Abril 23, 2024, 22:50:31 pm

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palanciana

Cita de: DanFante en Mayo 20, 2022, 15:42:05 pmMe alegro por ti pero la bici que tienes ya cuesta algo de dinero, y la maleta y lo retales que utilizaste para fabricar el carro tuvo en su día un valor. O no? Si te lo regalaron todo es otro tema.
Te confundes de persona, yo no soy la que fabricó un carro, era otro compañero. Pero te contesto igual: yo mi bici ya la tenía de antes, no me la compré para hacer cicloturismo/bikepacking. Andaba en bici y un día dijimos: y si las usamos también para viajar? Y creo que ese será el caso de la mayoría, así que yo hablo de la equipación propia específica para ello: bolsas etc.

Cita de: Trencalòs en Mayo 20, 2022, 16:57:10 pmAl final adquirí las bolsas de sillín y de manillar de Riverside y, la verdad, he quedado gratamente sorprendido de la calida, detalles, etc. Quizás no serán las más ligeras pero, prácticas lo son un rato.
Hace unos quince días prové este conjunto y es super estable y no balancea lo más mínimo.

En cuanto a la bolsa de cuadro, me he decantado por la Ortlieb RC (que me asegura estanqueidad absoluta) y tiene un volumen más que aceptable para cargar un sinfín de cosas.


Qué bueno! Nosotros tenemos unas cuantas de la marca zefal (las de sillín y las de cuadro parcial de los dos), que tampoco son las más ligeras pero estamos muy contentos con ellas, en relación calidad/precio, sobresaliente. Creo que son parecidas.

Trencalòs

Mayo 22, 2022, 06:43:55 am #46 Ultima modificación: Mayo 22, 2022, 06:50:44 am por Trencalòs
Cita de: ENANO en Mayo 21, 2022, 16:02:57 pmY unas fotos ?? 🤪

Yo boy a hacérmelas y ando mirando lo bueno y lo malo de los comentarios de la gente

Así es como quedan...



Un consejo...La del cuadro, mira, pero las otras dos (manillar y sillín) yo de tí las haría sí o sí con un método de arnés. Sin arnés quizas aligeres algo de peso pero pierdes mucho en practicidad, rapidez de montaje y desmontaje, etc.

fili8848

Qué guapada de Orbea, y las bolsas le quedan muy bien. El tema del agua como lo solucionais cuando el cuadro está todo ocupado por la bolsa? Llevais un soporte de esos en la tija delantera?
El plato es ovalado, o me lo parece a mi? Si lo es, encuentras diferencia con uno redondo?

charrok

Muy buen hilo.
Yo tengo ganas de volver a viajar en bici, es probable que esté septiembre me animé a algo en solitario.
Tengo vista esta ruta en Portugal.

https://granderota.riadeaveiro.pt/es/grande-rota-ria-aveiro/percurso-azul/

Alguien la ha realizado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Trencalòs

Cita de: fili8848 en Mayo 24, 2022, 21:31:36 pmQué guapada de Orbea, y las bolsas le quedan muy bien. El tema del agua como lo solucionais cuando el cuadro está todo ocupado por la bolsa? Llevais un soporte de esos en la tija delantera?
El plato es ovalado, o me lo parece a mi? Si lo es, encuentras diferencia con uno redondo?

Tema agua lo soluciono de varias maneras en función de la actividad. Por un lado suelo llebar un par de soft flasks de medio litro cada uno (que una vez vacios no ocupan nada). Luego llevo una riñonera con dos recipientes de 250ml. Con todo eso ya me sale litro y medio que, para determinadas actividades, ya tengo suficiente (siempre hay algun sitio donde ir rellenando).

Si necesito más agua, el plan b es llevar mochilla ligera de trailrunning en la espalda con un camelbag de 2litros.

Lo del plato, sí, es ovalado. Un Rotor de 34. Yo estoy encantado con él pero hay quien no se acostumbra a ellos. Requiere de un mínimo de adaptacion cuando lo montas por primera vez, pero luego optimiza más bien la energía que das a los pedales. Tambien dicen que las rodillas no sufren tanto, pero yo no noté nada en este sentido.

ENANO

Cita de: Trencalòs en Mayo 22, 2022, 06:43:55 amAsí es como quedan...



Un consejo...La del cuadro, mira, pero las otras dos (manillar y sillín) yo de tí las haría sí o sí con un método de arnés. Sin arnés quizas aligeres algo de peso pero pierdes mucho en practicidad, rapidez de montaje y desmontaje, etc.

Gracias !! Si la idea de hacerlos con arnes lo tenia claro..
Para este verano estamos mirando la via rhona


Pon tu grano de arena.

fili8848

El finde salimos para probar algunas cosas nuevas de cara a una ruta que queremos hacer este verano (si el calor o alguna otra cosa no lo impide), como las bolsas Itiwit de 30 litros, los portabultos de aliexpress, y de hecho las bicis, que si os fijais, no son las de la foto que colgué hace unas semanas. Hay que refinar alguna cosita, pero en principio todo bien. Hicimos una ruta de 130 kms, con noche haciendo vivac entre medio. En la foto acabábamos de comprar la cena. Normalmente no voy con un aquarius de litro y medio ahí!
Por cierto, si no llevamos alforjas, podemos decir que somos bikepackers? ;D  O al ir así un poco kutres seguimos siendo cicloturistas?  ???


Trencalòs

Una pregunta .... ¿Aseguráis las bicis de alguna manera cuando os poneis a dormir? ...

Nossotros siemlre dormimos en lugares "mas o menos seguros", y tambien somos algo confiados, pero el otro día no dormimos del todo tranquilos ya que huvo movimiento de gente no muy lejos de donde pernoctamos y me quedé con la duda....

ENANO

Depende del sitio candado, un cable que me hice yo, acero plastificado, del leroy...
Y lo que si que hacemos es taparlas con una funda de portabicis vieja, queda tapado y hace ruido.


Pon tu grano de arena.

Trencalòs


Mac78

Cita de: Trencalòs en Julio 02, 2022, 23:43:54 pmUna pregunta .... ¿Aseguráis las bicis de alguna manera cuando os poneis a dormir? ...

Nossotros siemlre dormimos en lugares "mas o menos seguros", y tambien somos algo confiados, pero el otro día no dormimos del todo tranquilos ya que huvo movimiento de gente no muy lejos de donde pernoctamos y me quedé con la duda....

Siempre llevamos 2 bicis a las que tengo mucho aprecio ;-) :
*Candado de cable forrado, con combinacion. Para las ruedas delanteras pasando por el soporte.
*Candado Bordo, con llave.Para los cuadros y ruedas traseras pasando por el soporte.
*Detector de movimiento atado con una brida para que suene con el movimiento.
*Siempre, siempre, tapadas con una funda.

Podra parecer exagerado, pero cosas peores he visto....

ENANO

Yo siempre he llevado de viaje bicis que no tienen grandisimo valor en dinero, pero ese no seria el problema si me la robarán, si no el disgusto y que te joden las vacaciones !!
En todos los viajes que hemos hecho solo una vez hemos visto que robaran una bici, yo viajo bastante confiado por europa...


Pon tu grano de arena.

fili8848

Buenas! Me he acordado de vosotros este verano. Al final, contra todo pronóstico, hemos completado Cap de Creus - Fisterra, enlazando Caminos de Santiago. Todo lo que llevábamos ha funcionado bien, exceptuando el tema pinchazos. Salimos con cámaras normales y, en los 3-4 primeros días, justo durante la ola de calor de finales de julio, pinchamos lo que no había pinchado durante toda mi vida. Acabamos poniendo líquido en las cámaras, y algunas las reemplazamos con cámaras que ya traen el líquido. Controlado este tema, el resto fue una gozada, pedaleando todo un mes cruzando la península. Se puede hacer más rápido, sí, pero no sería lo mismo. Nosotros hemos ido por caminos, empujando la bici cuando ha hecho falta.

Os dejo enlace a la entrada en el blog por si quereis ver algunas fotillos:
http://objetivo6a.blogspot.com/2022/07/transhispania-un-camino-de-caminos.html
Salud!

Trencalòs

 .palmas  .palmas  Vaya rutaza!!!  .palmas

ENANO

Que buena !!!!
Nosotros hemos hecho un trozo del rodano, esta bien acondicionado para los que prefieran asfalto y pueblos. 🤪


Pon tu grano de arena.