Quien vive en su furgoneta y donde?

Iniciado por Xephyboy, Enero 09, 2018, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peruconexion

Cita de: DVega en Enero 28, 2018, 04:41:31 am
Supongo que se refiera a que para tener una cuenta en el banco, hay que tener un domicilio físico. Lo mismo pasa con hacienda, hay que tener un domicilio fiscal por el tema de notificaciones.
¿como recibes una cita del medico por ejemplo?


En casa de tu madre, de tu primo, de tu amigo...de tu vecino no, claro.

Rodelu

Cita de: DVega en Enero 28, 2018, 04:41:31 am
Supongo que se refiera a que para tener una cuenta en el banco, hay que tener un domicilio físico. Lo mismo pasa con hacienda, hay que tener un domicilio fiscal por el tema de notificaciones.
¿como recibes una cita del medico por ejemplo?

Otra opción para recibir correspondencia es el apartado postal.
Me encanta la idea de vivir en furgo, cuando se quede el nido vacío creo que optaremos por vivir así  ;D

RicardoSM

Enero 28, 2018, 13:53:20 pm #17 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 13:57:55 pm por RicardoSM
Buenas a todos!! Llevo años queriendo dar ese paso, aunque sea solo una temporada, pero no he sido lo suficientemente valiente. 35 años, soltero y sin cargas, creo que 2018 es mi año :). Si algun@ puede asesorar sobre trabajos temporales por Europa para poder sobrevivir se agradecería.

Mariojeans

Yo llevo un año diciéndoselo a mi pareja.....en el momento que dejemos la relación, a la furgo que voy y me ahorro 355e de alquiler.

Matutano

Yo estoy haciendo números para dar el gran salto, en principio iba a ser un velero, pero al final va a ser mi furgo, el día está cerca, o eso espero, será acompañado de un gran viaje, mi principal temor es la soledad.

Kiyo74

De todo corazón......mi más sincera enhorabuena a los que han tenido el valor de vivir en una furgoneta. Y a los que están pensando en hacerlo....tienen todo mi apoyo...  .bien

+gvr

Pues llevo meses haciendo mi vida laboral en furgo. Por un sentido práctico (jornadas maratonianas) y económico (una hipoteca y un alquiler adicional es inasumible). Terminar de trabajar y no tener que hacer km no tiene precio.
Vuelvo a casa el sábado por la noche y el lunes carretera...

Comodidades las básicas, tranquilidad total. Aprendes a valorar en su correcta medida el excesivo coste, en tiempo y/o dinero, de cosas muy prescindibles.

Aprendes a abrir horizontes y liberarte de las ataduras materiales...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

BRUCE

Yo he vivido durante casi 3 años en una GV a turnos de 6 dias y he sobrevivido perfectamente claro que el baño y ducha ayudan.
Lo peor es el sol si tienes que echar siesta porque no es facil encontrar sombras segun donde.Supongo que al alteŕnar dias en casa tambien es distinto a vivir seguido.
Pero yo era feliz...incluso lo echo de menos a veces.
Es perfectente posible siempre y cuando todo funcione bien en la furgo. Y aqui las placas solares juegan un papel muy importante para no tener que moverte para recargar baterias.
Yo animaria a todo el que quiera intentarlo a que pruebe primero unos dias seguidos.

esscapar

Yo creo que la mayoría hemos vivido en la furgo de seguido al menos durante las vacaciones. Unos más tiempo parados y otros más inquietos viajando a diario. Algunos unos pocos días y otros (yo por ejemplo) más de un mes. Pues es lo mismo pero mucho más tiempo ;D
Creo que la gran diferencia está en si tienes que trabajar y tipo de trabajo por un lado y otra que quizá es determinante, si tienes que vivir en la furgo en una gran ciudad o puedes vivir en poblaciones pequeñas. El clima seguro que también influye y mucho.
Estoy intentando pasar el invierno en la costa mediterranea, pero falta solucionar algún pensamiento que mi pareja no veo que tengas tantas ganas como yo.
En principio usaría camping para estar parado por un tiempo y por libre si me muevo un poco.

Andorra_van

Muy interesante! Me quedo por aquí! Nunca se sabe!!
9 frikipuntos!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maikel



Cita de: BRUCE en Enero 28, 2018, 21:33:10 pm
Yo he vivido durante casi 3 años en una GV a turnos de 6 dias y he sobrevivido perfectamente claro que el baño y ducha ayudan.
Lo peor es el sol si tienes que echar siesta porque no es facil encontrar sombras segun donde.Supongo que al alteŕnar dias en casa tambien es distinto a vivir seguido.
Pero yo era feliz...incluso lo echo de menos a veces.
Es perfectente posible siempre y cuando todo funcione bien en la furgo. Y aqui las placas solares juegan un papel muy importante para no tener que moverte para recargar baterias.
Yo animaria a todo el que quiera intentarlo a que pruebe primero unos dias seguidos.

No es ninguna tonteria, gran parte de mi vida la he dedicado al transporte; y buscar un sitio sombreado en verano era una gran paranoia. Dia sí , día también... Bueno, la verdad es que odio el sol desde esa época  ;D
Pero lo que sí creo necesario es disponer de un "campo base" como desarrollo de operaciones en la vida, llámese vivienda o campo fijo. Y desde ahí a lo que es propiamente dicho hacer la vida en sí. Porque siempre se necesita un punto de partida y retorno. Porque la furgo lo veo como una herramienta para complementar la vida, pero no como un medio indefinido para vivir en ella. Y desde luego que la mejor medida para experimentarlo es la experiencia de haber llevado a  cabo ese proyecto ...
Se ha comentado que por trabajo, por carencias económicas, etc.. mucha gente se tiene que acomodar a una situación (cuasi obligatoria) de vivir en una furgo.... pero esto lo veo como una solución extrema o esporádica para poder salir adelante. Como el que vive en un coche, y como el que vive en un cajero de un banco. Y eso no es lo mismo, eso es una necesidad extrema. Una gran diferencia con el que viaja con su furgo indefinidamente por puro placer, sin problemas, sin ataduras.  Blanco y negro; una gran diferencia...
Desgraciadamente, el ser humano suele ser inconformista en cualquier situación de la vida. Yo el primero  :'( pero sea de la forma que sea (unos y otros) necesitamos volver a un punto de partida para continuar nuestro desarrollo.
Muy libres son los pájaros y siempre vuelven al punto de partida. Esa es mi opinión. Espero no haberos aburrido. Saludos a tooos,

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

nico091

Me ha parecido interesante este hilo, pero sobre todo a mi edad (59 años), cuando la ilusión por retomar las frustraciones de cuando era joven y no tenía recursos, podría hacer realidad ahora, y sin embargo me vuelvo a frenar, no se si por prejuicios, estima, o muchos otros argumentos que podría resumir como "sentido común"...
Me identifico con la reflexión que hace "minero" cuando sugiere que deja de tener sentido si lo motiva la necesidad y no la libre voluntad...
Disfrutando de mi tiempo libre durante el último verano por la costa mediterránea, he conocido a un hombre que vivía de lo mas digno y respetable, dentro de una MB/James Cook de 30 años, que salía a trabajar hecho un pincel cada mañana, y por otro lado a una mujer en Peñíscola, que esperaba a que hiciera de noche para habilitar su ford/Mondeo de 15 años como dormitorio, baño, cocina, con todos los condicionamientos que con imaginación podamos racionalizar...
Es fácil soñar cuando vemos desde los años sesenta a los acomodados europeos "bajarse a Spain" como nosotros bajamos al moro, pero ellos suelen llevar instaladas satelitales de 3.000 € y razonamientos más que convincentes, como huir literalmente de tres meses de noches desde las cinco de la tarde con temperaturas bajo cero...
Sigo disfrutando de cualquier pretexto para escaparme durante horas, días o meses, mientras el cuerpo (o el motor) aguante...
Saludos.

Andorra_van

yo creo que las reflexiones que haceis son muy interesantes pero creo que el creador del hilo se referia a vivir en la furgoneta por voluntad y esto esta derivando en una disercion que parece que la gente solo se vaya a vivir a la furgoneta por necesidad. a lo mejor me equivoco pero siendo la mayoria furgoneteros de "ocio" veo ucho pesisimismo. yo creo que habra mucha gente que viva en la fugoneta porque es su estilo de vida y porque le gusta.
9 frikipuntos!

deivis

Cita de: navara10 en Enero 29, 2018, 15:48:35 pm
yo creo que las reflexiones que haceis son muy interesantes pero creo que el creador del hilo se referia a vivir en la furgoneta por voluntad y esto esta derivando en una disercion que parece que la gente solo se vaya a vivir a la furgoneta por necesidad. a lo mejor me equivoco pero siendo la mayoria furgoneteros de "ocio" veo ucho pesisimismo. yo creo que habra mucha gente que viva en la fugoneta porque es su estilo de vida y porque le gusta.


Iba un poco a exponer mis propósitos de futuro y tu mensaje me ha venido al pelo.

Aquí me tenéis, con un piso en propiedad pagando una hipoteca bajita porque no se me fue la olla el día que lo compré, además en un lugar estratégico muy muy fácil de alquilar por un buen precio. Con un trabajo fijo desde hace 10 años. Vida tranquila sin sobresaltos, con pareja y sin hijos, ahorrando siempre para "el siguiente capricho". Lo que sería de toda la vida, estar en tu zona de confort con tus problemas del primer mundo.

Mi chica compró hace 2 años una Cali y hemos hecho algunas estancias de 3-4 semanas perfectamente, poniendo orden y aquello es un lujazo. Ella este verano si todo sale como cuadramos se andará 2 meses por ahí y luego yo cuando coja las vacaciones me acoplaré.

Hasta aquí la vida normal de muchos. Entonces... ¿para qué complicársela?

No es complicarla, es darle sentido. Tenemos un "run run" en el estómago de que si lo intentáramos seriamos capaces de vivir en la Cali. Antes por eso vamos a vivir plácidamente en casa los últimos años que le quede a nuestro perro.
Llegado el momento, pondría mi piso en alquiler y viviriamos viajando, buscando pavellones donde ducharse, bibliotecas donde conectarse los días de lluvia y tirando de ahorros, del sobrande del alquiler, de pequeños trabajos, pero sobretodo disfrutando de los lugares y la gente con muy pocos lujos. Por los cálculos que hemos hecho y nuestra capacidad de gastos reducidos, con unos 500 euros al mes nos sobra para viajar y vivir. Primero sería Europa y luego seguramente África.