Abril 19, 2024, 07:00:30 am

Multa en BENIRRÀS, aparcado.

Iniciado por adolfunk, Agosto 20, 2019, 12:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolfunk

Inició este tema por si me podéis echar una mano. En el parking de Benirràs, que tiene una barrera para no pasar vehículos de más de dos metros, me han regalado esta mañana al despertarme una multita de 750€ por acampar. Si no recuerdo mal, no superar el perímetro del vehículo no es infracción. Pero vaya... así está la cosa. . Alguien puede orientar, gracias.
Oooooooooommmmhhhh!! La purruneta.

GL

Si crees que no has incumplido ninguna ley presenta un recurso.

O llamales primero para que te expliquen el motivo de la sancion.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

POPIT5

Agosto 20, 2019, 18:20:06 pm #2 Ultima modificación: Agosto 20, 2019, 18:22:30 pm por POPIT5
Que furgo llevas?? Lo digo por lo de la altura, si ya te estan delimitando con dos metros y has entrado.
Y ya otra cosa es eso, si no has sacado sillas mesas etc etc podras hacer un recurso ya que estas estacionado sobre las 4 ruedas del vehiculo sin modificar el perimetro, pero tendras que contar algo mas de lo que has puesto, tema de calzos etc etc

Honguneta

Presenta recurso aportando copia de la ficha técnica de tu vehículo conforme no mide más de 2m de altura, y solicitando pruebas de que estabas acampado y no correctamente estacionado.  Es más, podrías alegar que dormiste en otro sitio y la furgo la dejaste aparcada (si no tenías nada desplegado fuera del vehículo, evidentemente)
Life's a journey, not a destination

quiberon

Alucino, vaya pastón.
A ver en que queda la cosa y como estaba la furgo en el momento en el que te pusieron la multa.
Suerte!!!

valtasar

Como está redactada la denuncia y por quien?

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Peiotbox

Esa denuncia no tiene pinta que sea de tráfico. Más bien DPMT

https://sig.mapama.gob.es/dpmt/

Si es de costas creo que no tienes nada que hacer.
Saludos.

AlvarA

Cita de: Peiotbox en Agosto 21, 2019, 13:11:31 pmSi es de costas creo que no tienes nada que hacer.

En el visor de costas el parking estaría fuera de la zona prohibida, ¿no? Por lo que no podrían ponerte multa por dicho concepto.


nico091

Es precisamente por "superar el perímetro admitido para el vehículo" en ese área específica por lo que te pueden multar... no por dormir dentro.
Págala con el beneficio del 50% en plazo, suerte y un saludo.

barrancat

Cita de: adolfunk en Agosto 20, 2019, 12:22:02 pmInició este tema por si me podéis echar una mano. En el parking de Benirràs, que tiene una barrera para no pasar vehículos de más de dos metros, me han regalado esta mañana al despertarme una multita de 750€ por acampar. Si no recuerdo mal, no superar el perímetro del vehículo no es infracción. Pero vaya... así está la cosa. . Alguien puede orientar, gracias.

Muy buenas adolfunk,


Vaya faena te han hecho pero por lo que cuentas, y por lo que he podido ver del lugar dónde comentas que estabas estacionado, me parece que lo tienes ganado si lo haces bien y de manera procedimental.

Lo primero, si tienes algún soporte jurídico de algún seguro, aprovéchalo y que te ayuden con la tramitación de los recursos. Lo segundo, no te duermas, que los tempos administrativos van que vuelan! (mejor presentar un mal recurso a tiempo que no presentar ninguno por querer que sea perfecto ;) ).


Por lo que veo, el parquing no está dentro la zona de costas ni su influencia. Cuelgo 2 imágenes de lo que he visto, una con la situación del parquing y otra con el parquing en relación al dominio público marítimo terrestre.

De todas formas, si quieres info sobre el tema, comparto un par de links:

https://www.miteco.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/conociendo-litoral/zonas-litorales-espanolas/clasificacion-legal/litoral-en-legislacion.aspx

https://www.miteco.gob.es/es/costas/preguntas-frecuentes/index2010-10-29_22.56.32.8360.aspx






Entonces, si no tiene nada que ver con la ley de costas el problema es muy menor, básicamente, porque la autoridad sancionadora tiene mucho menos poder y legislación menos potente. Muy probablemente sea una multa puesta desde el ayuntamiento en virtud de una ordenanza que no esté acorde con la legislación vigente.

Te dejo 3 documentos que se pululan por Internet (yo los he sacado de aquí: https://sites.google.com/site/aalasgargolas2/documentos-1 )



Los dos primeros documentos son de obligado cumplimiento para todo el mundo, incluidos los ayuntamientos. Por lo que recuerdo, que hace muchos años que los leí, básicamente lo que vienen a decir es que no se puede tener un trato desfavorable según el uso que se le dé a un vehículo (se puede limitar por medidas o por pesos pero no por usos, y por ejemplo no puedes prohibir el paso a una autocaravana (por ser usado como vivienda) si permites el paso a otros vehículos con medidas o peso similares). También define qué es estacionar y lo distingue de acampar, describiendo en qué casos se entenderá que el vehículo está estacionado.

El último documento, mucho más denso, es un informe jurídico que argumenta en relación a la ordenanza municipal de Santander y que quizá te sirva para dar contenido al recurso que vas a tener que presentar.

Mis consejos:

  • No te duermas y presenta recurso cuanto antes.
  • Sé consciente que no eres jurista (si no lo eres, claro) pero que tampoco se supone que debas serlo. No te líes intentando emular el lenguaje jurídico e intenta que tu argumento sea claro, práctico y sin dejar cosas sobreentendidas.
  • No tengas miedo: la mejor defensa es a veces un buen ataque, y recordar a la administración que si actúa de mala fe y usando de mala manera sus herramientas administrativas podría estar incurriendo (el condicional es importante) en el delito de prevaricación, nunca está de más.


Muchas suerte compañero! ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

nico091

Te has quedao agusto Barrancat...
Interpretar de manera torticera las ordenanzas municipales es un arte para lo que parece hay que nacer.
La filosifía de Manuel de Pedroso no encajaría hoy para argumentar el recurso ante una denuncia harto debatida por procedente en nuestro ámbito de comportamiento.
Suerte en tu mundo y un saludo.

Peiotbox

Cierto. No está dentro de costas. De todas maneras 750 euros por acampar suena a sanción x metros cuadrados ocupados por el vehículo. Si no sacaste sillas ni mesas ni te vieron verter liquidos... Recurrible. Suerte.

Honguneta

Si tienes techo y estaba levantado, sí podrían haberte multado, asique mejor aclara esto, porque estamos dando palos de ciego y no sabemos realmente las circunstancias de la multa.

Si no entra dentro de Costas, y es por acampada, ó tenías elementos desplegados, ó el techo levantado (y se basan en la premisa de que superas los 2m de altura para multarte), porque de otro modo, no serías más que cualquier otro vehículo aparcado en el parking, y por tanto es perfectamente recurrible.
Life's a journey, not a destination

barrancat

Cita de: nico091 en Agosto 21, 2019, 16:11:57 pmTe has quedao agusto Barrancat...
Interpretar de manera torticera las ordenanzas municipales es un arte para lo que parece hay que nacer.
La filosifía de Manuel de Pedroso no encajaría hoy para argumentar el recurso ante una denuncia harto debatida por procedente en nuestro ámbito de comportamiento.
Suerte en tu mundo y un saludo.


Debo felicitarte porque es difícil poner de manera tan seguida todas las sandeces que has dicho y que quede tan patente la idea que no tienes ni idea de lo que hablas. Además de no revisar la ortografía, tu intento de ataque haciendo mención a la cita de Manuel de Pedrolo que tengo puesta es de lo más pueril y estéril.

Yo en ningún momento he interpretado ninguna ordenanza municipal sino que he hecho un comentario sobre que, dentro de la jerarquía normativa, tienen menos rango que la instrucción de la DGT. Deberías aprender a leer con atención, o a consumir menos de lo que hayas consumido, antes de publicar mensajes como el que has publicado.

Yo sólo estoy intentando ayudar a un compañero que tiene un apuro con la información de la que dispongo, y desde el conocimiento que tengo de la Administración Pública, a la que conozco bastante bien. Si tu tienes algo que aportar para ayudarle, perfecto, que para eso está el foro, pero si lo que pretendes es trolear y meterte con otros usuarios de manera gratuita y sin razón alguna, deberías meditar si estás en el foro adecuado... mejor quizá sería darte una vuelta por Forocoches.

Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-