EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: alfitasdavid en Agosto 02, 2022, 23:34:50 pm(...)
Alguien sabria decirme donde puedo conseguir el riel o perfil donde se sujeta la mesa? Para poder comprarlo y asi fabricarme la cama del salon.

Muchas gracias a todos

Yo lo comprë aqui: https://micasaconruedas.com/comfort-interior-caravana-autocarava-camping-camper-portaobjetos-alfombras-fundas-fundas-cortinas-mosquiteras-pies-patas-mesa/

Aunque en casi cualquier tienda de accesorios para autocaravanas lo puedes encontrar tambien.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BOSVATI

Agosto 03, 2022, 16:18:06 pm #9466 Ultima modificación: Agosto 03, 2022, 16:25:32 pm por BOSVATI
Cita de: alfitasdavid en Agosto 02, 2022, 23:34:50 pmBuenas noches a todos.
En primer lugar pedir disculpas si no es aqui donde tengo que dirigir mi pregunta.
Acabo de comprar una celebration 600 nueva y la cogi sin la cama supletoria del salon. Pensaba que vendria las dos barras para poner la mesa a diferentes alturas, pero mi sorpresa es que nos es asi.

Alguien sabria decirme donde puedo conseguir el riel o perfil donde se sujeta la mesa? Para poder comprarlo y asi fabricarme la cama del salon.

Muchas gracias a todos
Mi furgo no es una clever y desconozco si las medidas de las barras de la mesa son universales en todas las furgos, de todas formas puedes medir la barra original y si quieres ir a lo barato puedes comprar una barra para perchero de armario, tiene prácticamente las mismas dimensiones. Yo lo hice así gracias a los comentarios de un forero.



[/img]

AsierA


Hola, puede que tenga algún trozo sobrante de ese perfil, si me das la medida de lo que necesitas te puedo mirar.
A mi en la Tour sin pedir cama ya me venía con un trozo para hacer la cama, no uso.
Saludos
Cita de: alfitasdavid en Agosto 02, 2022, 23:34:50 pmBuenas noches a todos.
En primer lugar pedir disculpas si no es aqui donde tengo que dirigir mi pregunta.
Acabo de comprar una celebration 600 nueva y la cogi sin la cama supletoria del salon. Pensaba que vendria las dos barras para poner la mesa a diferentes alturas, pero mi sorpresa es que nos es asi.

Alguien sabria decirme donde puedo conseguir el riel o perfil donde se sujeta la mesa? Para poder comprarlo y asi fabricarme la cama del salon.

Muchas gracias a todos

Furgoxo

Cita de: alfitasdavid en Agosto 02, 2022, 23:34:50 pmBuenas noches a todos.
En primer lugar pedir disculpas si no es aqui donde tengo que dirigir mi pregunta.
Acabo de comprar una celebration 600 nueva y la cogi sin la cama supletoria del salon. Pensaba que vendria las dos barras para poner la mesa a diferentes alturas, pero mi sorpresa es que nos es asi.

Alguien sabria decirme donde puedo conseguir el riel o perfil donde se sujeta la mesa? Para poder comprarlo y asi fabricarme la cama del salon.

Muchas gracias a todos

Buenas, la nuestra el perfil lo traía de serie, esto son cosas que con el tiempo la han ido quitando, sin incluir en el equipamiento de serie para que el que lo quiera lo pague como extra, no saben nada.

Al tema, solo comentarte que si compras el perfil y lo pones tú, ten en cuenta que no va atornillado al guarnecido de la pared sin más, sino que va atornillado a una barra metálica del chasis que hay detrás para que de firmeza y buena sujeción.

Más que nada porque luego si va a sostener el peso de una persona tiene que ir bien atornillado y sujeto donde te comento.

Saludos :)

alfitasdavid

Cita de: Furgoxo en Agosto 05, 2022, 05:38:27 amBuenas, la nuestra el perfil lo traía de serie, esto son cosas que con el tiempo la han ido quitando, sin incluir en el equipamiento de serie para que el que lo quiera lo pague como extra, no saben nada.

Al tema, solo comentarte que si compras el perfil y lo pones tú, ten en cuenta que no va atornillado al guarnecido de la pared sin más, sino que va atornillado a una barra metálica del chasis que hay detrás para que de firmeza y buena sujeción.

Más que nada porque luego si va a sostener el peso de una persona tiene que ir bien atornillado y sujeto donde te comento.

Saludos :)

Mi furgo es una jumper del 2022, aunque fiat, pg y citroen comparten chasis, podrias medirme la altura donde estan roscados los tornillos?

El modelo mio el la clever 600.
Si lo piedes medir lo utilizo de guia.

Gracias

alfitasdavid

Cita de: tra´fi:k en Agosto 03, 2022, 06:40:31 amYo lo comprë aqui: https://micasaconruedas.com/comfort-interior-caravana-autocarava-camping-camper-portaobjetos-alfombras-fundas-fundas-cortinas-mosquiteras-pies-patas-mesa/

Aunque en casi cualquier tienda de accesorios para autocaravanas lo puedes encontrar tambien.

Muchas Gracias a todos, con la info gestionare mi brico.


alfitasdavid

Disculparme, soy novatisimo en esto.

Solo quiero agradeceros a todos la información que me habeis proporcionado. Con esto seguro que saco adelante el proyecto.

Muchas gracias

Furgoxo

Cita de: alfitasdavid en Agosto 12, 2022, 21:01:15 pmMi furgo es una jumper del 2022, aunque fiat, pg y citroen comparten chasis, podrias medirme la altura donde estan roscados los tornillos?

El modelo mio el la clever 600.
Si lo piedes medir lo utilizo de guia.

Gracias

Lo he medido, van los agujeros donde van los tornillos del perfil a 29,5cms, mm arriba abajo.

Saludos  :)

pronillo

Cita de: pronillo en Julio 30, 2022, 15:11:17 pmHola Furgoxo, me ha parecido muy bueno y sencillo tu brico, te lo copio  .meparto

Hola, al final de hacer el "brico" decidí cojer un Fiamma Turbo Kit en Wallapop po 40€ y arreglao, el otro, como decia algun compañero, como que no.  .nono

Saludos.

Furgoxo

Cita de: pronillo en Agosto 13, 2022, 13:19:09 pmHola, al final de hacer el "brico" decidí cojer un Fiamma Turbo Kit en Wallapop po 40€ y arreglao, el otro, como decia algun compañero, como que no.  .nono

Saludos.

Pues de extractor el mío no lo he probado pero de ventilador si, encima en condiciones extremas jeje!

En pleno Francia a 40°, si no llega a ser por el nose cómo habríamos comido en la furgo, la verdad que el invento nos está funcionando de lujo, y con la tablita de soporte podemos poner con medio oscurecedor y media mosquitera, o como queramos, a la noche lo programábamos 2h y luego el se para y aguanta mucho la batería, el caso es que ya nos ha ido mejor de lo que pensábamos así que ha sido una buena inversión.

Saludos  :)


Laxouba

Buenos días, quería haceros una pregunta que igual es un poco tonta. Se pueden usar las pastillas potabilizadoras del mercadona en el depósito de limpias? Gracias!
https://info.mercadona.es/es/consejos/hogar/pastillas-desinfectantes-multiusos/tip

carterroto

Furgoxo, estos días estuve con altas temperaturas 35+ y la nevera baja su rendimiento considerablemente,  además que prácticamente no para el compresor y genera muchísimo calor, lo que la hace funcionar aún peor. No me planteo el cambio de termostato pq con temperaturas de 25 grados va perfectamente,  pero si me planteo ponerle un segundo ventilador para sacar ese aire caliente de la zona del compresor. ¿cuándo lo pusiste tú notaste que mejorara su rendimiento?

Furgoxo

Cita de: carterroto en Agosto 14, 2022, 11:02:28 amFurgoxo, estos días estuve con altas temperaturas 35+ y la nevera baja su rendimiento considerablemente,  además que prácticamente no para el compresor y genera muchísimo calor, lo que la hace funcionar aún peor. No me planteo el cambio de termostato pq con temperaturas de 25 grados va perfectamente,  pero si me planteo ponerle un segundo ventilador para sacar ese aire caliente de la zona del compresor. ¿cuándo lo pusiste tú notaste que mejorara su rendimiento?

Buenas, solo darte dos apuntes que comenté nose si aquí o en otro post.

Termostato hemos tenido uno de ambiente un tiempo que dejábamos sin bandeja y lo llevábamos en modo solo nevera, ahora hemos cambiado las baterías por una de litio de 100A y Booster de 30A, a raíz de esto viendo lo bien que va el Litio ya ni nos preocupamos de la nevera, es más, hemos vuelto a poner otro termostato, idéntico al de serie pero de rango de -18° a +8°, y creo que está más compensado que el de origen, además ya volvemos a llevar la nevera con su bandeja y demás con congelador y todo.

Hemos estado por Francia a 40° dos días y la nevera a 6° casi no paraba por el día, pero es que lo que digo, ahora con Litio no me preocupa, la nevera funciona bien y consume lo que indica, lo veo en la App de la batería, y el nivel de batería todos los días bajaba y baja hasta un 70% o así, pero es que como todos los días nos andamos moviendo con andar 1h con la furgo y el Booster ya nos ha metido 30A y nos la deja de nuevo al 100%.

Así que ya sin preocupaciones con este tema.

En cuanto a los ventiladores ya comenté que el chico del SAT nos dijo que como lo habíamos puesto el segundo ventilador en el suelo era un error, que así no hacia nada, incluso peor, de poner un segundo ventilador debe ser por la parte alta y a poder ser sacando al exterior por alguna rejilla, que sería lo suyo.

Nosotros al final después de mil y una vuelta con la nevera y autonomía de baterías hemos acabado dejando todo prácticamente tal cual.

Estas neveras de compresor es lo que tienen, enfrían de lujo pero consumen lo suyo, y los sistemas de evacuar el aire caliente en verano no son los más eficientes la verdad.

Vaya ladrillo he metido jaja!

Saludos ;)

banzai

Cita de: Laxouba en Agosto 14, 2022, 09:53:03 amBuenos días, quería haceros una pregunta que igual es un poco tonta. Se pueden usar las pastillas potabilizadoras del mercadona en el depósito de limpias? Gracias!
https://info.mercadona.es/es/consejos/hogar/pastillas-desinfectantes-multiusos/tip

AUPAA Lauxoda,  pues usar , seguro que se pueden usar , yo esas en concreto no las conozco, yo he usado  las de la marca AMBITI, pero yo no uso ese agua para beber (en condiciones normales , se entiende) , huele y sabe  bastante a lejia usando la dosis que recomienda ,incluso para cocinar  hirviendo el agua, deja sabor.
yo las uso solo para limpiar los depositos.
  un saludo.

carterroto

Cita de: Furgoxo en Agosto 14, 2022, 12:53:28 pmBuenas, solo darte dos apuntes que comenté nose si aquí o en otro ......

En cuanto a los ventiladores ya comenté que el chico del SAT nos dijo que como lo habíamos puesto el segundo ventilador en el suelo era un error, que así no hacia nada, incluso peor, de poner un segundo ventilador debe ser por la parte alta y a poder ser sacando al exterior por alguna rejilla, que sería lo suyo.

....

Vaya ladrillo he metido jaja!

Saludos ;)
Gracias por el ladrillo! De momento no me planteo el litio, cuando casquen las baterías me lo plantearé, de momento quería evacuar todo ese calor del hueco del compresor. En la Tour 540, imagino que será como en la vuestra, una rejilla por atrás del mueble, hacia la puerta que si está cerrada el calor se que da en la furgo y rejillas en el suelo. Mi idea, viendo lo que habias hecho tu seria poner un segundo ventilador que extraiga el aire caliente hacia afuera, como el aire caliente  sube no sale si no se le ayuda, por eso había pensado en poner un ventilador a modo de  extractor, imagino que tiene que ayudar a que funcione mejor...