No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adansuku

Cita de: COC-Homologation en Mayo 24, 2022, 20:06:11 pmHola,


el 1 de Octubre entrara en vigor la nueva versión del manual de Reformas del cual se publicó un borrador para presentar alegaciones, y en principio no afectaba a los códigos de reforma para aumento de plazas y/ instalación de bases giratorias por ejemplo.

Puede verse en este mismo foro, como en el pasado ya aparecieron cantinelas con los asientos FASP........y se ha ido pudiendo legalizando todo con más o menos complejidad.

Puede ser que algunos laboratorio exijan contraseñas de homologación de los correspondientes Reglamentos R14, R16 y R17, pero se pueden seguir legalizando el resto sin problemas.

Saludos,


Gracias por su respuesta, la verdad me es de gran ayuda tener una visión mas amplia del problema.
Me quedan aproximadamente 1 mes y poco más, calculo, para terminar la furgo. Creéis que vale la pena homologar antes la estructura agt2000 que tengo instalada? o de lo contrario creéis que me da tiempo a terminarla completa y evitar 2 itv, 2 proyectos...

Muchísimas gracias de verdad.

COC-Homologation

Cita de: adansuku en Mayo 25, 2022, 10:14:00 amGracias por su respuesta, la verdad me es de gran ayuda tener una visión mas amplia del problema.
Me quedan aproximadamente 1 mes y poco más, calculo, para terminar la furgo. Creéis que vale la pena homologar antes la estructura agt2000 que tengo instalada? o de lo contrario creéis que me da tiempo a terminarla completa y evitar 2 itv, 2 proyectos...

Muchísimas gracias de verdad.

Hola,

sin conocer con detalles la reforma ni haber visto la documentacion de tu vehiculo, a priori no deberias tener problema en sacar la reforma completa.

Saludos,
J. Luis

Parrulo

Hola a todos,

Me acaban de comentar lo de que no se podrán homologar asiento aguti y ya lo tengo instalado en mi furgo, me faltarán 2 meses máximo para acabar camperización.

¿se sabe cuándo entra en vigor? ¿ Que haríais en mi caso?

Ahora mismo estoy cagado, con todo el trabajo y dinero que llevo en ella, no me quiero imaginar que no la pueda homologar  :o

Gracias

COC-Homologation

Cita de: Parrulo en Julio 04, 2022, 14:07:58 pmHola a todos,

Me acaban de comentar lo de que no se podrán homologar asiento aguti y ya lo tengo instalado en mi furgo, me faltarán 2 meses máximo para acabar camperización.

¿se sabe cuándo entra en vigor? ¿ Que haríais en mi caso?

Ahora mismo estoy cagado, con todo el trabajo y dinero que llevo en ella, no me quiero imaginar que no la pueda homologar  :o

Gracias

Hola,


a dia de hoy se pueden legalizar en los vehiculos para los cuales esta homologado.

Te recomendamos que lo hagas lo antes posible, incluso que lo legalices ya, y luego acabes la reforma por si acaso.


Saludos,
J. Luis

Parrulo

Buenos días,

Acabamos de terminar nuestra camperización ( está en la firma de mi perfil)

Ahora vamos a empezar con el proyecto y la verdad tengo miedo a tener problemas con la homologación de la base aguti.

Se sabe algo más del tema?

Muchas gracias

COC-Homologation

Cita de: Parrulo en Agosto 21, 2022, 11:39:32 amBuenos días,

Acabamos de terminar nuestra camperización ( está en la firma de mi perfil)

Ahora vamos a empezar con el proyecto y la verdad tengo miedo a tener problemas con la homologación de la base aguti.

Se sabe algo más del tema?

Muchas gracias

Hola,


No tienes que tener problemas si lo has montado en uno de estos vehiculos: Fiat Ducato,Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Toyota ProAce, Opel Zafira, Citroen Jumpy y OPEL MOVANO

Si lo has montado en otro habria que revisarlo.


Saludos,
J. Luis

Parrulo

Cita de: COC-Homologation en Agosto 22, 2022, 12:02:10 pm
Hola,


No tienes que tener problemas si lo has montado en uno de estos vehiculos: Fiat Ducato,Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Toyota ProAce, Opel Zafira, Citroen Jumpy y OPEL MOVANO

Si lo has montado en otro habria que revisarlo.

Muchas gracias, si es una Fiat Ducato L3h2

Saludos,

adansuku

Hola de nuevo. Finalmente he acabado casi la Furgo para homologar, es una boxer l2h2 del 2015. El ingeniero me ha tomado algunas fotos pero ahora me dice que la estructura aguti 2000 no se puede homologar en este tipo de vehículos. Que puedo hacer ahora? Venderla? O hay alguna otra vía para reclamar eso?.... Estoy atascado no se que hacer. He trabajado todo el verano para nada. Cuando hablé con mi ingeniero me dijo que no había problemas pero ahora el laboratorio dice que por nueva normativa ya no se pueden homologar esas estructuras. No se si alguien me puede ayudar (pagando sus servicios obvio) gracias y un saludo para todos


pipasreyes

Septiembre 15, 2022, 09:14:01 am #519 Ultima modificación: Septiembre 15, 2022, 09:20:49 am por pipasreyes
Madre mía, me has metido el miedo en el cuerpo. Yo estoy igual, a punto de homologar y he puesto la aguti 2000. De momento no tengo noticias de mi ingeniero. Como tenga que desmontar todo y poner la OKB (que vale el doble) me da algo. Estaré pendiente del hilo.

Por cierto he encontrado esto:

Cuarto. Aplicación.
Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

La revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos será aplicable a partir del 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, podrá utilizarse de forma voluntaria, a petición del interesado, desde la fecha de su publicación para los códigos de reformas 2.15, 2.16 (Sección I), 8.97 (Sección II), así como en los códigos de reformas 8.52 y 9.1 (Secciones I y II) en lo referente a las señales V‐1 y V‐2.

COC-Homologation

Hola,

la base Aguti no plantea problem para legalizar en los vehiculos correctos (no dices cual es el tuyo)

Saludos.
J. Luis

Phoenixtoledo

Septiembre 19, 2022, 14:28:04 pm #521 Ultima modificación: Septiembre 19, 2022, 14:30:16 pm por Phoenixtoledo
Editado
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pipasreyes

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 19, 2022, 12:19:39 pmHola,

la base Aguti no plantea problem para legalizar en los vehiculos correctos (no dices cual es el tuyo)

Saludos.

En mi caso es una Ducato L2H2, categoría N1

COC-Homologation

J. Luis

adansuku

En mi caso es una boxer del 2016 h2l2 y ya me han confirmado que no los puedo homologar, he preguntado en varios laboratorios y tengo que quitarle los cinturones y homologarlo como asiento estacionario después de la nueva ley... vamos un fracaso, he invertido un dinero para nada. En fin, viva ESPAÑA