Abril 20, 2024, 00:24:12 am

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manukoyote

Con un remolque casero , hecho con una horquilla de bici vieja dos potencias y unos hierros me hice este remolque. Con esto hice la transpirenaica ,Gredos y la transnevada. A la vuelta le desenganchaba el remolque y le me apuntaba a lar marchas o carrerillas de la zona.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

manukoyote

Circuito montañas alicantinas.
No era la mejor bici ni para una cosa ni para la otra, pero a mí me hacía bien el apaño. Aún la sigo usando , aunque es difícil mantener ya una 26.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

fili8848

Me apunto al hilo.
Salgo en contadísimas ocasiones en bici, pero cuando he salido para hacer algo de varios días, así vamos:



En invierno sería otra historia, pero para verano, una pequeña mochila de 30 litros (que no va ni llena) en el portabultos, es suficiente. En la foto estábamos haciendo el Camino Portugués desde Lisboa.

parago

que maravilla! me encanta viajar en bici!

conocéis la eurovelo?

https://en.eurovelo.com/

Breaus

Buenas,
Yo he hecho cicloturismo durante unos años con amigos y luego con diferentes grupos de ciclismo urbano que organizaban vacaciones sobre ruedas.
Un verano de hace ya ocho años o así, me fui a hacer unas jornadas del Euroveló por Francia, en solitario. Tuve la mala suerte de que me pillara una ola de calor y de todo lo que había calculado que podría hacer en 5 días, quedó en prácticamente menos de la mitad. Casi me da un chungo de un golpe de calor. No he pasado más calor en mi vida!
La verdad que de los viajes con amigos, guardo muy muy buenos recuerdos y mil anécdotas que contar.Fueron por Europa y yo diseñé el recorrido, busqué alojamiento y demás. Me encantaría volver a hacer viajes de este tipo aunque con la edad y la falta de entrenamiento, no sé yo como me iba a ir.  .confuso2

ENANO

CON ELECTRICA !! Yo ahora mismo aguanto pero estoy completamente seguro que acabare viajando con electrica cuando no pueda...


Pon tu grano de arena.

maya

Cita de: Trencalòs en Febrero 13, 2022, 23:37:04 pmYo no tengo ni idea de bikepacking, pero ya hace algun tiempo que me está picando el gusanillo de provarlo.... Pero en estilo más off.road que el cicloturismo típico de carretera...

Me mola la filosofía.

Cita de: ENANO en Febrero 14, 2022, 00:19:16 amHay dos personas por youtube que me gustan, uno muy conocido bikecanine viaja en la bici con perros y otro mas novato pero hace videos decentes viajar and roll mira los ultimos videos😜
Nosotros los conocimos en persona. Mejor no hablar, sobretodo del Bickecanine; menudo pájaro.

maya

Cita de: Palanciana en Mayo 11, 2022, 00:00:53 am2000€ de qué?
De qué va a ser? Pues de comprar todo el equipo.

Palanciana

Cita de: maya en Mayo 16, 2022, 13:36:49 pmDe qué va a ser? Pues de comprar todo el equipo.
Pues yo tengo todo el equipo y te aseguro que no he pagado ni 2000€, ni tampoco 500 (arriba he puesto una foto en la que se ve).

ENANO

Cita de: Palanciana en Mayo 16, 2022, 15:45:17 pmPues yo tengo todo el equipo y te aseguro que no he pagado ni 2000€, ni tampoco 500 (arriba he puesto una foto en la que se ve).


Eso pienso yo...


Pon tu grano de arena.

fili8848

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2022, 23:06:19 pmAlguien tiene experiencia con los productos Riverside del Decathlon? .... Tienen una linea de bolsas de bikepacking que tiene muy buena pinta, y a precio "razonable" (comparadas con Ortliebs, Apiduras, etc...)

Cuando leí el comentario de Trencalòs no era consciente de que nosotros tenemos dos de las bolsas de la colección Riverside. De hecho, se ven en la foto que puse arriba. Las alforjitas que van en la parte superior delantera de la barra son muy útiles. Nosotros cuando dejamos las bicis en algún sitio con todo cargado, sólo nos llevamos las alforjitas, donde guardamos documentación, dinero, caramelos, etc. Son pequeñas pero cabe mucha cosa. Mi compi le pasa un pulpo no se como y se la pone en bandolera. Luego también llevamos la bolsa de 1.5 litros, que se puede colocar en el interior del cuadro tanto horizontal como verticalmente. Aquí llevamos el taller de la bici (recambios de cables, cámaras, parches, herramientas, lubricantes, trapo, bomba...).
Como bolsa grande, el verano pasado compramos el modelo Itiwit, también de Decathlon, de 30 litros, unos 30 euros creo que costó. La pillamos porque fuimos a dar la vuelta a Menorca en kayak, pero con la idea de también usarla puesta sobre el portabultos de la bici. En el kayak funcionó de maravilla, y puedo asegurar que la bolsa es totalmente estanca si está bien cerrada. En bici solo la usé un día que hice un simulacro, pero pasó la prueba con nota. De este modo nos ahorraremos llevar un cubre mochila por si llueve.

Algunas de esas bolsas más grandes de Riverside tienen buena pinta. Sin embargo, recuerdo mirar las de manillar, pero no veia como quedarian los cables de frenos y cambios una vez puesta. Quizàs en algunas bicis con los cables por dentro del manillar sea fácil poner esas bolsas. En la mía, me imaginaba los cables todos aplastados, y abandoné la idea.

DanFante

Cita de: Palanciana en Mayo 16, 2022, 15:45:17 pmPues yo tengo todo el equipo y te aseguro que no he pagado ni 2000€, ni tampoco 500 (arriba he puesto una foto en la que se ve).

Me alegro por ti pero la bici que tienes ya cuesta algo de dinero, y la maleta y lo retales que utilizaste para fabricar el carro tuvo en su día un valor. O no? Si te lo regalaron todo es otro tema.

DanFante

Cualquiera que empiece para hacer cicloturismo (a no ser que te lo regalen todo):

-Bici decatlhon 300 euros
-Portabultos: 50 euros
-Portabidones: 30 euros
-Saco de dormir: 50 euros
-Funda vivac: 20 euros
-Hornillo y utensilios: 60 euros
-Recambios y herramientas: 25 euros.
-Bidón de agua:10 euros.

Vamos que por 500 eurillos te puedes tirar a la carretera fácilmente sino eres muy marquitis y tiras o de Amazon, o el Deca o Wallapop.

Trencalòs

Al final adquirí las bolsas de sillín y de manillar de Riverside y, la verdad, he quedado gratamente sorprendido de la calida, detalles, etc. Quizás no serán las más ligeras pero, prácticas lo son un rato.
Hace unos quince días prové este conjunto y es super estable y no balancea lo más mínimo.

En cuanto a la bolsa de cuadro, me he decantado por la Ortlieb RC (que me asegura estanqueidad absoluta) y tiene un volumen más que aceptable para cargar un sinfín de cosas.


ENANO

Y unas fotos ?? 🤪

Yo boy a hacérmelas y ando mirando lo bueno y lo malo de los comentarios de la gente


Pon tu grano de arena.