Uso MY MAPS compartido para rutas

Iniciado por N2Trav, Agosto 09, 2020, 20:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N2Trav

Hola estoy inentando crear un mapa interactivo y no lo consigo xD

Con My maps, no puedo hacer que cada capa tenga una ruta en coche de color diferente. Como se hace? Tampoco consigo que me diga los km de la ruta en coche (No de la linea recta para medir)
Tampoco se como hacer que sea interactivo es decir que vea los cambios a timepo real que hace otra persona con la q organizo el viaje.

He intentado en Viamichelin y tampoco puedo guardarme rutas en mi usuario, para ir ampliando cada vez que entre.
Alguine sabe alguna aplicacion alternativa para planificar una ruta e irla trabajando y que se quede guardada?
Gracias!

Warda

Hola, ya sé que es un poco tarde pero lo he visto ahora. ¿Todavía sigues sin saberlo y te sigue interesando o ya no?

Barrufeta

Hola Warda a mi si me interesa como manejar mejor mymaps!!!
Gracias

Warda

Abril 04, 2022, 21:35:26 pm #3 Ultima modificación: Abril 04, 2022, 22:03:10 pm por Warda
Cita de: Barrufeta en Abril 04, 2022, 15:36:46 pmHola Warda a mi si me interesa como manejar mejor mymaps!!!
Gracias

¿Vas a Tafalla? Si es así, voy a hacer un taller allí, si no vas veremos cómo hacerlo

ferbotten

Abril 23, 2022, 10:26:20 am #4 Ultima modificación: Abril 23, 2022, 11:59:01 am por ferbotten
Hola Warda!

Pues a mi me interesaría tb pero no voy a Tafalla  :-\  :-\  :'(

No se como lo podríamos hacer...

Yo de momento he conseguido poner 10 sitios por capa (no se si tu sabes como poner más, para tener toda la ruta en una capa), con el icono de la flecha que hay debajo del buscador  "añadir indicaciones" ya se abre una capa de direcciones automáticamente, entonces, para ver los quilometros de cada etapa, en el desplegable de la capa, hay 3 puntos "opciones de la capa" y allí, seleccionar "indicaciones paso a paso".

No sé si hay una manera mejor y más rápida o fácil de hacerlo...

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Warda

Cita de: ferbotten en Abril 23, 2022, 10:26:20 amHola Warda!

Pues a mi me interesaría tb pero no voy a Tafalla  :-\  :-\  :'(

No se como lo podríamos hacer...

Yo de momento he conseguido poner 10 sitios por capa (no se si tu sabes como poner más, para tener toda la ruta en una capa), con el icono de la flecha que hay debajo del buscador  "añadir indicaciones" ya se abre una capa de direcciones automáticamente, entonces, para ver los quilometros de cada etapa, en el desplegable de la capa, hay 3 puntos "opciones de la capa" y allí, seleccionar "indicaciones paso a paso".

No sé si hay una manera mejor y más rápida o fácil de hacerlo...

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Hola. No se puede poner más de 10 puntos por capa pero se puede hacer otra cosa. Mira en mi firma donde pone "Mis viajes y excursiones", siempre pongo el mapa de la ruta. Dales un vistazo y si te gustan mándame un privado.

FURGOLOVERs

Hola, MY MAPS es una app o una opcion de Google Maps?

Estoy intentando crear una ruta con mas de 10 paradas y por lo que Leo no se puede hacer.
 
Gracias
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Warda

Cita de: FURGOLOVERs en Mayo 08, 2022, 23:14:27 pmHola, MY MAPS es una app o una opcion de Google Maps?

Estoy intentando crear una ruta con mas de 10 paradas y por lo que Leo no se puede hacer.
 
Gracias

Hubo una app pero hace ya un tiempo que no existe. Es una opción de Google.

FURGOLOVERs

Cita de: Warda en Mayo 08, 2022, 23:58:48 pmHubo una app pero hace ya un tiempo que no existe. Es una opción de Google.
[/quote
Cita de: Warda en Mayo 08, 2022, 23:58:48 pmHubo una app pero hace ya un tiempo que no existe. Es una opción de Google.
Por lo que leo es una opcion de google Maps en el PC. Mañana lo probaré.
Me gusta mucho como organizas tus viajes y me gustaria aprender.
Saludos
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Warda

Mayo 10, 2022, 08:15:23 am #9 Ultima modificación: Mayo 10, 2022, 08:22:15 am por Warda
Cita de: FURGOLOVERs en Mayo 09, 2022, 23:49:37 pmMe gusta mucho como organizas tus viajes y me gustaria aprender.

Hola Furgolovers. Me alegra que te guste cómo lo organizo y que me lo digas.
En cuanto a aprender, una manera sería montar un taller como el que hice en Tafalla, la otra leyendo toda la ayuda de My Maps https://support.google.com/mymaps#topic=3188329 e ir experimentando. También hay tutoriales en YouTube.

Warda

Cita de: ferbotten en Abril 23, 2022, 10:26:20 amYo de momento he conseguido poner 10 sitios por capa (no se si tu sabes como poner más, para tener toda la ruta en una capa), con el icono de la flecha que hay debajo del buscador  "añadir indicaciones" ya se abre una capa de direcciones automáticamente, entonces, para ver los quilometros de cada etapa, en el desplegable de la capa, hay 3 puntos "opciones de la capa" y allí, seleccionar "indicaciones paso a paso".

En un mapa de My Maps se pueden poner muchos más de 10 sitios por capa. Lo que sí hay son sólo 10 capas.

Warda

Bien, he leído el mensaje que me ha mandado Hollister y resulta que pinchando en la imagen no se accede al mapa, no sé porqué. Lo estudio. De momento voy a poner la dirección en el post

llalles

Hola, no se si servira de ayuda, pero yo ya lo hago todo con Qgis, que es un software Opensource, gratuito y completisimo
El problema es que como es tan completo, llevo mas de 3 meses peleandome con el y viendo tutoriales hasta que le empiezo a sacar partido de lo que necesitaba.

Digo esto como referencia y tambien por si alguien lo usa y podemos compartir conocimientos (Todavia me faltan un montón)

Lo que he conseguido hasta la fecha:

-Tener mi base de datos de puntos, en cuantas capas quiera, con las categorias que quiera, importar ficheros de areas y campings en practicamente todos los formatos (csv, kml, gps, etc)

- Generar trayectos. Esto es un poco esquematico, le dices inicio y fin, que pueden ser perfectamente un punto cualquiera, un area ac o camping, una población.  Cada trayecto lo guarda en una capa diferente y le puedes dar los colores que quieras, asi como saber su distancia.
Posteriormente si te interesa puedes unir todas estas capas en una si te interesa.

- Puedes extraer de la base de datos de Areas Ac o campings o la que tengas, en una nueva capa, los puntos que esten a una distancia a elegir , de la ruta que has generado (la distancia la hace por radios es decir puntos que esten a un radio de 1 º o de medio grado o 0,1 grado y asi te saca cada vez mas proximos a la ruta.

Eso es basicamente lo que hasta la fecha he aprendido pero soy consciente de que puede hacer mucho mas.

Todo ello por supuesto sin limite de puntos o capas

Lo que no he conseguido con el programa

- Que busque puntos de interes con la facilidad del maps asi que a veces los busco en el maps, copio coordenadas y asi los añado a qgis
- Que las rutas sean con autopistas, sin autopista, peajes etc. Traza las rutas con la api de here, pero a mi me sirve para calcular distancias aproximadas asi como puntos de interes del viaje.

Si alguien maneja este software encantado de recibir ayuda, asi como ayudar a todo lo que sepa responder
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

Estoy pensando que quizas he "enguarrado" este hilo que es para MY MAPS por lo cual pido perdon ya que solo queria ayudar y dar a conocer otra herramienta para el que no la conozca, asi que voy a abrir un nuevo hilo para Qgis y a ver que sale.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Warda

Hola llalles. Yo no abrí este hilo, así que no sé si se puede seguir aquí o habría que abrir otro hilo para comentar tu aportación. Gracias por ella, no conocía este programa. Lo estudiaré, ahora le he dado un vistazo rápido (es hora de comer) y, no sé si me equivoco, pero ¿las instrucciones y ayuda están en inglés? ¿hay que instalar un programa en el ordenador?. Gracias y saludos.