Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

HP1961

PJ leí lo del intento de robo, lo lamento, por suerte solo quedó en intento y sin mayores daños.
Supongo que a todos los que vivimos así nos ha pasado algo de este tipo de contingencias.
Animo que la vida sigue.
Como van los proyectos para este 2021 para dar el paso a una house con ruedas, más grande?
Un abrazo para los dos, tu y tu copiloto peludo.
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Aupa Lladronet!
Lo del aislante en el 21 está difícil jeje, lo suplo con mantas y la verdad que se está bien, no paso frio.
Me apunto la lista aunque yo diría que no te dejaste nada en el tintero, tengo casi todo eso, pero si te diré que suelo aparcar bajo la lluvia ya que la gente, me di cuenta de ello (algo muy triste), no respeta las intimidades y sacian su curiosidad a costa de la intimidad y privacidad de la gente,  acercándose a mirar como si fuera esto un Gran Hermano o yo que se... Pa luego comentarlo por ahi. Bajo la lluvia me aseguro de no despertar con un desconocido asomado a la ventanilla :) es una barrera natural por decirlo así.

Por cierto, hablas de una bombona... Que bombona es esa? Sirve pa un camping gas?
Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Enero 02, 2021, 10:16:16 am #497 Ultima modificación: Enero 02, 2021, 13:41:23 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: HP1961 en Enero 01, 2021, 06:53:25 amPJ leí lo del intento de robo, lo lamento, por suerte solo quedó en intento y sin mayores daños.
Supongo que a todos los que vivimos así nos ha pasado algo de este tipo de contingencias.
Animo que la vida sigue.
Como van los proyectos para este 2021 para dar el paso a una house con ruedas, más grande?
Un abrazo para los dos, tu y tu copiloto peludo.

Aúpa Hp1961!

Pues no soy de esas personas que se esconden fácilmente, la verdad me gusta estar en la lucha jeje
Me lleve mal rato pero no me desanimé en ningún momento, hace falta más pa tirarme del burro sobretodo cuando se que si se consigue,este hecho podría ayudar a mucha gente y sí si cojo a alguno metido en robarme Mataleon al canto y dormidito le llamo a la policía, así de simple. No hay que meter mano a las cosas de los demás :)
Sigo fuerte en la movida a pesar de la infraestructura de la que dispongo y de momento, lo de la furgo va pa largo, por temas laborales y demás.
Actualmente estoy trabajando pero no cobrando lo mismo como antes y entre los gastos de la propia vida la cosa se alarga un poquito.
Estoy haciendo acopio de cosas para meter en la furgo y montarla del tirón.
Ando con una serie de proyectos como el tema del padrón también que de momento va pa rato también así que a tirar de fuerza mental y aguante físico que por suerte, de eso tengo un rato.
Se agradece la felicitación e igualmente mis mejores deseos pa este año.
Un abrazo Hp1961!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

LLADRONET

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Enero 02, 2021, 09:57:08 amAupa Lladronet!
Lo del aislante en el 21 está difícil jeje, lo suplo con mantas y la verdad que se está bien, no paso frio.
Me apunto la lista aunque yo diría que no te dejaste nada en el tintero, tengo casi todo eso, pero si te diré que suelo aparcar bajo la lluvia ya que la gente, me di cuenta de ello (algo muy triste), no respeta las intimidades y sacian su curiosidad a costa de la intimidad y privacidad de la gente,  acercándose a mirar como si fuera esto un Gran Hermano o yo que se... Pa luego comentarlo por ahi. Bajo la lluvia me aseguro de no despertar con un desconocido asomado a la ventanilla :) es una barrera natural por decirlo así.

Por cierto, hablas de una bombona... Que bombona es esa? Sirve pa un camping gas?
Saludos


Hola amigo!
Lo del 21,me lo he saltao... pero se puede aislar,como todo.
Hazte unos parasoles con los ke venden o regalan y aisla los cristales.
Lo demas es cuestion de desmontar e ir poniendo lo mismo y espuma.
Ya no es tanto por el frío,si no por evitar la condensación.
Si no,al final vas a crear mucha humedad en el interios y poco a poco,hasta tu salud lo va a sentir.
La botella de gas puede ser cualkiera,pero yo opto por la 907 de campingaz.Es lo más practico,económico y más o menos fácil de encontrar.
Por cierto!!
Tengo.una mercedes,para restaurar...barata!!!
No sabia ke estabas en un coche...

¡ P.J Portátil !

Enero 08, 2021, 17:27:44 pm #499 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 17:31:11 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: LLADRONET en Enero 07, 2021, 09:41:36 amHola amigo!
Lo del 21,me lo he saltao... pero se puede aislar,como todo.
Hazte unos parasoles con los ke venden o regalan y aisla los cristales.
Lo demas es cuestion de desmontar e ir poniendo lo mismo y espuma.
Ya no es tanto por el frío,si no por evitar la condensación.
Si no,al final vas a crear mucha humedad en el interios y poco a poco,hasta tu salud lo va a sentir.
La botella de gas puede ser cualkiera,pero yo opto por la 907 de campingaz.Es lo más practico,económico y más o menos fácil de encontrar.
Por cierto!!
Tengo.una mercedes,para restaurar...barata!!!
No sabia ke estabas en un coche...


Aúpa Lladronet!
En un 21, es bastante reducido pero si te lo montas bien, duermes cómodo. Ya te digo jeje parece durete, pero si lo comparo con gente que vive en bici, me doy con un canto en los dientes supongo no? Jaja. Al final es una decisión aunque por circunstancias varias, todo se torció un poco y no es como esperaba. Tampoco me quejo. En el Norte por la climatología igual adquiere otra dimensión el confort en temas de calor que puedas obtener, no es fácil de lograr pero cuando lo consigues, vale el doble.
Empezaré poco a poco a ver cómo puedo hacer para sacar el techo e ir poniéndole relleno aislante, la condensación suelo limpiarla a las mañanas. Al principio la usaba como cortina xD el frío se lleva bien si tienes mantas, el problema yo diría que es el calor. Es mucha la diferencia, en el calor no hay nada que puedas hacer para estar agusto dentro, hasta en la sombra es un horno. Lo pinté de negro para aprovechar el poco Sol de invierno, pero se me hace más llevadero. La putada es la lluvia, tiro de vitamina C a las mañanas y después de cenar miel con leche y avena por la noche. Intento cuidarme así de todo el tema este de la condensación y demás
Voy a buscar más información, San Google tendrá la respuesta imagino, yo la cocina que tengo es básica de cartucho, era la que me cabía bien pa poder emplazarla con posibilidades de usarla en días de lluvia dentro, al estar en el maletero, el techo es bajo y las otras (bombona con quemador y así) rozaban con el techo del maletero, con esta se hace bien, pero los cartuchos vuelan (y valen 2'50!) y más en invierno jeje
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

LLADRONET

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Enero 08, 2021, 17:27:44 pmAúpa Lladronet!
En un 21, es bastante reducido pero si te lo montas bien, duermes cómodo. Ya te digo jeje parece durete, pero si lo comparo con gente que vive en bici, me doy con un canto en los dientes supongo no? Jaja. Al final es una decisión aunque por circunstancias varias, todo se torció un poco y no es como esperaba. Tampoco me quejo. En el Norte por la climatología igual adquiere otra dimensión el confort en temas de calor que puedas obtener, no es fácil de lograr pero cuando lo consigues, vale el doble.
Empezaré poco a poco a ver cómo puedo hacer para sacar el techo e ir poniéndole relleno aislante, la condensación suelo limpiarla a las mañanas. Al principio la usaba como cortina xD el frío se lleva bien si tienes mantas, el problema yo diría que es el calor. Es mucha la diferencia, en el calor no hay nada que puedas hacer para estar agusto dentro, hasta en la sombra es un horno. Lo pinté de negro para aprovechar el poco Sol de invierno, pero se me hace más llevadero. La putada es la lluvia, tiro de vitamina C a las mañanas y después de cenar miel con leche y avena por la noche. Intento cuidarme así de todo el tema este de la condensación y demás
Voy a buscar más información, San Google tendrá la respuesta imagino, yo la cocina que tengo es básica de cartucho, era la que me cabía bien pa poder emplazarla con posibilidades de usarla en días de lluvia dentro, al estar en el maletero, el techo es bajo y las otras (bombona con quemador y así) rozaban con el techo del maletero, con esta se hace bien, pero los cartuchos vuelan (y valen 2'50!) y más en invierno jeje
Como lo llevas muchacho?.

¡ P.J Portátil !

Enero 12, 2021, 03:43:16 am #501 Ultima modificación: Enero 12, 2021, 03:55:49 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: LLADRONET en Enero 11, 2021, 19:44:31 pmComo lo llevas muchacho?.


Sin quejas, se lleva bien. Es algo en lo que quería embarcarme. Sarna con gusto no pica!
Físicamente es algo duro por el clima (en el sur tiene que ser la ostia), mentalmente te hace madurar, me siento como un ermitaño o un samurai sentado bajo una catarata. :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

LLADRONET

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Enero 12, 2021, 03:43:16 amSin quejas, se lleva bien. Es algo en lo que quería embarcarme. Sarna con gusto no pica!
Físicamente es algo duro por el clima (en el sur tiene que ser la ostia), mentalmente te hace madurar, me siento como un ermitaño o un samurai sentado bajo una catarata. :)
Me alegra saberlo.
Tengo experiencia en ello.
Por aki ando.
Si te puedo ayudar en algo.
O conseguirte algo ke te haga falta.
Cuidate!

¡ P.J Portátil !

Cita de: LLADRONET en Enero 12, 2021, 18:14:37 pmMe alegra saberlo.
Tengo experiencia en ello.
Por aki ando.
Si te puedo ayudar en algo.
O conseguirte algo ke te haga falta.
Cuidate!

Se agradece Lladronet! Lo mismo digo compañero. Eskerrik Asko.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ppelui

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Enero 08, 2021, 17:27:44 pm.
.
.
 sacar el techo e ir poniéndole relleno aislante, la condensación suelo limpiarla a las mañanas.

.
.
.


Si el techo va pegado a la chapa y está bien te recomendaría que no lo toques. Habría que despegarlo a base de espátula y es difícil que vuelva a quedar bien. (Trozos de espuma que se rompen, se dobla, etc) aunq depende de como sea igual despega bien. ¡Práctica en un desguace primero!
Si ya está algo descolgado adelante.

Yo lo hice en un 405 y le metí 2cm si no recuerdo mal de aislamiento, quedó genial pero no lo volvería a hacer.
Lo hice porq tenía q restaurar el techo y aproveché. Al recolocar el tapizado quedaba algo forzado pero lo conseguí dejar bien. Térmicamente no puedo comparar en este modelo pero en un Ford siesta granate no tenía nada en el techo (si en ventanas) y era una p* olla a presión en cuanto salía un rayo de sol. En el 405 además de ser blanco tenía aislamiento en las ventas "mejorado" y todo ello lo hacía muy mucho mejor para dormir la mañana :-)

Si tuviera que volver a hacer algo así creo que lo haría sobre el techo existente. Me explico.
Sacaría una plantilla del techo en un contrachapado fino, lo forraria de moqueta al gusto. Sin tocar la moqueta de serie.
El aislamiento iría entre esta nueva tabla y el de serie.
Queda buscar la manera de colocar este falso techo sobre el actual. Creo que utilizaría los anclajes de las agarraderas y quizás algún tornillo a algún punto del pilar.

¡Ánimo con la experiencia! y sigue contando cómo te va!

ppelui

Ah y en cuanto al aislamiento del resto del habitáculo..

Ventanas, parabrisas delantero y trasero fundamental, pero puertas lo veo menos efectivo y sobretodo difícil aunque ahora con el kaiflex quizás...
Tuve que desmontar una puerta para reparar algo y le metí lo que pude de plancha de poliuretano pero al ser un espacio tan justo no pude cubrir mucho espacio.
Los días de viento se nota muchisimo lo que entra por los huecos de los pestillos y manecillas.   Por eso pensaba que una buena solución sería montar una especie de tienda de campaña. Un poco como imagino que trataras de hacer con la idea de las cortinas.

nica7

como vas chaval? que veo que no actualizas tus aventuras y nos tienes un poco en ascuas, despues de este invierno con tantas nevadas y borrascas.....

espero que bien, un saludo

HP1961

Hola PJ yo también hoy me acordé de ti, como estás?
Un saludo.
Podría ser peor...

¡ P.J Portátil !

Aupa chavalees, gracias por acordaros del txalao este del R21, no os preocupeis, mi copiloto canino y yo seguimos onfire y dando vueltas ala rueda, haciendo que esta se mueva. La verdad tras bastantes días de pernocta en ciudad, debo decir que a todo se acostumbra uno según parece señores/as . No escribí antes por la cuasi-irrelevancia cara a servir de algo y porque la batería en el movil es de mis bienes mas preciados y además cuando llego a cierto porcentaje por debajo del 50%, empiezo a auto restringir me el uso del teléfono ya que me sirve de alarma a las mañanas :) Algun que otro extraño contexto si que se ha dado, os cuento como va mas o menos, otro tocho infumable se avecina jaja, por preguntar xD
No tengo mucho que decir ya que, este tipo de pernocta no es que sea muy emocionante que digamos (si obviamos el elemento del robo que algo de acción si que puede acarrear claro está) sigue uno sintiéndose en libertad pero no en el hábitat tal vez (ausencia de naturaleza, ruidos y vida de ciudad,etc)... Los Hombres del Boligrafo se pasean últimamente mas que antes debido a que, segun parece, a los Muchachos de la Batería les dió por petar cristales supongo que pa ver que hay dentro de los vehículos, esa situacion provoca su presencia y el hecho de que, a veces, se pase alguno a preguntar que hago en el coche aunque, segun parece, ya se van acostumbrando a que hay gente que vive de otras formas y ya no se bajan tanto a ver que sucede en las inmediaciones de este robusto Rey del Carril, ahora me preocupa la situacion urbanistica de la zona ya que afecta de modo directo a lo que a la pernocta se refiere, me preocupa su actuacion cara a este portento del motor, su situacion burocratica actual no es la mas boyante de las que este noble vehiculo señorial disfrutó tiempo ha, pero esto es harina de otro tocho (este tocho esta compuesto de varios tochos, esvlo que pasa por preguntar xD (ahora en serio también me sirve de diario la cuando pasen 20 años poder verlo y descojonarme un poco con algún viejo amigo leyéndolo) es lo que hay) muchachos/as...
A veces se ven e incluso le suceden a uno cosas raras, por ejemplo vi a una hermosa mujer a altas horas de la noche agachada, mirando por la ventanilla del coche entornando sus bellos ojos verde esmeralda mientras hacia gestos raros y con su mano, tocaba los cristales. Me dije a mi mismo que como ya me habían intentado robar ahora tocaría lo bueno, como si el destino fuese, aunque no creo mucho en lo que viene dado, sucediendose (soy así de básico a veces) ya que eran las dos posibilidades que pensaba que pasarían fortuitamente... Eso creia hasta que, con porte apuesto, me alcé con clase y elegancia sobre el flamante y comodo asiento trasero de esta maravillosa concepción del Hall of Fame del motor francés dispuesto a lidiar con aquella situacion, la verdad, no sabia que diantres pasaba exactamente... Pude constatar que ese no era nuestro día, que no era así por dos motivos: sus ojos estaban entornados por el esfuerzo a juzgar por un pequeño gemido y, supongo que en un esfuerzo de no romper el cristal, se sostenía con dos dedos utilizando el coche como apoyo, estaba haciendo aguas mayores como todo el mundo y porque el contexto situacional que venia dándose no invitaba a sacar un par de birras y charlar, la verdad.
Me tapé los ojos que conste e intenté no ver (tambien separe un poco los dedos como un niño pequeño que quiere ver sin que vean que esta mirando, una sutil técnica de espionaje que entrené desde muy pequeño) pero, al sentarme con tanto estilo buscando conectar mi mirada con su mirada para tal vez iniciar una conversación y debido al contraste  con la realidad, el pudor se apoderó de mi, y  al llevarme las manos a la cabeza pa posteriormente taparme los ojos para que ella pudiera tener tambien su intimidad, golpee la ventanilla con el codo y ella, de sopetón, se levantó a la vez que algo sonaba al aterrizar en el suelo y justo en ese momento entró en un estado de alarma sin precedentes que no la dejó terminar pero que supo dominar dentro de lo que cabe la verdad. Quien anda ahi? preguntaba desconcertada sin saber de donde venia aquel extraño ruido, de mientras, trataba de subir su pantalon hecha un manojo de nervios, Quien anda ahi?...
Decidi dar tres golpes en la ventanilla lateral trasera, sin embargo, no dije nada aún habiendo reunido los arrestos necesarios para ofrecerla aunque sea, un trocito de papel o, tal vez un poco de cobertura dentro de este As del motor, sin estar yo dentro claro; no se... Lo que quiera que se hiciese en tal situación con la intención de ayudar a la dama en tan singular percance, supongo que todo era un tanto perturbador. No articule palabra alguna para que no cundiera el panico al oir un sonido de la voz tan masculino como el mio. Despues de golpear el cristal ella supo que venia de dentro pero no podria ver a causa de la condensación en el cristal y moviendo la cabeza de lado a lado, como si de una panoramica se tratase (imagino que trataba de identificar figuras humanas dentro del vehiculo pero le resultaria extremadamente dificil por que, aunque de buen motor y robusta carrocería, se empaña muchisimo y hay telas por medio) mientras trataba de subir su pantalón y echaba a caminar apresurada y firme pero muy finamente, apretando el cinturón del modelito que lucia, y que la hacia brillar en ese callejón apartado de la mano de Dios, se oia el sonido celestial de su voz murmurar lo avergonzada que se sentía en ese momento y desapareciendo en la negrura de la noche con porte angelical.
Furgoneteros... Era preciosa pero estaba claro que no era nuestro momento, que se le va a hacer.

Días después me vi empujado por el gran sector de la construcción que, con maquinas de descomunales dimensiones, pretenden hacer una construcción de lo más elitista y están realizando un considerable destrozo en tan bohemio lugar con encanto natural de pueblo pescador con sus muelles para embarcaciones pequeñas que te invitan a relajarte a merced de una suave brisa marina y de afables gentes. Estaba a gusto donde estaba, con ubicación cerca de la salida y posibilidad de intimidad dentro de lo que es la pernocta en ciudad. Los vecinos a veces se paseaban por la zona y podía uno charlar animadamente con los foráneos sobre temas varios, era un lugar tranquilo, lo que yo demando según mi forma de ser.
Por suerte, tengo localizados un par de sitios donde, a simple vista, se puede estar tranquilamente (la verdad no lo se y supongo que es una de las cosas que hacen atractivo esto, el no saber con exactitud casi nada), así que pondré rumbo hacia uno de esos dos puntos y me estableceré en la nueva ubicación. Con fuente de agua que viene muy bien tenerla cerca.
En este pacifico entorno utbano comienza una obra de dimensiones titánicas que amenaza el lugar de pernocta ya que los planos de lo que parece un "complejo publico" con viviendas de lujo y de corte futurista, pasa justo por donde me encuentro ubicado. Entre esto y que ultimamente los Muchachos de la Batería parece que se vinieron arriba y se dedican a sus quehaceres al margen de la legislación vigente y al margen del mismo respeto podría afirmar...Los Hombres del Bolígrafo se suceden continuamente con su característica curiosidad que te puede salir un ojo de la cara si decide utilizar su bloc de multas contra uno, debo sacar este poderoso y reconocido vehiculo a motor antes de que las redes de Matrix se estrechen sobre el. Debo adentrarme mas en esta magnifica y pequeña península, me gusta la tranquilidad y el encanto que la caracteriza.
Por suerte soy curioso y, hablando extraoficialmente con el trabajador encargado de dirigir la zona en concreto, me facilitó cierta información sobre un aparcamiento que aun esta por inaugurar en una zona de parque y pienso que, tal vez, estando ahí desde un principio pueda venirme bien para quedarme una vez inaugurado y eso hice. Tal vez ofrecer una vigilancia mientras estoy en el coche puede venir bien, no se si comentar esto entre los habitantes del lugar para ver que les parece... De esa manera podría tener una ubicación segura dentro de lo que cabe para poder establecerme sin causar molestias a ningún vecino.
Las sensaciónes que vengo notando vienen dadas por mi falta de costumbre a este estilo de vida hablando de modo genérico, pienso que son con las que se encuentra uno al principio
Si tienes mucho tiempo libre o estas en soledad mucho tiempo puede hacerse pesado si no se tiene costumbre o si no se tiene planeada ninguna tarea o algun quehacer... Organizarse mal puede llegar a hacer que estés unos días con la misma ropa o sin un producto especifico que necesitabas para X cosa e incluso quedarte sin batería por no haber desconectado sus bornes al estar muchos días parado o por haber usado la batería y no haberla recargado y un largo etc, una buena programación de las tareas del hogar es importantísimo, por lo menos desde mi punto de vista, también es necesario salir y tratar de relacionarse con las personas por lo menos pa que vean que estas en modo pacifico y tal vez, puedan cargarte el móvil si te quedaste sin batería por mala organización de los consumos del vehículo, etc... Es facil caer en la dejadez debido a la libertad intrinseca de este modo de vid, no sabria definirlo pero conozco un dicho que reza: La libertad mal llevada se convierte en libertinaje. La intimidad también fue handicap, pero se hace uno, a veces el hecho de que alguien estuviese demasiado rato en un mismo lugar me ponía en alerta (sobretodo después de lo del maletero), algún curiosete, la curiosidad de los Hombres del Bolígrafo por saber que pasa, etc ...  Pienso que esto es debido a que estamos, generacionalmente hablando, acostumbrados a vivir en la clásica vivienda y, aunque uno sienta su vehículo como su hogar, este nivel de intimidad del hogar es bastante mas bajo en relacion al de la vivienda común, pero todo es hacerse supongo, en cuanto a la climatología se hace muy difícil secar la ropa y, por suerte, dispongo de lavadora y secadora pero si no se dispone de ello puede convertirse en un verdadero problema en cuanto a humedades, moho y demas, yo directamente me cambio y guardo lo mojado en bolsas pero aquí entra de nuevo el factor intimidad ya que cambiarse en un vehículo puede hacerse muy incomodo cuando estas mojado y la retahíla de gente con ganas de mirar a veces te pilla de improvisto... Se me hace esencial elegir el sitio de pernocta con cuidado. Es tal vez lo mas destacable de momento de lo que vienen siendo sensaciones propias de vivir... Eso y que con poco te acabas apañando y las pequeñas cosas se acaban disfrutando una burrada. Eso parece inherente al hecho de vivir sobre ruedas... El espacio también cuenta jeje   
El tema climatología se lleva mas o menos por el tema de estar en la cornisa cantábrica, también hay que hacerse y también hace que se tambaleen las ganas de vivir sobre ruedas pero en ese sentido voy bien, se necesita desarrollar algún plan de acción para la ropa mojada, etc. Debido a las dimensiones de mi casita necesito de ayuda externa para estos menesteres pero si hubiese sido una furgo, por lo menos el tema de secar la ropa creo que lo solucionaría de algún modo, ganando con ello la posibilidad de lavar a mano alguna prenda urgente y colgándola dentro pero dentro de este viejo carcamal de la carretera se hace rotundamente imposible.
Sigo pensando que el estilo de vida es perfecto pero me voy dando cuenta que hacen falta unos mínimos en cuanto estructura y también en cuanto a la capacidad de la persona de gestionar emociones. La vida de esta manera, como es lógico, adquiere otra dimensión en múltiples aspectos. Aspectos estos que pueden llegar a embargar a uno de tal manera que se puede perder uno en ellos, sobretodo en lo emocional.
También me di cuenta con el tiempo que una mochila siempre viene bien.
El tema del padrón va pa muy largo pero las autoridades ya me van viendo en el coche y cuando pueda centrarme en ello y cuabdo lo haga sera al 100%, ellos lo sabrán ya que una de las cosas que deben comprobar si no me equivoco es la realidad de que la persona a empadronar vive realmente donde dice, aunque a saber... Esto va a ser pa largo me temo, debo arreglar cosas antes y espero poder tener noticias frescas a este respecto ya que este padrón podría ser de interés, legal desde luego si que es en teoría.
Y con esto y un bizcocho os deseo Salud y Kms!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: ppelui en Enero 15, 2021, 01:19:20 amSi el techo va pegado a la chapa y está bien te recomendaría que no lo toques. Habría que despegarlo a base de espátula y es difícil que vuelva a quedar bien. (Trozos de espuma que se rompen, se dobla, etc) aunq depende de como sea igual despega bien. ¡Práctica en un desguace primero!
Si ya está algo descolgado adelante.

Yo lo hice en un 405 y le metí 2cm si no recuerdo mal de aislamiento, quedó genial pero no lo volvería a hacer.
Lo hice porq tenía q restaurar el techo y aproveché. Al recolocar el tapizado quedaba algo forzado pero lo conseguí dejar bien. Térmicamente no puedo comparar en este modelo pero en un Ford siesta granate no tenía nada en el techo (si en ventanas) y era una p* olla a presión en cuanto salía un rayo de sol. En el 405 además de ser blanco tenía aislamiento en las ventas "mejorado" y todo ello lo hacía muy mucho mejor para dormir la mañana :-)

Si tuviera que volver a hacer algo así creo que lo haría sobre el techo existente. Me explico.
Sacaría una plantilla del techo en un contrachapado fino, lo forraria de moqueta al gusto. Sin tocar la moqueta de serie.
El aislamiento iría entre esta nueva tabla y el de serie.
Queda buscar la manera de colocar este falso techo sobre el actual. Creo que utilizaría los anclajes de las agarraderas y quizás algún tornillo a algún punto del pilar.

¡Ánimo con la experiencia! y sigue contando cómo te va!

Aupa Pplui!
Va pegado al techo jeje
La idea del contrachapado es cojonuda seria como una doble capa de aislante, el que viene en la tapicería que va pegada al techo y la que se pone por encima, la dificultad que le veo es encajarlo ya que el techo es como curvo....no es una superficie recta entonces al ser la tabla rígida o un poco flexible tipo okumen no se si no partiría al intentar ajustarlo para que quede recto. Aunque tal vez con el propio aislante de debajo de esa madera tl vez se pueda conseguir una superficie recta para colocar la madera. Hay peligro de que queden bolsas de aire que puedan generar humedad o moho al ponerlo directamente sobre la curvatura del techo? No se si me explico... :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.