VW T4 2.5 TDI 2000.- Parpadea simbolo de calentadores. Solucionado mensaje nº10

Iniciado por PYTERPAN, Agosto 03, 2015, 12:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Me contesto parcialmente yo mismo. He decidido intentar desmontar el interruptor viejo. Total, no funciona. Entonces he visto como es por dentro. Resulta que el vástago tiene unos dientes, y no es que el original sea más corto, sino que se puede regular cuanto sale apretando o estirándolo simplemente con la mano. Así que he regulado el vástago del interruptor nuevo a la distancia correcta, lo he colocado, y ya me funcionan las luces de freno.
Lo que sigue sin funcionar es el tempomat. Quiere decir esto que los dos interruptores se me han jodido al mismo tiempo? Tiene eso sentido, o se me escapa algo? Como el interruptor azul, que entiendo es el del tempomat, está descatalogado y parece que será dificil de encontrar (edito, porque sí que lo tienen en webs como autodoc), he pensado hacerle un puente, activar y desactivar el tempomat desde la palanca manual, y probarlo. A ver si puedo salir a hacerlo esta tarde.


amr

Prueba a desenchufar el pulsador azul y prueba a ver si funciona el tempomat, la solución no es puentear le ese pulsador lo k hace es k si vas con en tempomat puesto en cuanto tocas el freno, el pulsador azul detecta k frenas y desactiva el tempomat por seguridad.
Yo lo desenchufaria solo para probar k funciona.

fili8848

Gracias amr, lástima que te leo un poco tarde. El domingo hice una prueba. Puenteé, o como se diga, el pulsador azul. El tempomat funcionaba. Pero al ratillo, unos 5-7 minutos, la luz empezó a parpadear, y dejaba de funcionar. Mi conclusión es que también está jodido, y imagino que, como bien dices, puentear el azul no era lo correcto.
El caso es que he encontrado un sitio donde esta misma mañana me han pedido el recambio. El miércoles lo recojo, no puedo antes, y lo probaré. A ver si así vuelve a funcionar todo, aunque tengo la sensación de que no será tan fácil. Me mosquea mucho que se hayan fastidiado los dos interruptores a la vez. Como no tengo ni idea de electricidad, seguro que se me escapa algo.

amr

Cita de: fili8848 en Julio 11, 2022, 14:24:29 pm
Gracias amr, lástima que te leo un poco tarde. El domingo hice una prueba. Puenteé, o como se diga, el pulsador azul. El tempomat funcionaba. Pero al ratillo, unos 5-7 minutos, la luz empezó a parpadear, y dejaba de funcionar. Mi conclusión es que también está jodido, y imagino que, como bien dices, puentear el azul no era lo correcto.
El caso es que he encontrado un sitio donde esta misma mañana me han pedido el recambio. El miércoles lo recojo, no puedo antes, y lo probaré. A ver si así vuelve a funcionar todo, aunque tengo la sensación de que no será tan fácil. Me mosquea mucho que se hayan fastidiado los dos interruptores a la vez. Como no tengo ni idea de electricidad, seguro que se me escapa algo.
Puentearlo es lo correcto para probar y saber si viene de ahí el problema, ahora si como dices k funciona bien pero a los pocos minutos se desconecto te informo también (pues el otro día no me di cuenta de decirte) k en el pedal del embrague tienes otro pulsador igual k los del pedal del freno, k detecta cuando pisas el embrague y lo desconecta, igual falsea también y por eso a los pocos minutos se  te desconecto.

fili8848

Ok, lo tendré en cuenta. Mira que me he agachado unas cuantas veces, y ni me he fijado en el embrague. De momento cambiaré el azul cuando lo tenga, y veremos. El problema es que me caduca la ITV este sábado, y me gustaría evitar ir y que empiece a parpadear ese testigo.

fili8848

Actualizo. Al final cambié el azul, probé el control de velocidad y funcionó. Conseguí hora en la ITV, que pasé con un leve por pérdida de aceite sin goteo. De momento funciona todo bien, van las luces de freno, funciona el Tempomat, y el indicador no parpadea. Ahora habrá que hacer kms y esperar que no vuelva a parpadear. Gracias a todos por la ayuda.

fili8848

Por si a alguien más le pasa, después de 2000 kms confirmo que tanto luces como Tempomat continuan funcionando bien, lo cual parece confirmar que se me rompieron los dos interruptores al mismo tiempo.