Instalación calefacción Candy [Mercedes Viano w639]

Iniciado por zape82, Enero 12, 2018, 00:59:05 am

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zape82

Enero 12, 2018, 00:59:05 am Ultima modificación: Enero 12, 2018, 09:56:57 am por falco
 Muy buenas famila! escribo este post para devolver algo a este gran foro que tanto me ha dado. Probablemente haya algún post o articulo igual o parecido al mio, pero yo no lo he sabido encontrar y  aunque así sea, cuanta mas información mejor. y si ayudo aunque solo sea a 1 persona, ya me vale.

Quiero aclarar que esto no es un tutórial, solo explico como lo he hecho yo. Cada uno que coja lo que quiera y lo adapte a su caso, imagino que mucho de la instalación vale para las vito y algunas cosas para vw u otras...... vamos al lio!!!!!!

La calefacción que instalado es una Candy, aquí tenéis el enlace al hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342682.0


Lo mas interesante, creo que es que no he utilizado ni " T " ni espadin ni deposito auxiliar  ;) , pero vamos paso a paso...

En primer lugar el lugar elegido a sido bajo el asiento del conductor, en el hueco trasero, en el lado derecho del mismo. en el lado izquierdo del hueco no se puede, pues hay un chasis debajo.

La he colocado dejando 1 cm de separación entre la candy y la chapa del fondo, así mismo, también un cm entre la toma de aire y la chapa de la derecha, no es necesario mas pues en ese lado hay una rejilla y hay espacio de sobra para que chupe aire.

Primero quitamos la moqueta. ( es independiente, no es necesario cortar ni desmontar nada, con un poco de maña sale ) y el plástico embellecedor para trabajar mejor.

Para marcar los agujeros, puse la calefacción en su sitio con unas tablas de 1cm para asegurarme de mantener la separación deseada, despues con un rotulador permanente, marque lo que pude ( el acceso es incomodo ). Luego use la junta de silicona que incluye para acabar de marcar los 7 agujeros. es importante protejer los bordes de los agujeros contra el oxido, yo los pinte con MINIO.


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El apartado eléctrico, es fácil, la tierra o negativo, en el mismo soporte del asiento hay varios agujeros roscados, atornillamos el negativo vigilando que la pintura no impida un buen contacto y listo. El positivo en mi caso ya lo deje pasado cuando instale la segunda batería. ( hare un post para la batería también ).

El resto de cables, solo es conectar cada clavija en su sitio excepto la bomba de gasoil. Para la bomba, para no hacer otro agujero para pasar la clavija, corte el cable lo mas lejos posible de la clavija i pase el cable de fuera a dentro por la misma goma del sobrante de la batería, una vez dentro, soldados y baina termoretractil. ( no tengo foto pero la haré mañana ).

Foto del cuadro eléctrico con interruptores y fusibles individuales para cada cosa, incluida la calefacción.

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Foto de donde he puesto el mando de control ( Mas feo que pegarle a un padre, pero ahí queda relativamente bien. )

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El tema del gasoil... aquí esta el kit de la cuestión!! la verdad es que es lo que mas miedo me daba, tanto el sacar el deposito como el agujerearlo.

Al final, sacar el deposito es súper sencillo, con la furgo levantada por el lado del conductor cobre 2 caballetes ( importante que este el deposito lo mas vacío posible!! ). Primero soltar un tornillo pequeño que hay en la boca de llenado con una llave del 8 ( NO EL REMACHE ), despues, ya debajo de la furgo, desconectamos los tubos de envío y retorno con el clip rápido que llevan. una vez desconectados, soltamos los 4 tornillos grandes que sujetan el deposito con precaución de poner algo debajo que lo sujete para que no caiga. Lo descolgamos un poco y desconectamos el aforador, nosqueda un tubo grueso, solo es un respiradero, lo sacamos de su alojamiento de chasis ( NO DEL DEPOSITO ). Una vez fuera, lo vaciamos por la boca de llenado y ya podemos trabajar en el.

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Ahora viene el truquillo... Para evitar perforar el deposito y poner el espadín, yo e usado la " preinstalacion " .

Lo primero es sacar el aforador, como no tengo la llave, me invente una, sacando la rosca de un sargento, y poniéndolo lo mas ceñido posible, lo use de llave. fijaros que hay 2 flechas que coinciden, ese es el par de apriete para cuando montemos. para sacar el aforador hay que desencajar la boya, esta puesta a presión, sale haciendo un poco de palanca hacia arriba

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<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>subir imagnes</a>



Ahora nos olvidamos del deposito. En el aforador vemos los conectores de salida y retorno. hay un tercero que esta incompleto, el caso es que me ido a la mercedes a comprar lo que falta, pero me han dicho que no falta nada, sino que se usa el mismo molde para varios modelos de aforador, me ha enseñado un aforador con preinstalacion para calefacción adicional y es igual que el mio pero con el tercer pitorro completo. 400 y pico de euros la broma.... .lengua2

Total que me he ido a una casa de recambios de camión y he comprado tubo para gasoil bueno porque el bien con la candy no me gusta nada y a una tienda de suministros industriales ( en realidad han sido 2 talleres, 2 ferreterías una cooperativa y la tienda de suministros ) y he comprado esto. Un conector de manguera a M5 ( quedaría mejor M6 pero no he encontrado )

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Entonces he taladrado con una broca de 3.5 la salida ciega del aforador y con una llave de baso del 8 he roscado el conector girando y apretando a la vez, esto requiere un pelin de destreza, es lo mas delicado del proceso. una vez puesto queda así:

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Para que quedara un poco mas fuerte, he cogido una abrazadera de fontanería, le he hecho un agujero para poder ensartar la toma de la manguera y también con un cúter he quitado un trozo del refuerzo  de la toma para que la abrazadera quedara mejor.

Despues he puesto un trozo de tubo por debajo puesto que dentro del aforador si esta la toma completa ( un poco cabrones estos de mercedes... poco les costaba usar el mismo aforador para todos ), yo lo he dejado a 4 cm del fondo, ahí cada uno lo que quiera apurar mas o menos.


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Y ya esta!! ahora a montar el aforador. Al montarlo, cuesta un poco porque los muelles que tiene empujan hacia arriba, aparte de eso, hay que tener cuidado con la junta de goma, cuesta un poquito pero entra, solo entra de una manera y hay que apretar hasta que las flechas se alineen.

Ahora solo falta llevar el subo de gasoil al filtro, la bomba y la calefacción os pongo como lo he puesto pero vamos esto es bastante libre y en cada furgo cambiara supongo yo.

Antes de volver  a poner el deposito, he puesto la bomba y el filtro de manera que una vez puesto el deposito, quedan encima. en la foto no se ve el filtro porque esta detrás del tubo de admisión.

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Como el tubo de escape queda cerca de los conductos de gasoil y freno, he usado un trozo del tubo gordo de aluminio y cinta plateada de la que se usa para extractores y chimeneas, para hacer un poco de pantalla, lo he probado y no se calientan nada.

Una vez hecho esto ya he podido volver a montar todo, lo mas engorroso ha sido un trozo de corcho que encaja en la boca de llenado, el resto es fácil.

El tubo de escape se me ha quedado un poco corto, así que he aprovechado un trozo del tubo de aluminio de la admisión para alargarlo despues de silenciador.

También he fabricado una caja con chapa de hierro de 1.5mm y la he pintado con pintura para chimeneas. El resultado es este.

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Y a para terminar, para darle un mejor acabado he hecho una tapita de aluminio forrada con vinilo de carbono donde he he encastado la salida de aire interior. para mi gusto queda bastante bien.

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Bueno esto es todo, lo dicho, espero que pueda servir de ayuda a alguien y cualquier duda u opinión no dudéis en tirarla  ;)


ta

Muy bueno  .palmas
La toma que has puesto viene igual en la transit mk7 , pero sin el tubo interior ¿ El tubo negro de dentro te venía o se lo has puesto?
En la transit hay que ponerlo de tecalán en vez de goma .
Saludos

zape82

Cita de: ta en Enero 12, 2018, 08:28:23 am
Muy bueno  .palmas
La toma que has puesto viene igual en la transit mk7 , pero sin el tubo interior ¿ El tubo negro de dentro te venía o se lo has puesto?
En la transit hay que ponerlo de tecalán en vez de goma .
Saludos


El tubo se lo he puesto yo, por debajo de la tapa del aforador tiene la toma de manguera. El tubo de tecalán, medio por lo finito que es y medio por ser made in chinorris, no me daba demasiada confianza. Por eso le puse ese tubo negro que se es bueno.

ta

Enero 12, 2018, 09:23:30 am #4 Ultima modificación: Enero 12, 2018, 09:32:52 am por ta
Pues perfecto .
Yo en la transit de un amigo , corte la punta de la preinstalación , metí el tecalán por ahí y luego tenía unas C como la tuya pero más pequeñas para el tecalán , igual la tuya si lleva tubo gordo por que la C es mayor .




Aquí se ve que es más fina la entrada , este forero al final puso espadín .

 





Me imagino que has calculado que al poner el aforador este baja un poco al comprimirse y te pueda tocar fondo el tubo , hay que cortar un poco para que no llegue al fondo y se tapone .

kitopa

OUYEAHHH!!!

Muy bien compañer@! Entre la Candy y toda la info que compartimos, estamos dejando a WEBASTO y a los instaladores sin trabajo,jejejeje!!! pero si no tenemos € y no queremos pasar frio, tendremos que hacérnoslo nosotr@s mism@s.

Gracias x compartir. En breve compartiré la instalación en una Jumper, en exterior.

Salut y calorcito!!!

link_c


pisbur

Pues te ha quedado de lujo. Muy buenos acabados.
  Mis felicitaciones.

zape82

TA, lo que comentas de la C imajino que te refieres a donde se necaja el tubo, si es asi, en micaso si, ese encaje es bastante gordo.

El sistema que has usado tu es muy similar, al final la gracia esta creo yo en hacer los menos agujeros posibles ;D .

Si he tenido en cuenta la altura del tubo cuando baja el aforador .bien


Para eso estan los foros, para compartir! .brinda

ta

Si la C me refiero donde se sujeta el tubo para que no esté de lado a lado .
Mejor no hacer agujero , si señor .

El tubo arriba va a presión por el interior o exterior  ? Es que no has puesto foto , por curiosidad .

carlosMoncayo


zape82

Cita de: ta en Enero 12, 2018, 12:22:48 pm
Si la C me refiero donde se sujeta el tubo para que no esté de lado a lado .
Mejor no hacer agujero , si señor .

El tubo arriba va a presión por el interior o exterior  ? Es que no has puesto foto , por curiosidad .



Por dentro es igual que el que yo he puesto por fuera, pero del mismo plastico que el aforador.

ta

 ???  Has enroscado dos terminales ? El de acero por fuera y otro de plástico por dentro ?

O el tubo solo a presion en el agujero ?  Me refería si al embutido la presión la hace el agujero al tubo el tubo a un pitorro que baja.  No se si me explico   .loco2

zape82

Cita de: ta en Enero 12, 2018, 13:34:10 pm
???  Has enroscado dos terminales ? El de acero por fuera y otro de plástico por dentro ?

O el tubo solo a presion en el agujero ?  Me refería si al embutido la presión la hace el agujero al tubo el tubo a un pitorro que baja.  No se si me explico   .loco2



.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Yo meter pitorro que ya existir dentro de tubo nuevo que yo comprar

.sombrero

LaToperaViajera (ToPo)

Muy bueno el trabajo zape82!!

Una pregunta, que me recomiendas para instalarla en una VW t5, dentro de la furgoneta o fuera en los bajos? Tú dónde la tienes dentro?
Y hace mucho ruido?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo!
LaToperaViajera 👹🚐💨
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