MB,Vito W63.-BRICO. Evitar el descuelgue del Portón con Portabicicletas

Iniciado por kalvitero, Febrero 04, 2021, 12:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Buenas a todas y todos,

Normalmente cuando montamos el portabicicletas, nos limitamos a cambiar los amortiguadores por unos más fuertes y si acaso (hay quien no la pone) ponemos una piña de luces para duplicar las luces que quedarían tapadas con las ruedas. Con el uso y después de un viaje moviéndonos bastante por Francia en el que las bicicletas (3) estuvieron prácticamente todo el tiempo en el portón, me di cuenta que este había cedido un poco no cerrando tan suave como antes.

Comprobando el despiece de la furgo descubrí que con la opción de portabicicletas, además de los amortiguadores de portón reforzado y la piña de luces, cambian los patines de cierre del portón portón por unos con un "tetón" donde descansaría el portón cerrado, repartiendo el peso de este entre las bisagras, la cerradura y los "tetones" evitando el descuelgue cuando el portón va cargado con las bicis.

El brico es muy sencillo, basta sustituir las patines lisos (detalles 100 y 85 de la figura) de la furgoneta por los patines con "tetón" (detalles 115 y 87 de la figura), para ello basta con acercarnos a la sección de Recambios de un concesionario Mercedes y pedir las siguientes referencias:


A639 766 02 62 Cuna Tope  2ea
A639 766 04 62 Cuna Guía  2ea

Aquí tenéis las fotos con los nuevos patines montados y los antiguos juntos para que apreciéis la diferencia:



RAMOVIL

Muy buen brico, para evitar el sufrimiento y desgaste de los portones.

montanes68

Cita de: kalvitero en Febrero 04, 2021, 12:54:17 pmBuenas a todas y todos,

Normalmente cuando montamos el portabicicletas, nos limitamos a cambiar los amortiguadores por unos más fuertes y si acaso (hay quien no la pone) ponemos una piña de luces para duplicar las luces que quedarían tapadas con las ruedas. Con el uso y después de un viaje moviéndonos bastante por Francia en el que las bicicletas (3) estuvieron prácticamente todo el tiempo en el portón, me di cuenta que este había cedido un poco no cerrando tan suave como antes.

Comprobando el despiece de la furgo descubrí que con la opción de portabicicletas, además de los amortiguadores de portón reforzado y la piña de luces, cambian los patines de cierre del portón portón por unos con un "tetón" donde descansaría el portón cerrado, repartiendo el peso de este entre las bisagras, la cerradura y los "tetones" evitando el descuelgue cuando el portón va cargado con las bicis.

El brico es muy sencillo, basta sustituir las patines lisos de la furgoneta por los patines con "tetón", para ello basta con acercarnos a la sección de Recambios de un concesionario Mercedes y pedir las siguientes referencias:


A639 766 02 62 Cuna Tope  2ea
A639 766 04 62 Cuna Guía  2ea

Aquí tenéis las fotos con los nuevos patines montados y los antiguos juntos para que apreciéis la diferencia:




Hola,
Algo parecido me pasa a mi con las 2 bicis que cargamos, ya va forzado el cierre, queria preguntarte ¿cuantos patines hay que comprar y si sabes el precio total que cuestan?.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


kalvitero

Tienes que comprar 2 de cada, por eso pone lo de 2ea.
Respecto al precio, no me acuerdo, creo que la cosa ando sobre 60 u 80€, cuando vea la factura lo pondré exacto

mimongi48

Muchas gracias por compartir

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Jande

Perfecto, gracias por compartir

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk


OlivioVolador

Cita de: kalvitero en Febrero 05, 2021, 00:18:10 amTienes que comprar 2 de cada, por eso pone lo de 2ea.
Respecto al precio, no me acuerdo, creo que la cosa ando sobre 60 u 80€, cuando vea la factura lo pondré exacto

muy buena info. te pregunté en otro post, pero lo pongo tambien aqui para que quede la info disponible para mas usuarios...

...estos que adjunto en las fotos son los "normales" o los "reforzados con tetón"??

https://ibb.co/kHQYydr
https://ibb.co/mDLXFcD

kalvitero

Esos son los reforzados.

En las fotos que he puesto puedes verlos montados y los NO reforzados desmontados

OlivioVolador

Cita de: kalvitero en Septiembre 15, 2021, 22:56:13 pmEsos son los reforzados.

En las fotos que he puesto puedes verlos montados y los NO reforzados desmontados

mil gracias, así da gusto.

solo me falta ponerle los resortes mas fuertes, pero como dije en otro hilo, me niego a pagar 140 euros por dos resortes... cuando los de 755N cuestan 10 euros. estoy por ponerlos dobles o hacer alguna chapuza jajajja

gustavosg

yo sólo suelo llevar 1 bici, pero me estoy pensando hacer el cambio... ¿de donde son los recambios?

kalvitero