Calefacción estacionaria marca BRANO

Iniciado por Fornido_Rock, Noviembre 10, 2016, 22:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FREDRICKSEN

Noviembre 15, 2016, 16:43:10 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 16:45:55 pm por FREDRICKSEN
Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 16:17:41 pm
Podrias ampliar esto un poco mas, me interesa mucho el tenerla encendida 24h durante una semana o mas, que consumo te dio? y el tema bateria que tal?. Condensaciones?

Mi idea es 24h a 18º que yo es la temperatura que considero de confort en invierno.

gracias

Hola.
De consumos no te puedo hablar nada porque la verdad que nunca me he preocupado de lo que consume una calefacción estacionaria. Cuando hace frío hace falta y yo no me preocupo del consumo, solo me preocupo de tener el depósito de combustible lleno.
Respecto a las condensaciones pues si no tienes cristales dobles, te toca tener alguna ventanilla un poco abierta para que haya ventilación porque sino se hace  condensación y los cristales empiezan a chorrear, dado que el contraste de temperatura exterior e interior suele ser grande.

Y respecto a la batería, yo llevaba segunda batería de 100 amperios y no me dio nunca problemas, pero tengo que aclarar que el uso que hacía yo de la calefacción Brano no era en un vehículo vivienda, era una Volkswagen Caravelle de pasajeros, que en zonas frías a la noche siempre he dejado encendida al mínimo aunque no estuviéramos nosotros dentro.

En el vehículo actual tengo placa solar aparte.

En la web de Brano pone que el consumo mínimo es de 0,10 litros por hora y el consumo máximo de 0,22 litros por hora.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
I
El infierno es demasiado dulce...

eltoni

Bueno lo del consumo era por saber, se que la webasto gasta poco.

Volviendo a la condensacion, estas calefacciones secan el ambiente por eso te decia lo de los 18º y creo que cuando la dejas encendida sea a la temperatura que sea no para de mover el aire, es cierto?

Vale bateria me confirmas que es como la webasto mas o menos.

yorugua

Cita de: Fornido_Rock en Noviembre 10, 2016, 22:10:17 pm
Hola a todos.

Alguien tiene o conoce las calefacciones estacionarias de esta marca Checa??. Estoy mirando para instalar una calefacción estacionaria en mi Vito y en un taller me han ofrecido (nueva) la BRANO modelo BREEZE III, bastante más barata que una Webasto o una Eberspacher (sobre 300€ menos en total) pero no encuentro ninguna referencia por Internet, incluso en la página del fabricante no viene nada y me mosquea bastante.

Visualmente se parece a la Eberspacher pero más "redondeada", y viene de serie con un mando digital con programador, pero me tira para atrás la poca información que hay en la red, si alguien supiera que tal funcionan y sobre todo si son fiables le agradecería mucho que contará algo por aquí.

Os dejo una par de imagenes de la Breeze III en cuestión



Gracias.

Un saludo.


Puedes decir dónde la compras ?

Fornido_Rock

Cita de: yorugua en Noviembre 15, 2016, 20:56:30 pm
Puedes decir dónde la compras ?


Perdona por no contestar antes, no he podido.

Por internet la venden en Tinkervan (que ademas debe ser proveedor en España), pero a mi me la van a montar (si al final me decido por esta, que estoy en dudas) un taller de mi ciudad (Valladolid) que se llama Talleres Alma (no se si esta bien que ponga nombres comerciales o de negocios, si no lo borro).

Saludos.

FREDRICKSEN

He visto que Reimo vende despiece de esta calefacción en su web.
Por si alguien lo necesita.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Fede Martín




Aquí está en eBay. Tampoco es tan barata no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AKUREYRI

Hola,pues la eberpacher que compre en mayo a sainz me salió por 655 puesta en casa con todos los accesorios  para instalación ,la BRANO parece que sale un poco mas cara,por lo menos en el anuncio de eBay.
Saludos!!!

perolet

Veo tan poca diferencia de precio,  que yo no me la jugaba.  De aquí a unos años el recambio seguro que no lo encuentras tan fácil como una webasto a parte de que sólo hay un distribuidor.
Si valiente 300_400 euros me la jugaba,  pero así ni loco.

Mark Itos

Yo también tengo esa calefacción instalada en mi furgoneta y la verdad es que cero problemas y encantado con ella, yo en mi furgo la tengo que poner al mínimo pues calienta que no veas!
Tiene la opción de funcionar con termostato o en modo potencia, la pantalla que trae al principio te parece liosa pero cuando le pillas el punto te da toda la información que necesitas hasta el estado de la batería.
Además le puedes programar el arranque y hasta la alarma por si te quites despertar a alguna hora, la verdad es que muy contento y apenas hace ruido.
De consumos pues lo que viene en el manual unos 0.1l/h al mínimo.
El invierno pasado hice muchas noches por picos de Europa y Pirineos y ningún problema al igual que tampoco tuve problemas por la altura.
Yo creo que es buena compra.
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

Fornido_Rock

Pues después de mucho pensar, buscar por Internet, hablar con gente pero sobre todo siguiendo la recomendación de "mi mecánico" me he lanzado a por la Brano, pero no la Breeze III como puse en el primer mensaje, sino la ATESO ALFA, la primera al parecer es muy "grande" par este tipo de furgos (Vito).

Por características (consumos, potencia calorífica etc) es muy parecida a la AIR TOP 2000 y en cuanto a piezas es clavada a la Eberspacher Airtronic D2 (visto con mis propios ojos) pero esta además viene con un mando digital con programador.

A ver que tal sale...

tnttgn

Por 699 tienes una webasto. Creo que vale la pena no arriesgarse y pagar ese poco mas la verdad. Un recambio webasto yvservicio tecnico lo tienes a la vuelta de la esquina y con esta te vas a volver loco para buscar recambio. O no loco,pero si te vas a tener que esperar mas a que llegue.

Saludos

Fede Martín




Aqui está  en Reimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fede Martín

Gente mirad lo que acabo de descubrir. Es una empresa yanqui y esta en aliexpress por este precio!! Esta si que cuesta la mitad que las Brano y de todas las demas




Luego la encontré en aliexpress y esta bastante tentador el asunto...




Que opinais ?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fede Martín

Luego encontré estos también que son de Rusia




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juancatalan

Cita de: Mark Itos en Noviembre 20, 2016, 20:59:24 pm

El invierno pasado hice muchas noches por picos de Europa y Pirineos y ningún problema al igual que tampoco tuve problemas por la altura.
Yo creo que es buena compra.


Esto me ha llamado la atención. Cuando hablas de altura, a cuantos metros?. No he encontrado dato sobre altitud en la descripción del aparato.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)