GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BOSVATI

Gracias por por avisar, la verdad que algo durilla está, habrá que echarle un poco de grasa

savovic

Buenas a todos, estoy en búsqueda de Camper y estos modelos ahora mismo son los candidatos número 1 (los de cama de matrimonio atrás, no literas), porque nos gusta la distribución y por su tamaño de cama, queremos una L3. He visto que pueden dar camas de 1,97mx1,50m.
¿algún usuario que mida 1,90m (o más) me puede comentar si las medidas son reales y si son "cómodas" para gente de nuestro tamaño?
Estoy pendiente acercarme a algún distribuidor pero aprovecho y pregunto por aquí.

BOSVATI

Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo una 601.
Lo que te puedo decir es que en mi caso, midiendo 1,80 no duermo  todo lo estirado que me gustaría.
Las medidas oficiales dicen que el largo de la cama es de 1,85cm y en teoría debería de llegarme, pero no es así.
Quizás la que no trae litera sea más ergonómica y se duerma mejor.

savovic

Cita de: BOSVATI en Octubre 20, 2022, 01:58:03 amYo no te puedo ayudar mucho porque tengo una 601.
Lo que te puedo decir es que en mi caso, midiendo 1,80 no duermo  todo lo estirado que me gustaría.
Las medidas oficiales dicen que el largo de la cama es de 1,85cm y en teoría debería de llegarme, pero no es así.
Quizás la que no trae litera sea más ergonómica y se duerma mejor.

Gracias por la respuesta, tengo que probarlas sí.
Aparentemente una de 1,85 para alguien de 1,80 y una de 1,97 para alguien de 1,90 deberían valer pero al estar encajonado la sensación es de no estar agusto del todo supongo.
Me estiré un día en una Weinsberg con cama de 1,94 y aunque entraba, con los pies tocaba la pared de fondo.
Quizás en la que traen estas Carado que es de 1,97x1,50 entre mejor, sobre todo porque al ser de 1,50 supongo que podre tumbarme un pelín en diagonal sin molestar a la parienta.
Es que camas más grandes que esa en una GV, pocas más allás de basculantes o de techo.
Muchas gracias nuevamente por contestar.

savovic

Hola a todos, a ver si los propietarios de alguna Carado Vlow 600 o 601 puede ayudarme.
Estoy en búsqueda de GV y la que más nos interesa en este momento es una Carado Vlow 600 de, creo que 2019, aunque matriculada en 2020 y con menos de 15.000 kms.

El caso es que mirando la distribución, es diferente a otras Vlow 600 de 2019 que veo en la red. Osea me he encontrado videos e información de ambas distribuciones y en ambas las llama Vlow 600 de 2019.
La que me interesa tiene el baño así:

Este es el modelo concreto:
Carado

Mientras que en otros casos aparecen Vlow de 2019 con esta distribución, que creo que es como la actual.

Esta, por ejemplo:
Carado 2

Otro cambio es la ubicacion de la nevera, en la que me interesa está enfrente del baño, en el armario entre la cocina y la cama. En la otra distribución, como en las actuales, en el armario de entrada.

¿Alguien me puede ayudar a identificar la que busco? ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Quizás la que me interesa sea modelo 2018?

Muchas gracias de antemano.

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 16:08:48 pmHola a todos, a ver si los propietarios de alguna Carado Vlow 600 o 601 puede ayudarme.
Estoy en búsqueda de GV y la que más nos interesa en este momento es una Carado Vlow 600 de, creo que 2019, aunque matriculada en 2020 y con menos de 15.000 kms.

El caso es que mirando la distribución, es diferente a otras Vlow 600 de 2019 que veo en la red. Osea me he encontrado videos e información de ambas distribuciones y en ambas las llama Vlow 600 de 2019.
La que me interesa tiene el baño así:

Este es el modelo concreto:
Carado

Mientras que en otros casos aparecen Vlow de 2019 con esta distribución, que creo que es como la actual.

Esta, por ejemplo:
Carado 2

Otro cambio es la ubicacion de la nevera, en la que me interesa está enfrente del baño, en el armario entre la cocina y la cama. En la otra distribución, como en las actuales, en el armario de entrada.

¿Alguien me puede ayudar a identificar la que busco? ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Quizás la que me interesa sea modelo 2018?

Muchas gracias de antemano.

Creo que aunque sean del mismo año debió ser el cambio de una temporada a otra y en la que ya incluyeron el baño de la "Carado 2", que es el que están trayendo ya hasta la fecha de hoy.

También el tema de la nevera hubo algún momento que la cambiaron de ubicación si no me equivoco, al final es cuestión de gustos, yo tengo la nevera en alto junto al baño y es accesible y cómoda, pero te deja una sensación de pasillo estrecho, después de unos años con la nuestra pensamos que con la nevera junto a la puerta corredera nos habría gustado más, ya que te deja una encimera plana sin esa sensación de pasillo dando más amplitud al interior que siempre se agradece, además la nevera y el compresor de está, bajo mi punto de vista, respira mejor junto a la puerta corredera, ya que al tenerla abierta en verano o semi abierta siempre respirara mejor, cosa que las neveras de compresor siempre agradecerán.

Además que incluso desde fuera o sentado en el salón tienes buen acceso a ella igualmente, aunque estando de pies haya que agachar un poco el lomo ;D

Al final es cuestión de gustos...

Saludos  :)

savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 20:40:43 pmCreo que aunque sean del mismo año debió ser el cambio de una temporada a otra y en la que ya incluyeron el baño de la "Carado 2", que es el que están trayendo ya hasta la fecha de hoy.

También el tema de la nevera hubo algún momento que la cambiaron de ubicación si no me equivoco, al final es cuestión de gustos, yo tengo la nevera en alto junto al baño y es accesible y cómoda, pero te deja una sensación de pasillo estrecho, después de unos años con la nuestra pensamos que con la nevera junto a la puerta corredera nos habría gustado más, ya que te deja una encimera plana sin esa sensación de pasillo dando más amplitud al interior que siempre se agradece, además la nevera y el compresor de está, bajo mi punto de vista, respira mejor junto a la puerta corredera, ya que al tenerla abierta en verano o semi abierta siempre respirara mejor, cosa que las neveras de compresor siempre agradecerán.

Además que incluso desde fuera o sentado en el salón tienes buen acceso a ella igualmente, aunque estando de pies haya que agachar un poco el lomo ;D

Al final es cuestión de gustos...

Saludos  :)
Muchas gracias Furgoxo, ¿entiendo que tú tienes el modelo "antiguo" de baño no?
Justo después de escribir esta consulta he visto una review en Youtube de la furgoneta y al baño lo ponían muy mal, muy pequeño y malos accesos a la pica. El tio llegaba al techo y eso que solo medía 1,78 (yo mido 1,90). Así que me parece que descarto ese modelo :(

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 20:44:38 pmMuchas gracias Furgoxo, ¿entiendo que tú tienes el modelo "antiguo" de baño no?
Justo después de escribir esta consulta he visto una review en Youtube de la furgoneta y al baño lo ponían muy mal, muy pequeño y malos accesos a la pica. El tio llegaba al techo y eso que solo medía 1,78 (yo mido 1,90). Así que me parece que descarto ese modelo :(

No, yo tengo una Clever Celebration, pero llevo la nevera en alto frente al baño como dices que te gusta.

Creo que ambos modelos cuando los vi en su día me parecían un poco justos(yo mido 187cm pero delgado), y ya cuando echabas las cortinas así así..., pero pienso que en el del modelo "Carado 2" había algo más de espacio, sobretodo si buscabas alguna solución o brico, sujetando las cortinas con algún gancho o imán a las paredes, el del modelo "Carado 1" lo bueno que tenía era la puerta corredera, lo probé en una Hymercar que montan el mismo baño al ser del mismo grupo, si no fuera porque con la puerta corredera no llevas tanta cortina alrededor sería aún más justo, de esta manera se podría llegar arreglar uno...

Al llevar ese armario entre baño y salón en ambos modelos se pierde espacio en baño, pero se gana en almacenaje, al final quitan de un lado y ponen en otro, no hay más secreto jeje!

savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 21:38:48 pmNo, yo tengo una Clever Celebration, pero llevo la nevera en alto frente al baño como dices que te gusta.

Creo que ambos modelos cuando los vi en su día me parecían un poco justos(yo mido 187cm pero delgado), y ya cuando echabas las cortinas así así..., pero pienso que en el del modelo "Carado 2" había algo más de espacio, sobretodo si buscabas alguna solución o brico, sujetando las cortinas con algún gancho o imán a las paredes, el del modelo "Carado 1" lo bueno que tenía era la puerta corredera, lo probé en una Hymercar que montan el mismo baño al ser del mismo grupo, si no fuera porque con la puerta corredera no llevas tanta cortina alrededor sería aún más justo, de esta manera se podría llegar arreglar uno...

Al llevar ese armario entre baño y salón en ambos modelos se pierde espacio en baño, pero se gana en almacenaje, al final quitan de un lado y ponen en otro, no hay más secreto jeje!

En realidad, no busco ninguna distribución en concreto, quiero decir, que me es igual donde esté la nevera. De hecho, casi la prefiero al lado de la puerta corredera también, pero los modelos que más me encajan en la búsqueda la tienen frente al baño.

Creo que finalmente vamos a tirar hacia Adria en literas (en realidad buscamos para dormir 4 si es posible) que hemos visto que la de abajo es enorme (1,96x1,45) y es un modelo que hay bastante mercado, porque se ha vendido mucho.

¡Gracias por tus respuestas!

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:11:51 pmEn realidad, no busco ninguna distribución en concreto, quiero decir, que me es igual donde esté la nevera. De hecho, casi la prefiero al lado de la puerta corredera también, pero los modelos que más me encajan en la búsqueda la tienen frente al baño.

Creo que finalmente vamos a tirar hacia Adria en literas (en realidad buscamos para dormir 4 si es posible) que hemos visto que la de abajo es enorme (1,96x1,45) y es un modelo que hay bastante mercado, porque se ha vendido mucho.

¡Gracias por tus respuestas!

Muy optimista la medida del largo de la cama de abajo, nose si realmente dará esa medida o de donde lo medirán las marcas, cada una tiene "sus trucos" para dar las medidas.

Ten en cuenta que con 190cm de estatura ya vas justo por el tema almohada que siempre come cms de largo, a poco que esa medida no sea todo lo real que indican las marcas toparas de pared a pared...

savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 23:21:33 pmMuy optimista la medida del largo de la cama de abajo, nose si realmente dará esa medida o de donde lo medirán las marcas, cada una tiene "sus trucos" para dar las medidas.

Ten en cuenta que con 190cm de estatura ya vas justo por el tema almohada que siempre come cms de largo, a poco que esa medida no sea todo lo real que indican las marcas toparas de pared a pared...

Sí, sí, soy consciente. Me monté en una de 1,96 según fabricante y bien (simulando estar sobre almohada).
En la de 1,97 que dan las Carado vlow 600 ya sin problema.
Por ejemplo en una 1,94 que probé de Weinsberg me iba muy justo. Ahí ahí están, del 1,96 para arriba para estar cómodo, pero es lo que hay, queremos transversal y las máximas que he visto estan entre 1,96-1,97. Sino, siendo anchas, siempre puedes ponerte un poco en diagonal.
Y en literas no es normal tener una tan larga, lo normal es que sean de menos de 1,90, por eso la Adria nos vendría al pelo.

De todos modos, antes de comprar intentaremos probar ;) eso lo tengo claro desde que empezamos la búsqueda.

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:46:49 pmSí, sí, soy consciente. Me monté en una de 1,96 según fabricante y bien (simulando estar sobre almohada).
En la de 1,97 que dan las Carado vlow 600 ya sin problema.
Por ejemplo en una 1,94 que probé de Weinsberg me iba muy justo. Ahí ahí están, del 1,96 para arriba para estar cómodo, pero es lo que hay, queremos transversal y las máximas que he visto estan entre 1,96-1,97. Sino, siendo anchas, siempre puedes ponerte un poco en diagonal.
Y en literas no es normal tener una tan larga, lo normal es que sean de menos de 1,90, por eso la Adria nos vendría al pelo.

De todos modos, antes de comprar intentaremos probar ;) eso lo tengo claro desde que empezamos la búsqueda.

Las Clever Varió Kids, mismo modelo que el nuestro pero de literas, creo que es la única que daba una cama inferior de casi 2m, ya que en este modelo eliminaban una de las vigas laterales(no estructúrales) para conseguir esa medida, lo que pasa que encontrar ese modelo de segunda mano hoy en día creo que será ya poco más que imposible.

Un saludo y suerte con la elección :)

savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2022, 08:25:37 amLas Clever Varió Kids, mismo modelo que el nuestro pero de literas, creo que es la única que daba una cama inferior de casi 2m, ya que en este modelo eliminaban una de las vigas laterales(no estructúrales) para conseguir esa medida, lo que pasa que encontrar ese modelo de segunda mano hoy en día creo que será ya poco más que imposible.

Un saludo y suerte con la elección :)

Muchas gracias ;)

Roamer

Nosotros tenemos la nevera al lado de la puerta corredera, la distribución de la parte de la cocina y el baño nos gusta aunque al principio se me hacía raro porque era una distribución diferente a la inmensa mayoría de modelos que conocía. En la cama hay días que duermo mas a gusto que en mi casa, pero claro yo mido 170 y ni por asomo toco con los pies, lo mismo en el baño, tampoco tenemos problemas con la ducha aunque si hubiese tenido el baño modular ya hubiese sido ideal, las cortinas siempre se acaban pegando al culo .meparto

No compres nada sin entrar,entra en el baño, míralo todo bien, muévete a ver las sensaciones, tumbarte en las camas,etc. Nosotros la verdad es que cuando la compramos no la habíamos visto in situ, solo fotos, no había stock de nada, aunque esta la tenía muy estudiada, llegamos al concesionario y cuando nos dijeron que acababa de llegar una ( ya sabíamos que no quedaba nada en ninguna parte y había que pedir a fábrica) ni nos lo pensamos, tomamos la decisión de quedárnosla en 10 minutos tras enseñárnosla.

Al final habrá detalles que serán indiferentes cuando la tengas, será tu furgo y te gustará tanto si tienes la nevera al lado de la cama o de la puerta, si la encimera es mas o menos larga, si el baño tiene una u otra distribución...pero claro, no es aceptable que no quepas en la cama como es lógico o en el baño tengas que estar agachado, aunque ya veo que esto lo tienes claro que no vas a comprar sin probar.

Un saludo.

savovic

Cita de: Roamer en Noviembre 20, 2022, 13:16:55 pmNosotros tenemos la nevera al lado de la puerta corredera, la distribución de la parte de la cocina y el baño nos gusta aunque al principio se me hacía raro porque era una distribución diferente a la inmensa mayoría de modelos que conocía. En la cama hay días que duermo mas a gusto que en mi casa, pero claro yo mido 170 y ni por asomo toco con los pies, lo mismo en el baño, tampoco tenemos problemas con la ducha aunque si hubiese tenido el baño modular ya hubiese sido ideal, las cortinas siempre se acaban pegando al culo .meparto

No compres nada sin entrar,entra en el baño, míralo todo bien, muévete a ver las sensaciones, tumbarte en las camas,etc. Nosotros la verdad es que cuando la compramos no la habíamos visto in situ, solo fotos, no había stock de nada, aunque esta la tenía muy estudiada, llegamos al concesionario y cuando nos dijeron que acababa de llegar una ( ya sabíamos que no quedaba nada en ninguna parte y había que pedir a fábrica) ni nos lo pensamos, tomamos la decisión de quedárnosla en 10 minutos tras enseñárnosla.

Al final habrá detalles que serán indiferentes cuando la tengas, será tu furgo y te gustará tanto si tienes la nevera al lado de la cama o de la puerta, si la encimera es mas o menos larga, si el baño tiene una u otra distribución...pero claro, no es aceptable que no quepas en la cama como es lógico o en el baño tengas que estar agachado, aunque ya veo que esto lo tienes claro que no vas a comprar sin probar.

Un saludo.

En H2 pocos baños por no decir ninguno que vaya a poder estar estirado y por debajo de la alcachofa para ducharme con mi 1,90. Y en la mayoría que me he metido entro justo al ser muchos de 1,90 de alto directamente.
Ya lo tengo asumido, tampoco es algo que me moleste en exceso porque no es que me vaya a pasar el día ahí, doy más prioridad en ese sentido al tema cama y en el baño que tenga fácil acceso a la pica y "amplitud" para maniobrar.
Gracias por el comentario ;)