Calefacción estacionaria marca BRANO

Iniciado por Fornido_Rock, Noviembre 10, 2016, 22:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fornido_Rock

Hola a todos.

Alguien tiene o conoce las calefacciones estacionarias de esta marca Checa??. Estoy mirando para instalar una calefacción estacionaria en mi Vito y en un taller me han ofrecido (nueva) la BRANO modelo BREEZE III, bastante más barata que una Webasto o una Eberspacher (sobre 300€ menos en total) pero no encuentro ninguna referencia por Internet, incluso en la página del fabricante no viene nada y me mosquea bastante.

Visualmente se parece a la Eberspacher pero más "redondeada", y viene de serie con un mando digital con programador, pero me tira para atrás la poca información que hay en la red, si alguien supiera que tal funcionan y sobre todo si son fiables le agradecería mucho que contará algo por aquí.

Os dejo una par de imagenes de la Breeze III en cuestión



Gracias.

Un saludo.

Fornido_Rock

Buscando más, he encontrado que también se encuentra como ATESO Breeze (en vez de BRANO), no se si será la misma, una copia, una "genérica" que cada marca la pone su pegatina....   me parece bastante raro  :-\


Un saludo.

palurdo6

Hola. Yo tengo esa calefacción .  A mi me parece que funciona  muy bien, pero no tengo experiencia apenas temas furgoneteros. No se como van las webasto, etc. A mi esta me parece estupenda. Tiene un termostato digital un tanto lioso. Apenas uso la furgo para salidas en invierno, así que no la he usado mucho. Donde compre la furgo montaban este modelo en todas. Creo que se las suministraba tinkervan.
Un saludo.



Fornido_Rock

Por cierto, me acabo de dar cuenta que he abierto el tema en el foro incorrecto,  sorry  :-[ :-[

Si algún moderador pudiera moverlo al de calefacciones...

Gracias.

XulDe

No tiene porque ser mala, seguro q el mundo de las calefacciones no se acaba con Webasto ni Eberspacher, estas son las que nos llegan pero hay mas marcas...
4 FRIKIPUNTOs

Elfossie

Cita de: XulDe en Noviembre 11, 2016, 11:07:31 am
No tiene porque ser mala, seguro q el mundo de las calefacciones no se acaba con Webasto ni Eberspacher, estas son las que nos llegan pero hay mas marcas...



Cierto, pero si nueva sólo encuentra poca información... imagina cuando pasen años y necesite un recambio.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

XulDe

Cita de: Elfossie en Noviembre 11, 2016, 11:28:17 am

Cierto, pero si nueva sólo encuentra poca información... imagina cuando pasen años y necesite un recambio.  :roll:


Dices q te cuesta la mitad q una Webasto o Eberspacher? hace años llegaron los coches de Hyundai, Daewoo y marcas asi y no se vendian por desconfianza... y ahora hay un monton.

Q garantia te dan?
4 FRIKIPUNTOs

FREDRICKSEN

Yo la tuve en mi última T5 y sin problemas.
Por criticar algo, el programador tiene unos plásticos un poco toscos y de poca calidad visual.
A su vez me gustó un menú que tiene el programador para comprobar diferentes parámetros. Voltios de la batería, elegir entre el sensor de temperatura del programador o del calefactor, la posibilidad de echar aire a temperatura ambiente...etc.

Los acabados, quizás son un poco toscos, al plástico me refiero, pero si el ahorro con respecto a las opciones Alemanas es considerable, no lo dudes.

Funciona bien, calienta mucho...
El primer uso se lo dí en Austria en febrero con -15℃ en la calle y muy bien. Estuvo encendida los 8 días que estuvimos allí sin parar y no era vivienda pero no la apagaba, a la noche la dejaba a 10℃.

Ahora tengo una Webasto air top 2000 y tengo la sensación de que no calienta tanto, pero quizás son cosas mías.

Según la publicidad de la marca, es muy utilizada en los países nórdicos y al otro lado del charco.

Yo entiendo el miedo que se tiene a lo nuevo y desconocido pero bueno no es China qué es lo que más me echaría a mí para atrás es Checa.

Recuerdo hace muchos años cuando compre mis primeros neumáticos marca Nokian y mis amigos se descojonaban de mí preguntándome  si me las habían regalado con el móvil (Nokia)

Al que le vendí la furgo, la sigue usando y cero problemas, con 2 años de uso del calefactor.

La garantía era de dos años.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
O
El infierno es demasiado dulce...

Fede Martín

Pues no tiene mala pinta, y lo que dice FREDRICKSEN, quizás suene un poco a Donald Trump, pero me da más confianza que sea checa que china...

Fornido_Rock

Cita de: XulDe en Noviembre 11, 2016, 12:58:49 pm
Dices q te cuesta la mitad q una Webasto o Eberspacher? hace años llegaron los coches de Hyundai, Daewoo y marcas asi y no se vendian por desconfianza... y ahora hay un monton.

Q garantia te dan?


Dos años de garantía, es nueva, pedida al proveedor que debe estar en Zaragoza.

La verdad que el del taller me ha comentado que ha montado ya unas cuantas y sin problema, pero al no encontrar casi nada de Info me mosqueada. En cuanto al precio no es la mitad que la webasto pero poco más, en concreto no lo se ya que me ha dado presupuesto para varias cosas juntas (calefacción, batería auxiliar, aislamiento...)

Fornido_Rock

Cita de: FREDRICKSEN en Noviembre 11, 2016, 17:05:44 pm
Yo la tuve en mi última T5 y sin problemas.
Por criticar algo, el programador tiene unos plásticos un poco toscos y de poca calidad visual.
A su vez me gustó un menú que tiene el programador para comprobar diferentes parámetros. Voltios de la batería, elegir entre el sensor de temperatura del programador o del calefactor, la posibilidad de echar aire a temperatura ambiente...etc.

Los acabados, quizás son un poco toscos, al plástico me refiero, pero si el ahorro con respecto a las opciones Alemanas es considerable, no lo dudes.

Funciona bien, calienta mucho...
El primer uso se lo dí en Austria en febrero con -15℃ en la calle y muy bien. Estuvo encendida los 8 días que estuvimos allí sin parar y no era vivienda pero no la apagaba, a la noche la dejaba a 10℃.

Ahora tengo una Webasto air top 2000 y tengo la sensación de que no calienta tanto, pero quizás son cosas mías.

Según la publicidad de la marca, es muy utilizada en los países nórdicos y al otro lado del charco.

Yo entiendo el miedo que se tiene a lo nuevo y desconocido pero bueno no es China qué es lo que más me echaría a mí para atrás es Checa.

Recuerdo hace muchos años cuando compre mis primeros neumáticos marca Nokian y mis amigos se descojonaban de mí preguntándome  si me las habían regalado con el móvil (Nokia)

Al que le vendí la furgo, la sigue usando y cero problemas, con 2 años de uso del calefactor.

La garantía era de dos años.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
O


Muchas gracias por tu comentario, así da gusto.

La verdad que me estoy pensando muy seriamente montarla.

teankmil

Muy interesante, probablemente sea de algún pequeño fabricante y por eso no hay mucha información, igual buscando en checo, aparece algo, pero viniendo de un sitio donde hace fría seguro que funciona bien.
Ahora según el enlace que aparece más arriba barata no sale

eltoni

Cita de: FREDRICKSEN en Noviembre 11, 2016, 17:05:44 pm
Yo la tuve en mi última T5 y sin problemas.
Por criticar algo, el programador tiene unos plásticos un poco toscos y de poca calidad visual.
A su vez me gustó un menú que tiene el programador para comprobar diferentes parámetros. Voltios de la batería, elegir entre el sensor de temperatura del programador o del calefactor, la posibilidad de echar aire a temperatura ambiente...etc.

Los acabados, quizás son un poco toscos, al plástico me refiero, pero si el ahorro con respecto a las opciones Alemanas es considerable, no lo dudes.

Funciona bien, calienta mucho...
El primer uso se lo dí en Austria en febrero con -15℃ en la calle y muy bien. Estuvo encendida los 8 días que estuvimos allí sin parar y no era vivienda pero no la apagaba, a la noche la dejaba a 10℃.

Ahora tengo una Webasto air top 2000 y tengo la sensación de que no calienta tanto, pero quizás son cosas mías.

Según la publicidad de la marca, es muy utilizada en los países nórdicos y al otro lado del charco.

Yo entiendo el miedo que se tiene a lo nuevo y desconocido pero bueno no es China qué es lo que más me echaría a mí para atrás es Checa.

Recuerdo hace muchos años cuando compre mis primeros neumáticos marca Nokian y mis amigos se descojonaban de mí preguntándome  si me las habían regalado con el móvil (Nokia)

Al que le vendí la furgo, la sigue usando y cero problemas, con 2 años de uso del calefactor.

La garantía era de dos años.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
O


Podrias ampliar esto un poco mas, me interesa mucho el tenerla encendida 24h durante una semana o mas, que consumo te dio? y el tema bateria que tal?. Condensaciones?

Mi idea es 24h a 18º que yo es la temperatura que considero de confort en invierno.

gracias