Citroen Jumper 120cv El motor arranca y a los 5 segundos se para. ARREGLADO

Iniciado por Kioto, Mayo 19, 2017, 20:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kioto

https://m.youtube.com/watch?list=UUR7FNnvy9f-KAJrwP0OjX5A&params=EAEYATgBSAFYAmILX3BrTDQzT0U3Y29oAA%253D%253D&v=-YrVBWDGIXE&mode=NORMAL

Puede ser alguno de estos tres sensores?? El primero que aparece lo estuve limpiando en su momento
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Tjololo

Hola,para poder ayudarte, tenemos que saber que es lo que has tocado de la fuego,ya que de primeras solo cambiaste aceite y filtro combustible,pero ahora dices que hiciste algo más en su momento.. La furgoneta arrancaba bien antes de cambiarle el filtro gasoil y el fe aceite? Has comprobado que cerca del filtro de aceite no hay nada desconectado? Si antes arrancaba bien by ahora no es seguro el filtro...yo siempre cambio el filtro y después doy y quito contacto entre ocho y diez veces,de esta manera la bomba de gasoil llena el filtro a cada contacto y arranco...apago y después purgo con la leva que tiene el filtro..doy dos o tres veces al contacto y 100% todos bien...

Kioto

Cita de: Tjololo en Mayo 21, 2017, 22:05:46 pm
Hola,para poder ayudarte, tenemos que saber que es lo que has tocado de la fuego,ya que de primeras solo cambiaste aceite y filtro combustible,pero ahora dices que hiciste algo más en su momento.. La furgoneta arrancaba bien antes de cambiarle el filtro gasoil y el fe aceite? Has comprobado que cerca del filtro de aceite no hay nada desconectado? Si antes arrancaba bien by ahora no es seguro el filtro...yo siempre cambio el filtro y después doy y quito contacto entre ocho y diez veces,de esta manera la bomba de gasoil llena el filtro a cada contacto y arranco...apago y después purgo con la leva que tiene el filtro..doy dos o tres veces al contacto y 100% todos bien...


Buenas, no le he hecho nada mas, solo me acorde que 1. cambie filtro de aceite+aceite, 2. conduci un rato y 3. ya parado cambie el filtro de gasoil. Lo del contacto ya lo he hecho y el filtro se ceba sin problemas, ahi no esta el fallo.

Alguien sabe que sensor se encarga de informar a la centralita sobre la temperatura del motor? y donde se encuentra dicho sensor? Es la hipotesis que estoy manejando y tiene su logica.

Un saludo, espero aportaciones!! .loco2
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

alicantino

Hola, esos síntomas son de que el inmovilizador o la llave ha perdido el código de arranque. Yo probaría con ka llave de Repuesto a ver, pero tiene toda la pinta de eso.
En marcha

Tjololo

El sensor de temperatura del refrigerante es el que le dice a la centralita la temperatura del agua a su paso por el motor y con este dato hace la mezcla aire combustible óptima según el estado del motor,puede darte problemas de arranque..
Si tienes un polimetro modelo en frío y debe de tener la temperatura ambiente o con un termómetro de ambiente te puedes hacer una idea,con el polimtro se mide en ohmios y el calculo a temperatura es el siguiente...saludos


Kioto

https://youtu.be/af2oMD14hig

Lo he grabado en video porque un video vale mas que 1000 fotos. Las luces del cuadro no parpadean.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Jordi lopez

Prueba a quitar el fusible del cuadro y por si las moscas cámbialo por uno nuevo, pero me da la sensación de que hace algún corto, una masa floja , algún corte de cable..., Haber si se soluciona, que me estoy enganchando a este hilo
Quin caloret !!!

Tjololo

Hola,viendo el vídeo estoy pensando igual que Jordi,tienes una masa floja,mira la de la batería primero que es lo que más has manipulado,pero podías haber puesto el vídeo antes..todo lo que hemos dicho antes del vídeo no tiene sentido...ahora empieza el diagnostico,borra todo lo demás excepto lo que te dice alicantino que también cuadra con el vídeo..

pronillo

Cita de: alicantino en Mayo 22, 2017, 16:14:14 pm
Hola, esos síntomas son de que el inmovilizador o la llave ha perdido el código de arranque. Yo probaría con ka llave de Repuesto a ver, pero tiene toda la pinta de eso.


Yo opino igual, tiene pinta de inmovilizador, cuando fallan estan 3/5 segundos y se para, si fuera fallo mecanico no se pararia siempre a los 5 segundos, ademas dices que la has arrancado varias veces muy baja de bateria, eso le da unas bajadas muy grandes a la electronica, yo creo que transpondedor de la llave o inmovilizador.

pronillo

Mayo 22, 2017, 20:43:01 pm #39 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 20:44:35 pm por pronillo
Despues de ver el video parece que no llega ni a arrancar.

Tambien podria ser algun tema de masas, como te dicen por aqui.

Los "Puma" llevan centralita Visteon, es muy delicada, lo mejor seria hacer una diagnosis, y no seguir dando palos de ciego.

JP-T4

Interesante tambien que la aguja de temperatura sube, se queda arriba al arrancar y la luz tambien se queda encendida... Es eso normal?

Kioto

Esta tarde he estado con un mecanico y a parte de que me ha dicho que estos motores son una mierda(cosa que lo he escuchado varias veces), me comenta que el sensor de temperatura estaria mal si o si. Su teoria es la que comparto yo, el motor detecta que la temperatura es muy elevada y como mecanismo de proteccion, se para.








Esto de ir soltando piezas a lo loco es una mezcla de valencia e idiotezzzz .panico .panico. No recomiento soltar la pieza de la primera foto porque es complicado montarlo bien de nuevo, alguien sabe que es??no espero tener problemas con ello.

Al final para soltar el sensor de temperatura, he tenido que soltar muchas piezas. Al final consigo soltar el sensor de temperatura y mañana intentare comprarlo y reemplazarlo.

Aqui esta la pieza



Porcierto, he probado a usar la llave de repuesto al arrancar y el resultado es el mismo.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

pronillo

La primera foto es la valvula de presion de inyeccion, no se para que desmontas eso, yo creo que el problema es electrico o electronico, con un problema mecanico te arrancaria, aunque diese fallo o no redondearia el motor, pero arrancaria, que no arranque por tema de temperatura tampoco lo veo, arrancaria y se pararia envarios minutos, pero es que tu furgo apenas hace amagos de arrancar, te digo lo de antes, mete una diagnosis y a partir de ahí vas sacando conclusiones.


Kioto

Pronillo, si que llega a arrancar e!! Me veo un poco pillado por no poder mover la furgo y ademas no tener los papeles de este. Si en dos dias no soluciono el tema va al taller.

Nadie cree que pueda ser por el sensor de temperatura??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Tjololo

Hola de nuevo,el sensor cuesta unos 10€,cambiarlo y sales de dudas...como ya te he dicho es el encargado de decir que temperatura hay y puede ser que te falle,viendo como está, pero lo raro es que al dar contacto ya sube la manilla de temperatura se enciende la amarilla de sistema de inyección.. Pudiera ser que el sensor roto provoque esto pero me resulta raro aunque he visto en ocasiones sintomas que parecían otra cosa" de lo evidentes que parecían"(aguja de temperatura por las nubes) cambia el sensor y comprueba el negativo de batería que quizá esté suelto...