Multa por aparcamiento autocaravana-Furgón vivienda El Palmar-Cádiz.

Iniciado por marcosavil, Julio 15, 2020, 14:53:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosavil

Hola a todos.
Hace dos semanas me puso la policía local una multa en mi vehículo vivienda Fiat Ducato. Eran las 12 del medio día y cuando fui a comer ya estaba la multa por aparcamiento.
Más tarde apareció el policía y hable con él. Le dije que había ido a bañarme y me dice que hay que aparcarla en un camping. Me lo explica alguien? Si sólo voy a bañarme.
A parte mi vehículo ojala fuera una autocaravana así pasaría la itv cada año como antes pero esta homologado como furgón-vivienda. Aunque tiene forma de autocarvana pero no lo es. Sabe alguien si puedo reclamar la multa porque el policía ha puesto que es una autocarvana? Él me dijo que es lo mismo y le dije que ojalá.
Muchas gracias.
Que coraje da cuando el primer día que coges la autocaravana en todo el año te la meten a la primera.

FRANJONETA

Ya sea autocaravana o furgón, si no hay ninguna señal al respecto que prohíba aparcar, se puede aparcar donde a uno le plazca, siempre y cuando estés dentro de los márgenes del parking ( no ocupar dos plazas, aparcar atravesado, etc...).
Yo creo que es recurrente al 100%, pues "todo vehículo tiene derecho a circular y aparcar" donde quiera...... salvo señal que lo prohíba.

Échate un vistazo a este enlace. (Está en pdf )
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf&ved=2ahUKEwiT7pj2rM_qAhWcRBUIHU8QBYIQFjABegQIAxAB&usg=AOvVaw2K-DuA9iAUgYnuv1jVVINZ
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

carterroto

En Cádiz en verano es una guerra abierta. De todas formas por lo que tengo entendido, solo pueden limitar el aparcamiento por dimensiones o pesos, no por tipo de vehículos. Utiliza el buscador y encontrarás algo.

Daduce


marcosavil

Cita de: FRANJONETA en Julio 15, 2020, 15:39:26 pmYa sea autocaravana o furgón, si no hay ninguna señal al respecto que prohíba aparcar, se puede aparcar donde a uno le plazca, siempre y cuando estés dentro de los márgenes del parking ( no ocupar dos plazas, aparcar atravesado, etc...).
Yo creo que es recurrente al 100%, pues "todo vehículo tiene derecho a circular y aparcar" donde quiera...... salvo señal que lo prohíba.

Échate un vistazo a este enlace. (Está en pdf )
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf&ved=2ahUKEwiT7pj2rM_qAhWcRBUIHU8QBYIQFjABegQIAxAB&usg=AOvVaw2K-DuA9iAUgYnuv1jVVINZ

Había una señal de prohibido aparcar en toda la costa furgonetas y autocaravanas. Coches si está permitido.
Estaba en un parking a 200 m del mar y no en primera linea de costa.

marcosavil

Cita de: FRANJONETA en Julio 15, 2020, 15:39:26 pmYa sea autocaravana o furgón, si no hay ninguna señal al respecto que prohíba aparcar, se puede aparcar donde a uno le plazca, siempre y cuando estés dentro de los márgenes del parking ( no ocupar dos plazas, aparcar atravesado, etc...).
Yo creo que es recurrente al 100%, pues "todo vehículo tiene derecho a circular y aparcar" donde quiera...... salvo señal que lo prohíba.

Échate un vistazo a este enlace. (Está en pdf )
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2016/08/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf&ved=2ahUKEwiT7pj2rM_qAhWcRBUIHU8QBYIQFjABegQIAxAB&usg=AOvVaw2K-DuA9iAUgYnuv1jVVINZ

gracias Franjoneta. Mi duda es que este artivulo es del 2008. Supongo qu elo habrán reformado en 12 años.
Me aconsejas reclamar??

anbiker

Cita de: marcosavil en Julio 15, 2020, 17:58:38 pmHabía una señal de prohibido aparcar en toda la costa furgonetas y autocaravanas. Coches si está permitido.
Estaba en un parking a 200 m del mar y no en primera linea de costa.

   No se hasta que punto es legal discriminar a un vehiculo por ser una AC o furgo... (creo que no)  es simplemente estacionar, ya ni hablar de pernoctar, creo que es perfectamente recurrible, pese a ello hazte con las ordenanzas municipales y consultalas, posiblemente tambien sean ilegales... asesorate y si lo ves claro recurre y denuncia cualquier ilegalidad, la ley esta para que todos la cumplamos, los ayuntamientos tambien...

     Saludos.

Saludos.

Roamer

Habría que ir haciendo una lista de lugares a los que boicotear, ni parar a poner combustible aunque estés seco...y dejarse la pasta en los lugares que no nos discriminen.

barbatxano

Cita de: FRANJONETA en Julio 15, 2020, 15:39:26 pm... pues "todo vehículo tiene derecho a circular y aparcar" donde quiera...... salvo señal que lo prohíba.

Como todos no conozco el caso concreto del compañero. Las plazas delimitadas por rayas no se pueden sobrepasar. Incluso si es aparcamiento en línea, sí que se pueden aprovechar al máximo. Este finde en bastantes calles estrechas de Laredo se veían autocas saliéndose hacia la calzada un par de palmos ...  :roll:

Si son en batería, hay que tener en cuenta que hay que dejar sitio para poder abrir las puertas, tanto tú, como otro que aparte como tú a tu lado. Contraejemplos veo siempre que voy al área Ac de la uni en  Donosti, en que las autocas aparcan al límite de la parcela en el lado donde tienen la puerta para que no les aparque nadie al lado ...  >:(

No quita para que esa señal de aparcar incluso durante el día me parezca absolutamente ilegal y exagerada. Hace muchos años, cuando no había tanto SUV, muchas playas tenían gálibo a 1,80 m con lo que con mi transit no podía entrar para ir a bañarme ...  :(

Ojala consiga recurrir la multa, pero es un coñazo la mala ostia y la pérdida de tiempo y tranquilidad que supone ...  :P

manuelcastagnal

Cita de: marcosavil en Julio 15, 2020, 17:58:38 pmHabía una señal de prohibido aparcar en toda la costa furgonetas y autocaravanas. Coches si está permitido.
Estaba en un parking a 200 m del mar y no en primera linea de costa.
esa señal es ilegal,
recurres y ganas, pero recurrir es un proceso dificil y hay que estar respondiendo en los plazos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kangrena

Cita de: anbiker en Julio 16, 2020, 02:29:07 amNo se hasta que punto es legal discriminar a un vehiculo por ser una AC o furgo... (creo que no)  es simplemente estacionar, ya ni hablar de pernoctar, creo que es perfectamente recurrible, pese a ello hazte con las ordenanzas municipales y consultalas, posiblemente tambien sean ilegales... asesorate y si lo ves claro recurre y denuncia cualquier ilegalidad, la ley esta para que todos la cumplamos, los ayuntamientos tambien...

     Saludos.
Sí se puede en base a medidas concretas, de largo, ancho, peso, etc. No por el uso para el que están concebidos.
No tiene lógica que pueda aparcar un camión y una furgoneta no...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


jalomur

Cita de: barbatxano en Julio 16, 2020, 08:47:32 amComo todos no conozco el caso concreto del compañero. Las plazas delimitadas por rayas no se pueden sobrepasar. Incluso si es aparcamiento en línea, sí que se pueden aprovechar al máximo. Este finde en bastantes calles estrechas de Laredo se veían autocas saliéndose hacia la calzada un par de palmos ...  :roll:

Si son en batería, hay que tener en cuenta que hay que dejar sitio para poder abrir las puertas, tanto tú, como otro que aparte como tú a tu lado. Contraejemplos veo siempre que voy al área Ac de la uni en  Donosti, en que las autocas aparcan al límite de la parcela en el lado donde tienen la puerta para que no les aparque nadie al lado ...  >:(

No quita para que esa señal de aparcar incluso durante el día me parezca absolutamente ilegal y exagerada. Hace muchos años, cuando no había tanto SUV, muchas playas tenían gálibo a 1,80 m con lo que con mi transit no podía entrar para ir a bañarme ...  :(

Ojala consiga recurrir la multa, pero es un coñazo la mala ostia y la pérdida de tiempo y tranquilidad que supone ...  :P

Eso de dejar sitio para abrir las puertas a los demas, me recuerda a un incidente este invierno... Tengo mi coche aparcado en una calle de aparcamientos en linea. Se me coloca uno delante a apenas 2 cm de mi paragolpes.
Luego llega otro y me aparca detras. Como el trozo de la calle detras mia está reservado a una obra que hay, pues para pisar lo minimo se pega tambien a mi coche hasta otros 2 cm (igualmente queda mas de medio coche en la zona de la obra...)
Resultado: mi coche no puede salir como no sea volando. Llamada a la policia local y me dicen que no pueden hacer nada, que como demuestro que no fui yo quien llegué el ultimo y lo meti ahi. Y que el que está ocupando el sitio reservado a la obra pues..., como es sabado en la obra no hay trabajando nadie, asi que no afecta.

Respecto al hilo del compañero, tenia pensado ir a final de mes por aquella zona, pero ya me lo estoy hasta pensando..., menudo plan!! Por mucho que luego la consigas recurrir, el mal rato y el rollo de papeleo no te lo quita nadie

juan_ma

Yo cada vez que voy allí con la furgo lo meto en algún aparcamiento privado y arreando.

sendrow

Lo del Palmar se está yendo de madre pero que demasiado. Amo' a ver, si yo tengo solo una furgoneta como medio de transporte, ¿me dicen cómo puedo IR (no dormir, no pernoctar, sino IR) al Palmar? Entiendo que en el Palmar estén hasta los mismos de turistas sin mascarillas ni cuidado (como nos contó gente que vive y trabaja ahí), pero al alcalde de Vejer o la Benemérita se le ha ido la cabeza por completo...

Cita de: marcosavil en Julio 15, 2020, 17:58:38 pmHabía una señal de prohibido aparcar en toda la costa furgonetas y autocaravanas. Coches si está permitido.
Estaba en un parking a 200 m del mar y no en primera linea de costa.

Una curiosadad, ¿estabas en un parking privado/de pago o uno público? Porque si era uno de pago hemos de preocuparnos muy muy seriamente.

Natxoman

Cita de: sendrow en Julio 16, 2020, 15:21:44 pmLo del Palmar se está yendo de madre pero que demasiado. Amo' a ver, si yo tengo solo una furgoneta como medio de transporte, ¿me dicen cómo puedo IR (no dormir, no pernoctar, sino IR) al Palmar? Entiendo que en el Palmar estén hasta los mismos de turistas sin mascarillas ni cuidado (como nos contó gente que vive y trabaja ahí), pero al alcalde de Vejer o la Benemérita se le ha ido la cabeza por completo...

Una curiosadad, ¿estabas en un parking privado/de pago o uno público? Porque si era uno de pago hemos de preocuparnos muy muy seriamente.
Si era de pago tenia que haber señal que especifique de prohibición a vehículos de ...
Y si hay garita de cobro o ticket debería avisar antes de entrar.