[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Por ejemplo con unos herrajes de este estilo.

https://a.aliexpress.com/_mOjIWh8

Habria que asegurarse con las medidas pero yo creo que irian bien


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Jonite

Si puedes, hazla mas grande que la original, para mi gusto la hicieron muy pequeña, entiendo que para dejar paso libre.

Blacky22

Una pregunta, tengo la misma furgo que tú y aún no se para que sirve el botón que es como un sol en el panel de control Weinsberg, debajo del que sirve para activar el agua.En otras autocaravanas sirve para la luz, pero en la nuestra yo no veo que haga nada.

oier

Es para la luz del toldo, la puedes conectar a través de esa señal y asi la luz se apaga cuando arrancas la furgo. Yo tampoco la tengo en funcionamiento pero asi lo tengo entendido

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Jonite

Exacto, así es. A mi me vino de fábrica y el funcionamiento es como indicas.

akane578

Cita de: Karto en Junio 12, 2021, 21:38:48 pmLlevaba tiempo queriendolo hacer, y al final apurando las fechas de las vacaciones, y que al chiquitin casi ni le caben las piernas con la mesa montada, nos hemos puesto en ello.

Son unas guias en el maletero para llevar la mesa del salón en los viajes.















Qué manitas estás hecho! Ayer descubrí el foro y no paro de leer y alucinar con las bricos. Nosotros hemos comprado una DQ que nos entregaran en un par de semanas. Tenemos la duda del maletero, ya que queremos llevar las sillas y mesa bien recogida para que no se mueva durante el viaje, y no sabemos si comprar una red o con un pulpo de unos 120cm tendremos suficiente.

Por cierto, genial la idea de la puerta de acceso al maletero, y los cierres de seguridad en las puertas. En ese sentido, leer el foro me ha dejado un poco asustada, y no sé si debería invertir dinero en comprar el cierre/cadena de seguridad para las puertas traseras y la corredera lateral. Vamos con dos niños y no me gustaría tener ningún susto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por las ideas!

pitxuraider

"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

Karto

Cita de: akane578 en Noviembre 02, 2023, 21:29:01 pmQué manitas estás hecho! Ayer descubrí el foro y no paro de leer y alucinar con las bricos. Nosotros hemos comprado una DQ que nos entregaran en un par de semanas. Tenemos la duda del maletero, ya que queremos llevar las sillas y mesa bien recogida para que no se mueva durante el viaje, y no sabemos si comprar una red o con un pulpo de unos 120cm tendremos suficiente.

Por cierto, genial la idea de la puerta de acceso al maletero, y los cierres de seguridad en las puertas. En ese sentido, leer el foro me ha dejado un poco asustada, y no sé si debería invertir dinero en comprar el cierre/cadena de seguridad para las puertas traseras y la corredera lateral. Vamos con dos niños y no me gustaría tener ningún susto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por las ideas!

Buenas!

Respecto al maletero, nosotros compramos una goma por metros en el leroy que a parte de amortiguar y proteger el suelo, es muuuy antideslizante, por lo que no se mueve NADA la carga. No se se si verá en alguna de las fotos que hay por ahí subidas. En cuanto a organizaros, en cuanto os llegue ir probando... Nosotros nos arreglamos bien con unas cajas para compartimentarlo y el antideslizante.

Respecto a los cierres y la seguridad, nosotros llevamos 12 años viajando exclusivamente en la furgo, y solo hemos tenido 1 susto estando nosotros dentro (y fueron unos putos niñatos en Francia dando golpes por fuera en la chapa de la furgoneta a media noche). Teniendo un poco de cabeza a la hora de buscar los sitios para pernoctar, no hay problema.

Los cierres son para cuando tú no estás. Que si quieren ir a choricear, que sepan que van a tener que entrar y salir por la ventana mientras les suena la alarma. Vamos, dificultar un poco el robo. No se me ocurriría dormir con los cierres puestos, por lo que pueda pasar dentro y tengas que salir por patas. Tu piensa que los chorizos no quieren enfrentamientos con quien hay dentro, y no saben ni que tipo de persona está dentro ni lo zumbado que puede estar.

Por lo demás, que la disfrutéis tanto o más que nosotros, y si cualquier brico te sirve de ayuda, adelante! si lo he hecho yo que soy un puto manazas, cualquiera puede.

Un saludo

akane578

Muchas gracias por tu respuesta! Miraremos el suelo antideslizante e ir probando el tema de la organización del maletero. La alarma es algo a valorar.
Ya os enseñaré las fotos de la furgo cuando nos la entreguen! Y seguro que nos van surgiendo más dudas, como productos de limpieza, líquidos, dejar el depósito de agua lleno o mejor vacío cuando no la usamos... etc.
Gracias de nuevo!!

floppy666

Cita de: Karto en Enero 13, 2020, 14:16:44 pmGracias privat!!

Pongo por aqui los últimos bricos que le hemos ido haciendo a la furgo.

Por un lado un aislante para el portón trasero. La zona de la cama además de ser a la que peor llega la calefacción, se le sumaba el problema del enorme porton. Cogiendo el ejemplo de varios bricos que hay por el foro, me hice el mio. Una vez probado, decir que se nota bastante la reducción de corriente de la zona de la cama... Así que todo un acierto.






Por otro lado le vi a Hirukovan como había instalado una estación meteorológica con sensor inalambrico en los bajos. Pedí la misma y la coloqué igual que el, velcro de alta calidad para la pantalla, y el sensor envasado al vacio en un hueco de chapa de los bajos en los que entra al milímetro.





Buenos dias, voy a intentar realizar el aislamiento del porton trasero como el que has realizado en tu, ya tengo la tela aislante de 9 capas, pero tengo la duda de como sujetarla en la parte superior de la furgo, ¿Como lo has sujetado tu?

Muchas gracias.

carlosk75

Cita de: floppy666 en Marzo 08, 2024, 12:05:59 pmBuenos dias, voy a intentar realizar el aislamiento del porton trasero como el que has realizado en tu, ya tengo la tela aislante de 9 capas, pero tengo la duda de como sujetarla en la parte superior de la furgo, ¿Como lo has sujetado tu?

Muchas gracias.

En un autocaravana que tuve y con una situación y solución similar, el aislante lo pille con Velcro de doble cara, algo similar a este de Amazon
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Karto

Eso es, con un velcro ancho con adhesivo. Una parte pegada al mueble y la otra pegada y cosida (lo que nos costo, porque se agarraba la aguja con el pegamento) al aislante. Ni se ha movido, ni la he quitado desde que la puse. Cuando no hace falta se pliega hacia arriba

floppy666

Cita de: Karto en Marzo 08, 2024, 23:03:48 pmEso es, con un velcro ancho con adhesivo. Una parte pegada al mueble y la otra pegada y cosida (lo que nos costo, porque se agarraba la aguja con el pegamento) al aislante. Ni se ha movido, ni la he quitado desde que la puse. Cuando no hace falta se pliega hacia arriba

Muchas gracias, espero que me quede tambien como te ha quedado a ti y notar un poco el ahorro en calefacion porque estos dias de frio que he salido gasto el deposito de GLP en el fin de semana, no se si es un consumo normal o excesivo. ¿Vosotros que consumo soleis tener de calefación? yo la suelo dejar a unos 16º por la noche para que haga demasiado frio sobre todo por el peque de 4 años.

Un saludo.

Karto

Cita de: floppy666 en Marzo 11, 2024, 10:14:43 amMuchas gracias, espero que me quede tambien como te ha quedado a ti y notar un poco el ahorro en calefacion porque estos dias de frio que he salido gasto el deposito de GLP en el fin de semana, no se si es un consumo normal o excesivo. ¿Vosotros que consumo soleis tener de calefación? yo la suelo dejar a unos 16º por la noche para que haga demasiado frio sobre todo por el peque de 4 años.

Un saludo.
Si nosotros lo hicimos, vosotros seguro que también!!
Por lo menos en nuestro caso se kota una barbaridad, porque la puerta deja pasar un hilillo de aire que a la noche te hiela la zona de la cama.

En cuanto al consumo, ni idea, la nuestra va a gasoil 😜

Jonite

¿A ustedes les llega calefacción a la cama trasera? Yo hecho en falta una salida en esa cama, y lo que hay son 2 bajo la cama, para el maletero. Estoy por extender una de esas salidas y pasarla sobre la cama. Igual lo soluciono poniendo el térmico en el portón. Y eso que vivo en Canarias jajaja