Instalación de techo rigido westfalia: brico [VW T4]

Iniciado por touch, Abril 08, 2017, 01:18:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch

Abril 08, 2017, 01:18:18 am Ultima modificación: Enero 14, 2019, 09:32:33 am por falco
Hola, pues me voy a animar a instalar un techo rigido procedente de una california t4 coach.

La decisión a hacer semejante reforma a mi vieja y abollada  furgo 2.4D, se debe a los altos precios que tienen las T4 california, ya que echando mis cuentas y tratando de vender la mía por unos 2500€ o 3000€ como mucho aun tendría que disponer de 16mil €uros para comprarme una Cali 2.5 tdi 102cv ACV con más de 20mil kms sobre sus ejes. Con 16mil € de presupuesto, pongo mi vieja T4 con motor Tdi y equipada como yo quiera


En principio iba a instalar un elevable, pero una llamada inesperada ofreciéndome un techo rígido, me ha echo cambiar radicalmente de opinión y más aún viendo en el furgoperfecto de Nerga en Cangas do Morrazo una vw T3 con techo rígido westfalia; viendo sus grandes ventajas para poder salir con ella en invierno no me lo pensé dos veces. El techo se viene para casa pase lo que pase.



Una vez que llegué a casa lo puse encima de unos caballetes para poder trabajar cómodamente.



Este techo carece de referencia(o de momento no se la he visto), para que pueda homologarlo tengo que presentarle al ingeniero toda la información que pueda, como despieces originales, catálogos de la época, fotos...toda esta información que vaya recopilando la colgaré en otro hilo en la sección de descargas del foro, para que podáis acceder a ella. Por lo de pronto me ha llegado un catálogo de época y estoy a la espera de que me llegue otro, dispongo de los despieces de vw ETKA.




Pues hoy ha sido el día en el que me puse a separar e techo de su viejo chasis, el otro día retiré los armarios de arriba y la estructura de la cama, pero no tengo fotos de su desmontaje, las pondré cuando monte todo.

La fijación del techo, no es cosa del otro jueves...dos pletinas en forma de "L" atornilladas por dentro del habitáculo  a techo de fibra y al techo de chapa son la única fijación atornillada que lleva, luego el resto sikaflex por un tubo. Para cortarla lo que he echo fue comprar hilo de acero de corte de sección cuadrada, éste hilo se emplea mucho a la hora de sustituir las lunas que van pegadas al marco del vehículo.



A ambos estremos les he puesto unos tacos de madera para poder tensar mejor el cable




Hoy he cortado casi todo el techo a falta de cortar por encima del parabrisas


A medida que vaya avanzando lo iré plasmando por aquí, os pido paciencia jejeje


Continuará. ...

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Luixi

Pues ánimo con ese curro, gracias por compartir.
Me quedo a curiosear y aprender.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

touch

Gracias! No hay ningún brico sobre techo rígido y tampoco sobre su homologación, intentaré describir paso a paso los detalles tanto del montaje como de la homologación.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


yamahero

Buenas compi yo hice exactamente lo mismo q tu mismo techo misma furgo es mas homologe con la misma empresa Pedro es una pasada de profesional el cambio sera espectacular seras la envidia de muchos jijijijijii te lo aseguro cualquier duda ya sabes  dónde estoy  animo y  merece muchosimo la pena ya nos contarás
Un Saludo

touch

Gracias yamahero...tomo tu palabra y a lo mejor te molesto jejejeje

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


pandcamper


touch

Hola de nuevo

Hoy ha sido el día en el que he despegado el techo de su viejo chasis, tengo que deciros que la parte que más me ha costado ha sido la del parabrisas, no he podido cortar la sika que va entre el techo fijo y el chasis con el cable de corte, así que lo he tenido que cortar a base de cutter y cuñas





Hay que sacar antes dos remaches que unen el techo fijo con el chasis, van por dentro en la cabina a ambos lados




Y una vez arrancada toda la sika pues ya tengo el techo separado del chasis




He sufrido unos daños colaterales al sacar el cable de corte, me ha cortado la junta de estanqueidad del techo fijo...espero que haya repuesto




Pues hasta aquí lo que he podido hacer


Un saludo

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Feldesma

Gran trabajo!! me quedo por aquí solo por saber como se monta en la furgo!!

Muchos ánimos!  .palmas

touch

Cita de: Feldesma en Abril 11, 2017, 08:14:18 am
Gran trabajo!! me quedo por aquí solo por saber como se monta en la furgo!!

Muchos ánimos!  .palmas

Eso es con lo que me llevo comiendo el tarro desde hace días...Tengo estas opciones:

-Si alquilar un camión pluma suspender el techo, echar la Sica y ponerlo encima

-Entre tres colegas,apoyar el techo sobre el marco del portón y uno desde dentro de la furgo pillar el techo por la proa levantarlo y los dos colegas desde la popa que vayan empujando hasta centrarlo, luego dejarlo suspendido y echar la sika al techo de la furgo, luego bajarlo y pegarlo...no sé

Estoy abierto a cualquier idea o sugerencia

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


raulml

Presentas el techo en la furgo. Con unas maderas desde dentro de la furgo (véase mástiles desde el suelo)  lo levantas unos centímetros para poder poner la sika.
Una vez puesta, entre varios colegas levantáis el techo desde dentro, tu sacas las maderas de apoyo y diriges la operación de bajada, para que apoye  donde le toque.
Importante que haya uno dirigiendo.


Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

pais


Elgranelias

Espero k tengas suerte con la legalización.
El montaje seguro k os lo ventilais, k sois uno makinas
Como forofo k soy de los "hochdach" me kedo por aki....
A darle caña

Perez.

Ostia tocho que callado te lo tenías jeje. Me alegro por tu compra.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarme.
Un abrazo

touch

Cita de: raulml en Abril 11, 2017, 17:46:01 pm
Presentas el techo en la furgo. Con unas maderas desde dentro de la furgo (véase mástiles desde el suelo)  lo levantas unos centímetros para poder poner la sika.
Una vez puesta, entre varios colegas levantáis el techo desde dentro, tu sacas las maderas de apoyo y diriges la operación de bajada, para que apoye  donde le toque.
Importante que haya uno dirigiendo.


Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Muchas gracias por la idea!!...lo jodido va a ser aupar el techo encima de la furgo.

Próximo día a despegar el refuerzo

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk