Lamas vinílicas adhesivas ó en click...

Iniciado por Fillmore77, Octubre 14, 2017, 13:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fillmore77

Buenas un poco harto ya de tener que barrer y fregar cada 2x3 el suelo de mi furgo, he pensado en cambiar la situación poniendo encima unas lamas vinílicas de esas que hay ahora muy guapas imitando madera, el caso es que no sé si decantarme por las adhesivas o esas que se montan en click, otro tema es salvar los puñeteros anclajes de los asientos así como el embellecedor de entrada y demás guarnecidos, pues no sé si sería muy grueso, la furgo es una t5/2 larga, es transporter y viene con el suelo éste de goma típico que tanto se mancha. Que no digo que sea malo ni mucho menos, ademas es cómodo y agradable de pisar, lo malo es que es muy sucio no sé, algún consejo?? Gracias...

Nm

Octubre 14, 2017, 15:02:06 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:47:35 pm por Nm
.

ronmartin

las laminas vinílicas autoadhesivas no las podrás poner sobre el suelo de goma, te toca quitarlo, luego poner tableros de contrachapado marino y encima los vinilos o lamas de madera o lo que le quieras poner, yo no digo que no merezca la pena, porque se queda de lujo, pero tu sabras que ganas tienes de desmontar todo eso, cortar la madera... lo que si te aconsejo es que si te decides a dar el salto, le pongas lo que le pongas que no sea muy oscuro porque el polvo resalta más sobre lo oscuro y estarás siempre viendo la porquería en el suelo, yo he puesto ese suelo vinílico de un color como cuero muy oscuro en una cocina  y es una tortura para la vista lo sucio que se ve siempre.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Fillmore77

Cita de: Nm en Octubre 14, 2017, 15:02:06 pm
Buscador...

ya he buscado en el buscador pero no he encontrado nada sobre lamas en click o adhesivas, gracias de todas formas.

Fillmore77

Cita de: ronmartin en Octubre 14, 2017, 15:17:30 pm
las laminas vinílicas autoadhesivas no las podrás poner sobre el suelo de goma, te toca quitarlo, luego poner tableros de contrachapado marino y encima los vinilos o lamas de madera o lo que le quieras poner, yo no digo que no merezca la pena, porque se queda de lujo, pero tu sabras que ganas tienes de desmontar todo eso, cortar la madera... lo que si te aconsejo es que si te decides a dar el salto, le pongas lo que le pongas que no sea muy oscuro porque el polvo resalta más sobre lo oscuro y estarás siempre viendo la porquería en el suelo, yo he puesto ese suelo vinílico de un color como cuero muy oscuro en una cocina  y es una tortura para la vista lo sucio que se ve siempre.

Supongo que te refieres a que no pegarían en ésta superficie no? Es lo que imaginaba... y en click? se soltarían? sería una mierda? No sé al final seguro que lo dejo así como está... gracias por contestar. saludos.

ronmartin

las que son de clip no se yo, igual si que funciona, el problema es que como la alfombra de goma es blanda, a poco que camines por encima las de pegarse se iran despegando e incluso solapando unas sobre otras, entrara el polvo y suciedad por debajo... una faena.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Fillmore77

Si, es verdad lo había pensado, y realmente el suelo que trae no es nada malo he, y además muy cómodo de pisar descalzo, lo que pasa es lo sucio que es y la oscuridad que dá a la estancia...

ronmartin

ponle una alfombra o una jarapa. Y sobretodo, prohibido subir con zapatos jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Carmen ·HiruKa·

Hola,

Rescato este hilo ya empezado para preguntar por las láminas vinílicas autoadhesivas.

¿Alguien las tiene puestas en su vehículo??? 

Mi idea es ponerlas directamente sobre la moqueta del suelo, que he visto que es super gordita y tiene aislante debajo.
Quitar los asientos, e ir pegándolas a la moqueta directamente.

¿Eso se puede hacer? ¿alguna sugerencia??

Y una duda al respecto: ¿se puede pasar la ITV con ese suelo puesto? Imagino que no habrá que homologarlo, porque no voy a modificar, ni taladrar ni nada de nada... sólo pegar encima de la moqueta.

Mila esker!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgoroy

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 29, 2020, 11:59:44 amHola,

Rescato este hilo ya empezado para preguntar por las láminas vinílicas autoadhesivas.

¿Alguien las tiene puestas en su vehículo??? 

Mi idea es ponerlas directamente sobre la moqueta del suelo, que he visto que es super gordita y tiene aislante debajo.
Quitar los asientos, e ir pegándolas a la moqueta directamente.

¿Eso se puede hacer? ¿alguna sugerencia??

Y una duda al respecto: ¿se puede pasar la ITV con ese suelo puesto? Imagino que no habrá que homologarlo, porque no voy a modificar, ni taladrar ni nada de nada... sólo pegar encima de la moqueta.

Mila esker!

Hola Carmen, no te lo recomiendo en absoluto, el motivo, aun partiendo de que tuvieras un tablero de madera sobre el que pegaras, las lamas vinilicas son horribles, aun pegándolas tal y como indica el fabricante, cuando le da el sol te empiezan a levantar porque se despegan.
Yo las puse al principio porque no sabia y.. ahora me pegare el currazo para cambiarlo y poner tarima.

Y pegándolas sobre moqueta aun lo veo peor porque creo que no pegará correctamente.

Puedes subir una foto de la zona donde quieres poner el suelo? Así te podemos orientar mejor

Carmen ·HiruKa·

Vale.  A la tarde bajo al garaje y saco unas fotos.

Aunque voy a ver si encuentro en internet ....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgoroy

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 29, 2020, 12:24:16 pmKaixo!
Pues me estás quitando la idea de ponerlo... porque justo hace un rato lo he preguntado en el foro...

De todas formas, imagino que lo que comentas de que se cuela todo entre las lamas será si no lo pegas muy bien ¿no?, y también el uso que le dés al suelo.. no es el mismo trote que lleva el suelo de una furgoneta camperizada total que el que le doy yo, por ejemplo, que es de turimo-con-cama-incluída.....

Es que la moqueta se guarrea que dá gusto, y no me gusta tener el coche hecho un asco por dentro (ni por fuera)..

Te contesto por aqui a tu comentario del otro post. Lo de que se cuela entre las lamas me refiero a la junta que queda entre lama y lama, ya que en la furgoneta como tienes mucho cambio de temperatura es necesario dejar una minima junta entre lama y lama para que dilate, porque aunque sea plastico, dilata.
El caso es que por ahi siempre se te colaran piedritas, etc que lleves en el calzado.

Lo de la moqueta, te entiendo perfectamente, en mi coche la tengo y la odio, se llena de pelo y a la minima ya la tienes enguarrada otra vez.

No estoy seguro, pero quizás podrías quitar toda la moqueta y poner un tablero y tarima. Creo que no es necesario homologarlo, aun así seguro que hay algún post donde alguien lo haya hecho

GL

Yo en la T4 tuve tarima:
Con el agua de cuando entrabamos con lluvia y calzado mojado, ademas de la que tiraban los perros del cuenco por las noches sin que nos enteraramos, las juntas se fueron hinchando y la verdad que quedó mal en poco tiempo, pero era tarima barata, y fue maltratada.

Luego pusimos losetas adhesivas: las mas baratas y autoadhesivas. Eran demasiado finas y el adhesivo con el tiempo se fue despegando un poco. No es un drama, pero ya el acabado no triunfa y es mas pelea para limpiar bien.

Ahora en la master llevamos losetas pegadas con un adhesivo especial y puesto por alguien que sabe hacerlo, y el acabado es una pasada. Y es un suelo para toda la vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Carmen ·HiruKa·

Estas fotos las he sacado de internet, pero para que os hagáis una idea valen perfectamente.

Esta primera es el maletero. En la mía está tal cual se ve, sin tercera fila de asientos y ocupada por el mueble cama, que es de quitar y poner.



Y en esta segunda foto, las lamas irían desde justo detrás de los asientos traseros, hasta el final de la furgoneta




Y lo que no quiero es quitar la moqueta y poner un tablero y tarima porque no tengo un lugar donde hacerlo, ni herramienta, y paso de encargarlo en una carpintería que me lleven un dineral...

Y gracias por contestar!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

Encima de la moqueta no puedes/debes poner nada, en mi humilde opinión no va a quedar estable ni bien rematado.
Si no la quieres quitar para poner tablero debajo.....te la comes.
Desde el amor eh!