificarlo no ve problema, pero no se atreve a decirme si es apropiado o si dañaremos la nevera o algo.

Un saludo.

durruti1

Las t3 traen de serie los fogones encima de la nevera sin ningún tipo de aislante y sin problema.
Yo creo que no tendrás problema ninguno

Wareberg

Cita de: durruti1 en Abril 04, 2021, 16:02:22 pmLas t3 traen de serie los fogones encima de la nevera sin ningún tipo de aislante y sin problema.
Yo creo que no tendrás problema ninguno
¿Y más o menos a qué distancia están?

Un saludo.