Ducha solar: instalación desmontable en el techo de la furgo.

Iniciado por agiz3, Diciembre 18, 2017, 11:33:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

el tema de la valvula de bici te diria yo que le pongas una valvula de moto de las metalicas que se ajustan con una rosca, valen un par de euros y creo que el resultado sera mucho mejor :)

agiz3

Cita de: edupes en Enero 25, 2018, 19:49:11 pm
el tema de la valvula de bici te diria yo que le pongas una valvula de moto de las metalicas que se ajustan con una rosca, valen un par de euros y creo que el resultado sera mucho mejor :)


Muchas gracias, buscaré de esas, en algún taller me imagino que me la venderán.

agiz3

Sigo con ello...poco a poco porque no tengo prisa por usarla y por el poco tiempo que tengo últimamente...
He seguido el buen consejo del compañero Edupes y he colocado una válvula con rosca y tuerca. Probada la estanqueidad y resultado OK. Además con la suerte de que era "usada" y me la han regalado. Pongo fotos de cómo ha quedado.









Andorra_van

9 frikipuntos!

edupes

me alegro que te haya funcionado, lo veo mucho mas profesional que con la de bici  :) a ver cuando nos enseñas como queda el conjunto

Esteban Morillas

Cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cosas por lo que le dije que costaron...

agiz3

Cita de: Esteban Morillas en Mayo 12, 2018, 19:25:19 pm
Me interesa, me quedo por aquí...


Pues todavía sigue en el mismo punto que la dejé...la verdad...como no me ha hecho falta pues no la he terminado. Le daré otro tirón en breve.

mikel82

Pillo sitio

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

nsuarez62

Tomo asiento.

Para el viaje al sur armé algo con la bolsita negra y una bomba de 12v pero esta que estás armando se ve interesante.
A viajar que el mundo se va a acabar.

mikel.garcia.18

Como va la cosa? Cuanto llego a cale tar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

agiz3

Pues el invento, aunque funciona, finalmente no me resulta nada práctico. Motivos:

- Montarlo y desmontarlo en la baca, lleva un rato.
- Incómodo de rellenar  en fuentes, etc, si no dispones de manguera
- Incómodo de presurizar (aunque se puede automatizar), y al final lo acabas usando "por gravedad"...para lo que hay que abrir un tapón para que coja aire según se vacía.
- Levantar el techo con el invento lleno es un suplicio (+20kg). Cerrarlo también.
- Da el cante un huevo.

¿Calentar? Sí calienta.

Después de probar me resulta infinitamente más cómodo, rápido y eficaz:

Verano o calor: ducha de agua fría con el propio grifo de la furgoneta, por la ventana lateral.
Invierno o frío: calentar 3 litros de agua en la cocina de la furgoneta y dos opciones, dependiendo de la intensidad del frío que haga:

- Lavado por parroquias dentro de la furgo con un accesorio tipo vidé que se coloca en el potti.
- Rellenar ducha de 8 litros del decathlon (la de 40 y pico euros, la que se presuriza) y mezclar con agua fría y ducharse fuera.

Y ese es el resumen de mi experimento.

Aitrus

Refloto este tema porque estoy pensando en fabricar una ducha solar pvc para el techo.

Nosotros nos hemos duchado siempre con unas garrafa de 10l, fría, puesta en el techo de la furgo o en la rama de un árbol.

No tengo depósito ni grifo en la furgo. El agua que almaceno para uso diario y beber la llevo en esa misma garrafa de 10l.

Mi idea es hacer este mismo depósito de pvc para el techo por la parte práctica de que sería enchufar la alcachofa y listo para usar.

No se si lo acabaré usando a gravedad (mi Furgo no es muy alta, Trafic h1) y a gravedad no dará mucha presión, pero no lo he probado.

La opción de presurizar, me da la sensación de que con un compresor de aire chusquero puedo tardar media vida en darle los 3 bar que necesitaría para dos duchas completas. Me estoy equivocando? Se presurizan rápido?

La última opción que planteo es el uso de una bomba de agua de diafragma con presostato incorporado. Solo tira agua al abrir el grifo. La duda de este sistema es que acaba siendo más lío, más cacharros, y no se si será super ruidoso y daría mucho el cante al usarlo. La idea es que la bomba iría en la manguera. Para guardar y recoger manguera + alcachofa + bomba en un solo bulto, no llevaría la bomba puesta ahí en él techo siempre.

No se que me podéis decir de esto los que lo tenéis. Me quito de líos y lo uso solo a gravedad? Le meto la bomba? Lo presurizo en una gasolinera y me ducho acto seguido? Lo presurizo con un compresor chinorri?

Aitrus

Marzo 10, 2019, 18:00:10 pm #27 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 18:02:34 pm por Aitrus
Pongo un ejemplo de la bomba externa con presostato que podría incorporar para dar presión.

Hará mucho ruido? Dará demasiada presión?

https://banggood.app.link/kqgBvCsQWU


edupes

esas hacen su ruido, si, parecido que un compresor de esos chinorris y dan 5 kg de presion, me estoy planteando yo tambien lo del deposito arriba

el sevillano