"Robo" de vehículo. Consejo

Iniciado por Epictet@, Febrero 03, 2021, 12:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epictet@

Hola,
me preguntaba si hay alguien por aquí con una experiencia similar a la que voy a relatar a continuación, que pueda aconsejarme cómo proceder mejor. O sin experiencia similar pero que tenga conocimiento en esta materia.
Puse un vehículo en venta a través de un comercio que yo creía de confianza. No tengo ningún papel que lo demuestre. No guardo ni un pantallazo del anuncio que el comercio colgó en su web. Como digo, era un lugar de confianza.
Pasa el tiempo, y de casualidad me entero hace algo más de 1 año, que el vehículo ha sido vendido. Entre medias, alguna llamada ocasional para preguntar cómo iba la venta. Envié email con los papeles del vehículo porque al parecer había un posible comprador, pero nada más, no me llamaron para confirmar que el vehículo se había vendido, ni para firmar la compraventa, ni para pedirme la cuenta para ingresarme el dinero.
Al enterarme de la venta, empiezo con las llamadas y las visitas al comercio. Largas y más largas. Ya me huelo lo que puede pasar, pero doy un voto de confianza. Así durante un año y algo más.
Después de este tiempo la paciencia se me ha acabado.
La cuestión es, cómo procederíais si se os diera el caso. De forma legal evidentemente. Y qué posibilidades tengo, o si me va a salir más caro pleitear que el dinero que pretendo recuperar. Teniendo en cuenta que no tengo nada en papel, ni un acuerdo firmado para la venta entre ellos y yo, ni nada que pruebe que el vehículo ha sido vendido. Solo palabras y "vente otro día y lo arreglamos."
He resumido y obviado detalles para no dar pistas, no sé quién estará leyendo por aquí.

Gracias

CAMPERVOY

Buenas,
       por lo que dices, entiendo que entregaste tu vehículo a una empresa (compra-venta supongo) para ponerlo en venta sin contrato de por medio, y una vez vendido no te entregan el dinero.
       Pues, independientemente de que tengas o no algo firmado, creo que no hay problema en que les denuncies por apropiación indebida o estafa, lo que considere el abogado que contrates. Y me imagino que cuando reciban un burofax de tu abogado con la notificación de la demanda, seguro que se avienen a negociar como mínimo.
Un saludo,
Anton

sejo

Ahí hay mucho lío, estamos hablando además de falsificación de documentos, habla con un abogado cuanto antes, ese coche lo tiene alguien vete a saber a nombre de quién, lo que podrías preguntar en en tráfico y te dirán los cambios de nombre del coche, igual hasta esta al tuyo.

Epictet@

Muchas gracias campervoy y sejo por los consejos, tomo nota. Ya iré contando.
Un saludo

Saturneta99

Esto es más simple que todo eso! Si tu no as vendido el vehículo y tu no lo tienes y ellos no te lo Dan presenta denuncia por robo. Y la policía ya te dirá si esta a tu nombre o no y claro... Si esta vendido a otra persona cuando aparezca la denuncia le retirarán el vehículo y hay ya se destapar a todo y podrás pillarles. Pero recuerda si el vehículo está a nombre tu eres el responsable legal de dicho vehículo y deberás acarrear con las consecuencias que puedan llegarte. Desde un atropello con muerte y sin seguro... A una simple denuncia de la aparcamiento. Esto es serio no te duermas.

Sotojordi

Si tienes clave permanente, firma digital o DNI electrónico puedes descargarte de tráfico un informe detallado del vehículo únicamente metiendo la matrícula. Son 8 euros y algo las tasas e inmediatamente te llega el informe. Es información de dominio público.

crisjaca

Entiendo que les diste la documentación original, no? Pues no se por qué me da, que no hay nada que rascar, pues tienen la documentación del vehículo, la original, nada falsificada. Con ella han ido a tráfico y con un documento de compra venta del taller de confianza, han echo la transferencia, todo legal. Lo unico por los que les podrias pillar, es por que en el documento de compra-venta, aparecerá tu nombre y firma, que evidentemente no has hecho, no? A ver todo esto pensando en las veces que he hecho yo transferencia de vehículos. Pero lo mejor es que preguntes a un abogado amiguetes. Y suerte. Ahhhh... Y no es un robo, pues les diste llaves u documentos, en todo caso utilización indebida de vehículo a motor.

TBlanco

Hace años a un compañero le pasó algo parecido, entregó el coche en el conce al comprar el nuevo, resultó que el coche siguió a su nombre circulando por ahí, el compraventa tenía un chanchullo montado del copón y el conce no tenía ni idea. Por suerte el concesionario era de mucho renombre y se encargó de todo rápidamente para no atraer mala fama.
Como ha dicho el compañero, no puede ser robo si entregas las llaves. Te toca buscar abogado que el tema puede ser jodido, te podrían llegar multas si sigue a tu nombre.
Sobretodo empieza por saber si sigue a tu nombre
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Epictet@

Vaya...  :-\
Muchas gracias Saturneta, Sotojordi, Crisjaca y TBlanco. Lo veo cada vez más feo de resolver esto...
Gracias

Saturneta99

Con la documentación original y las llaves, si el taller hace la venta, es una venta ilegal ya que el propietario no a firmado la venta de dicho vehículo. Además de que tendrían que tener fotocopia del dni. Otra cosa es que el propietario dejase firmado los contratos copia de dni etc. Es más fácil de saber casi que todo eso dice que hace un año... Cuando te llegó el último pago del permiso de circulación?

RobertoUgao

 .malabares Algo parecido le paso a una amiga al vender el coche a compraventa, el susodicho se lo pago al momento, sin papeles, fuimos a su gestoria y firmo papeles en blanco con confianza. compro otro vehiculo y necesitaba certificado venta, para descontar del comprado y le daban largas al final le dieron.
Hablando con gestoria; es la estrategia de los compralenta; q compran varios vehiculos, los guardan en garaje hasta la venta, asegurandolos, o con el seguro del anterior propietario. Asi se libran del gasto del cambio de titularidad y lo hacen directamente en la venta. No es ninguna ilegalidad.
Seguro q cuando lo tengan vendido, lo arreglan.

INava

Febrero 06, 2021, 10:40:39 am #11 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 12:31:42 pm por INava
Tremendo follón...
Pero a ver, yo veo aquí una cosa claramente denunciable y és la falsificación de tú firma en el contrato de compraventa.
No dejes ésto de lado, mi consejo es que vayas a muerte y si ves que la cosa no sale bien...
Toca hundir a esa mafia, sea explicando por las redes, carteles en su negocio, prensa local... Lo que haga falta
Que indignación, ánimo!

vitu101

Una cosa importante, sería bueno saber el nombre y dirección de este supuesto compraventa para evitar que le pueda suceder a mas gente no? Me parecería lo mas generoso y sensato
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kirikino

Siento lo ocurrido y espero que lo soluciones lo antes posible.

Mi recomendación es que denuncies los hechos lo antes posible aportando todas la pruebas que tengas. Por lo menos habrá constancia.

Sobre publicar el nombre de la empresa te en cuenta que ello puede jugar en tu contra, y por defecto contra los responsables legales de foro, si no existe una condena firme y más con el título que has puesto a este tema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: Epictet@ en Febrero 03, 2021, 12:19:04 pmHola,
me preguntaba si hay alguien por aquí con una experiencia similar a la que voy a relatar a continuación, que pueda aconsejarme cómo proceder mejor. O sin experiencia similar pero que tenga conocimiento en esta materia.
Puse un vehículo en venta a través de un comercio que yo creía de confianza. No tengo ningún papel que lo demuestre. No guardo ni un pantallazo del anuncio que el comercio colgó en su web. Como digo, era un lugar de confianza.
Pasa el tiempo, y de casualidad me entero hace algo más de 1 año, que el vehículo ha sido vendido. Entre medias, alguna llamada ocasional para preguntar cómo iba la venta. Envié email con los papeles del vehículo porque al parecer había un posible comprador, pero nada más, no me llamaron para confirmar que el vehículo se había vendido, ni para firmar la compraventa, ni para pedirme la cuenta para ingresarme el dinero.
Al enterarme de la venta, empiezo con las llamadas y las visitas al comercio. Largas y más largas. Ya me huelo lo que puede pasar, pero doy un voto de confianza. Así durante un año y algo más.
Después de este tiempo la paciencia se me ha acabado.
La cuestión es, cómo procederíais si se os diera el caso. De forma legal evidentemente. Y qué posibilidades tengo, o si me va a salir más caro pleitear que el dinero que pretendo recuperar. Teniendo en cuenta que no tengo nada en papel, ni un acuerdo firmado para la venta entre ellos y yo, ni nada que pruebe que el vehículo ha sido vendido. Solo palabras y "vente otro día y lo arreglamos."
He resumido y obviado detalles para no dar pistas, no sé quién estará leyendo por aquí.

Gracias


¿Tienes presentacion de la furgo? fotos, matricula....de la zona?
si esta vendida, el comprador habra sido engañado tb.
Sabiendo ubicacion,y a traves de forer@s se podria hacer un peinado a modo informativo