Culata defectuosa T6 204 CV

Iniciado por kelmy, Septiembre 12, 2018, 06:47:39 am

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kelmy

Hola, voy a explicar mi caso para que si alguien se encuentra con síntomas similares sepa a que atenerse.
Con unos 35000 kms y año y medio de uso me saltó la alarma de falta de anticongelante. Di por hecho que podría ser algo normal y rellené el depósito. Al cabo de poco tiempo me volvió a bajar el nivel y entonces la llevé al taller, donde después de hacer las pruebas de presión y no detectar nada, me cambiaron el refrigerador de gases de escape, pues según ellos les había dado problemas en algunas.
Al cabo de un par de meses de poco uso volvió a saltar la alarma y volví a llevarla al taller, donde, por orden de vw, me rellenaron y precintaron el depósito (supuestamente para que no lo manipulara, digo yo), pidiéndome que hiciera kms para ver si volvía a bajar el nivel, con solo un mes de margen antes de acabar la garantía...
Hice los kms que pude y el nivel bajó por debajo del mínimo, y ya en el taller volvieron a hacer pruebas de presión sin encontrar nada durante una semana y media. Una vez presentado el parte a vw, deciden desmontar culata y rectificar. Al hacerlo encuentran una pequeña fisura en la zona del tercer cilindro, sin fogonazos que indiquen mala combustión o similar, y deciden montar culata nueva. La putada es que eso fué a día 2 de agosto y he estado todas las vacaciones sin ella, por mucho que me dejaran una caravelle.
Ahora llevo rodando con ella unos días y ya se me ha encendido una luz de avería de motor, según el vagcom (en el taller) por fallo esporádico de la válvula de admisión.
Espero que no vaya a más la cosa, ya iré informando, os comento mi caso para que estéis alerta por si tenéis problemas de consumo de refrigerante.

POPIT5


eneko

la culata mal? no dice eso en ningún sitio... un cilindro defectuoso e incluso reposición de una culata nueva.

Qué es una putada si además no atajan rápido el problema? evidentemente.. pero es una putada entre un millón

Babilong


kelmy

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2018, 09:39:39 am
la culata mal? no dice eso en ningún sitio... un cilindro defectuoso e incluso reposición de una culata nueva.

Qué es una putada si además no atajan rápido el problema? evidentemente.. pero es una putada entre un millón


Sí sí, culata mal, por la zona del tercer cilindro. Cambio en garantía por los pelos.

Rhunas

En el primer post leo que la primera intención era rectificar culata, yo tenía entendido que los talleres oficiales no rectificaban culatas, como única opción ponían culata nueva, así me lo hicieron saber a mi en opel y me llevé mi coche a un taller de barrio donde si la mandaron a rectificar, desde luego, yo en garantía, hubiera pedido culata nueva desde un principio. Ya he visto que al final la cambiaron.

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eneko

Posiblemente pasarían el parte a VW y éstos les mandarían el protocolo correspondiente.. si es un Servicio Oficial pero no es un "matriz" (propiedad de la marca) suelen darle espacio a la "creatividad" pero cuando es en garantía como paga la casa sí deben hacer las cosas según les indican.. total, se las pagan..


Lejarza

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. T6 150Cv 4motion, 1 año y medio y 70.000km. Se enciende testigo refrigerante, y al abrir el tapón para rellenar burbujea y sube el nivel. Tras 7 días en taller me cambian un enfriador y me la llevo. Al día siguiente en frio abro el tapón del refrigerante y vuelta las burbujas y la subida de nivel. De nuevo en taller me indican que hay que cambiar la culata. Aún estoy en shock ...

Alvarovw

Así estoy yo tambien con 60.000km.
Fuera de garantía y descubren ahora la culata rajada.
2.0 Tdi 150cv

papolin

Joooooder, vaya putadón en unas furgos nuevas y con el precio que tienen...

Peiboltroxeno

Cada vez que leo este tipo de hilos me entran sudores fríos. Con t5 2.0 tdi 140 cv

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furgora

pues vais a flipar, yo tuve multivan t5 180cv le hice 380.000km después de culata a los 140.000km turbos 180.000km y motor nuevo a los 217.000km después de todo esto la vendo con 380.000 funcionando perfect. Compro una t6 panamericana 204 4 motion cv en Das welt auto con 65.000 km y del gerente del concesionario. a los tres dias liquido anticongelante bajo visita a taller y culata mas bomba de agua mas válvula egr nueva. La recojo y a las dos semanas se rompe el turbo, que me dicen que van a poner nuevo y me aumentan la garantía de un año a dos Estoy flipando. Pregunta os la quedaríais o la devolveríais y quedarme sin furgo para hasta tiempos indefinidos.

Manuvan

Situación similar la mia . Multivan 150 de 2017 con chivato por falta de refrigarante .Lo pongo a nivel y a la semana de nuevo el aviso . No la veo perder ni en frío ni en caliente así ke asumo un posible consumo .ke pruebas puedo hacer para descartar males mayores ?