--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Hola! Alguien sabría decirme los motores que han montado las Transit del 91? Estoy buscando por todos lados y no encuentro, lo mismo aquí hay algún entendido jeje. En general a nadie le gustan las transit viejas, aunque yo siempre pensé que eran bichos duros. ¿Qué me podéis decir? Aunq supongo que por aquí habrá más amigos que enemigos...

millannunezfreire

Cita de: Huerteando en Agosto 07, 2022, 14:53:08 pmHola! Alguien sabría decirme los motores que han montado las Transit del 91? Estoy buscando por todos lados y no encuentro, lo mismo aquí hay algún entendido jeje. En general a nadie le gustan las transit viejas, aunque yo siempre pensé que eran bichos duros. ¿Qué me podéis decir? Aunq supongo que por aquí habrá más amigos que enemigos...

No se que motores montaban, yo tenia una del 92, era 2.5 de 70 y poco caballos.

Eso es un hierro bueno, aceite y refrigerante y van a donde quieras, lentas, pero andan.

Huerteando

Muchas gracias!

La verdad es que son un poco hierro sí, suenan más a hojalata, pero personalmente siempre vi estas furgonetas a la gente de las ferias y mercados y a los de etnia gitana. ¡Por algo será digo yo! Seguro que porque eran baratas, pero también duras.

Me la estoy planteando como opción. ¿Algún motor que de problemas?

millannunezfreire

Cita de: Huerteando en Agosto 30, 2022, 08:17:42 amMuchas gracias!

La verdad es que son un poco hierro sí, suenan más a hojalata, pero personalmente siempre vi estas furgonetas a la gente de las ferias y mercados y a los de etnia gitana. ¡Por algo será digo yo! Seguro que porque eran baratas, pero también duras.

Me la estoy planteando como opción. ¿Algún motor que de problemas?


No sé si hay algún motor que de problemas.
Pero pregunta en los desguaces de tu zona, por si tienen motores.
Lo digo, por que igual en una averia de motor, por 600€ encuentras uno de desguace.

Yo la mia se la habia comprado a unos feriantes. La furgo se la vendí a un amigo, y el mes pasado la furgo cumplió 30 años

txarnego

Buenas. ¿Alguien sabe dónde encontrar las gomas vierteaguas de las puertas de la cabina de una mk6? Llevo tiempo buscando y no encuentro...

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

ta

En la casa ? Yo creo que el concesionario tienen en recambios , y si no la de la mk7 igual valen .

txarnego

Cita de: ta en Octubre 02, 2022, 00:28:00 amEn la casa ? Yo creo que el concesionario tienen en recambios , y si no la de la mk7 igual valen .
Pues iré a ver. Es casi el único sitio donde no he mirado...

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk

No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

ta

Noviembre 07, 2022, 00:38:41 am #1312 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 08:59:04 am por ta
Hola , hoy me he puesto a cambiar las correas de accesorios que marca para la mk7 2.2 a los 210.000 km .
Para sorpresa el tensor no dejaba sacar una de las correas , siempre hacen las cosas difíciles. Me parece que encima de que hay que soltar el tensor  hay que soltar el compresor del aire acondicionado para que el tensor puedas salir o soltar la conexión de corriente al menos .
En otros vehículos salen bien las correas , pero este no deja sitio en tres la polea y la pared del motor, parece que los hacen queriendo .
Alguien lo han hecho o tiene truco y no me  he dado cuenta ?
Pensaba que era fácil y ya estoy viendo que tiene curro y más tirado en el suelo.
No le iba a cambiar tensor ni poleas , pero le parece que se las voy a cambiar, solo había pedido las correas. 
No se si deja el compresor sacar el tornillo de abajo

https://m.youtube.com/watch?v=WhJoAo72L1g

https://workshop-manuals.com/ford/transit_2006.5_04.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/303_engine/303-05_accessory_drive/description_and_operation/diagnosis_and_testing/removal_and_installation/accessory_drive_belt_2.2l_duratorq-tdci_%28puma%29_diesel_vehicles_with_air_conditioning/#equipment

Elfossie

Parece bastante complicadete con el motor puesto y sin elevador. Yo creo que la llevaré al taller de un amiguete y de paso cambiarle el líquido de frenos y el del anticongelante.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: Elfossie en Noviembre 07, 2022, 09:09:46 amParece bastante complicadete con el motor puesto y sin elevador. Yo creo que la llevaré al taller de un amiguete y de paso cambiarle el líquido de frenos y el del anticongelante.


Un saludo.

Si , es incómodisimo.
Acabo de ir a por herramienta y lo mismo las tengo que esmerilar y desgastar para que entren. Eso o soltar un poco e compresor de aire .
En el vídeo entra bine la herramienta, pero igual ese compresor no es igual y deja paso a la llave. Yo no he podido , y por los que veo en el manual parece que se puede , pero igual cambia de modelo del 2006 al 2013 por decir algo .
La tuya igual lleva otro compresor con más sitio.
Si lo haces pasa los apuntes de tu mecánico a ver cómo lo hace .
Yo le voy a cambiar ya la polea tensora y las otras poleas , ya que suenan un poco los rodamientos, ya es mejor olvidarse otros 200.000 km.
El líquido de freno se lo cambié yo también , menos el poco que lleva hacia embrague.
Qué tal frena vuestras mk7 ? A mi siempre me ha parecido que poco . Será que es así .
Saludos.

ta

Hola otra vez , bueno , he conseguido soltar la polea tensor , al final aflojando tres tornillos que lleva el compresor , unas sujeciones de los tubos para que flexe , y se  apoya en el palier baja unos dos centímetros, ya libras para llegar al tornillo, ahora pedir las piezas y a poner , yo no iba a cambiar los rodillos , pero creo que merece la pena cambiarlos .
Saludos .

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 07, 2022, 14:04:49 pmSi , es incómodisimo.
Acabo de ir a por herramienta y lo mismo las tengo que esmerilar y desgastar para que entren. Eso o soltar un poco e compresor de aire .
En el vídeo entra bine la herramienta, pero igual ese compresor no es igual y deja paso a la llave. Yo no he podido , y por los que veo en el manual parece que se puede , pero igual cambia de modelo del 2006 al 2013 por decir algo .
La tuya igual lleva otro compresor con más sitio.
Si lo haces pasa los apuntes de tu mecánico a ver cómo lo hace .
Yo le voy a cambiar ya la polea tensora y las otras poleas , ya que suenan un poco los rodamientos, ya es mejor olvidarse otros 200.000 km.
El líquido de freno se lo cambié yo también , menos el poco que lleva hacia embrague.
Qué tal frena vuestras mk7 ? A mi siempre me ha parecido que poco . Será que es así .
Saludos.

Lo de la frenada yo lo he achacado siempre a que mi nugget va cargada siempre (unos 2.700 kgs) y cuando de veras me ha dado miedo al frenar, ha sido de espaldas cuesta abajo, ahí si notaba que no frenaba nada y tenía que ir ayudando con el freno de mano.

Lo que se me ocurre para mejorar la frenada es meter latiguillos metálicos y unas pastillas que me duren menos de los 100.000 que me duran las actuales. Las primeras eran de casa, las segundas unas bosch y las terceras me las aconsejó el mecánico.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

A mi me da pereza cambiar los discos , la transit lleva más trabajo que los que solo es soltar la pinza y un tornillito 😏.
Y tengo que meter mano al oxido de las aletas, y eso que siempre en garaje, limpiar los bajos y no nieve , el fin , el mal endémico.

Elfossie

Cita de: ta en Noviembre 07, 2022, 18:36:26 pmA mi me da pereza cambiar los discos , la transit lleva más trabajo que los que solo es soltar la pinza y un tornillito 😏.
Y tengo que meter mano al oxido de las aletas, y eso que siempre en garaje, limpiar los bajos y no nieve , el fin , el mal endémico.

Si, lo de las aletas se las trae.... y eso que por aquí abajo no llueve.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-