Reparación Aforador de gasoil [VW T4 California]

Iniciado por carolinajeann18, Abril 22, 2015, 11:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carolinajeann18

Abril 22, 2015, 11:50:21 am Ultima modificación: Abril 22, 2015, 13:03:45 pm por NachoT3
Hola compañeros foreros!! Os dejo aquí la experiencia de la reparación del aforador de gasoil en la california T4.  ;)
Hace unos meses nos dimos cuenta de que a la fugo le costaba un rato arrancar, pero días después ya no le pasaba... A medida que iba pasando la semana le volvía a pasar.... ??? ??? Así que nos dimos cuenta de que sólo ocurría cuando quedaba menos de un cuarto del tanque de gasoil (cuando repostabas se quitaba). A pesar de que "no pasa nada", cuando tu niña tiene algo ahí y tu lo sabes...... no estás tranquilo hasta que lo reparas.... Así que en cuanto pudimos nos pusimos manos a la obra.
Resulta que, casualidades de la vida, hace unos 5 años nos habia pasado también con la multivan t4 que tuvimos y lo arreglamos de la misma manera que ahora. (En ese entonces no sacamos fotos). Ni siquiera el taller sabía que pasaba. Unos nos decían que era la bomba de gasoil, otros que no sabían, que había que desmontar la furgo y ver qué pasaba....... pero lo que realmente pasaba es que ninguno bajaba de 500€ "en principio" y no nos lo podíamos permitir. .lengua2
Así que desde que "detectamos" que cabía la posibilidad de que fuera eso que llamaban aforador.... nos encaminamos a la "aventura". La aventura fué que entonces lo reparamos por 1€ (lo que costó el superglue) igualito que ahora, y que el aforador de la multivan no ha dado más problemas hasta la fecha ni la reparación de la cali tampoco. Aquí os explico el proceso aventurero! .fotografo ;D


1.-Quitamos las alfombras delanteras.



2.-Desatornillamos las bases y quitamos los sillones.



3.- Levantamos poco a poco la moqueta. Hay que hacerlo con cuidado porque tiene un peque que aguita y si la moqueta está un poco pasada por el calor y los años se puede rasgar. Lo hicimos despacito y cuidadosamente con la espátula y fue todo bien.



4.- Ya tenemos el aforador a la vista. Le desenganchamos los tubos quitando previamente las abrazaderas metálicas.





5.- Procedemos a desenroscar cuidadosamente el aforador y a sacarlo.



6.- El tanque sin el aforador.





7.- Secamos bien el aforador con servilletas y lo observamos. A simple vista no se veía ninguna grieta así que tuvimos que hacer pruebas.





8.-Desmontamos el aforador con cuidado, que está sujeto por trincas de plástico. A continuación echamos en un recipiente agua y jabón y lo agitamos hasta que saliera espuma. Rociamos el aforador con la espuma y soplamos por los tubos metálicos. Se formó la burbuja!! Ahí estaba la fuga que casi no se apreciaba!! era mínima!!
Así que se secó nuevamente el aforador, se le puso pegamento super-glue y se dejo secar bien el pegamento. A continuación volvimos a hacer la prueba del jabón y seguía saliendo burbuja. Repetimos el proceso, pegamento, secado y prueba del agua. Ya ésta vez estaba perfecto!!




9.- Esperamos a que el pegamento secara bien y que el aforador no tuviera restos de espuma. Una vez comprobado se procedió a volver a meter en el aforador en el tanque, conectar los tubos y las abrazaderas y ahora venía la prueba de fuego!!! .confiebre
Le costo arrancar un poco pero ya luego fué como la seda!! Teníamos menos de medio tanque de gasoil y ya se ponía en marcha a la primera!!

Ahora tocaba nuevamente colocar la moqueta, atornillar las bases y los sillones y poner las alfombras... y..... aquí no pasó nada!!

Espero que les sea a muchos de gran utilidad!! Saludos! .adios

POPIT5


carolinajeann18


viseon

Muy buen brico y muy currado, a mí me sirve y mucho ya que tengo que hacerlo y de paso descolgaré el deposito para limpiarlo también.

Saludos.

GODIMIL


carolinajeann18

Cita de: viseon en Abril 22, 2015, 18:17:59 pm
Muy buen brico y muy currado, a mí me sirve y mucho ya que tengo que hacerlo y de paso descolgaré el deposito para limpiarlo también.

Saludos.


Ya me enseñaras las fotos. cualquier duda avisa.  :)

viseon

Cita de: carolinajeann18 en Abril 24, 2015, 19:24:12 pm
Ya me enseñaras las fotos. cualquier duda avisa.  :)


Eso está echo, solo por falta de sitio y tiempo aún no lo he echo, gracias.

Saludos.

carolinajeann18


toño navarro

Muy bueno compañero... .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor. Creo que me será de utilidad a no mucho tardar... ;D ;D

carolinajeann18

Cita de: toño navarro en Marzo 30, 2016, 21:33:54 pm
Muy bueno compañero... .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor. Creo que me será de utilidad a no mucho tardar... ;D ;D


Espero que salga todo bien ;)

rgascariz

Desde hace un tiempo, cuando lleno el deposito de la furgo no veo la aguja del nivel subir hasta arriba, siempre se me queda en 3/4, claro que luego hasta que baja de 3/4 puedo hacer la leche de Km y te crees que no consume nada hasta que te das cuenta que el otro medio deposito baja y baja sin parar  :-\
Podria tener un problema en el aforador?

carolinajeann18

Cita de: rgascariz en Abril 08, 2016, 13:11:24 pm
Desde hace un tiempo, cuando lleno el deposito de la furgo no veo la aguja del nivel subir hasta arriba, siempre se me queda en 3/4, claro que luego hasta que baja de 3/4 puedo hacer la leche de Km y te crees que no consume nada hasta que te das cuenta que el otro medio deposito baja y baja sin parar  :-\
Podria tener un problema en el aforador?


Casi seguro que si........... :-[ :-[

sakitomfv

Genial este post, yo tenía el problema que tiene el cuadro de la t4 antigua. Desmonte el cuadro y lleve la placa para repasar las soldaduras y que me comprobasen el transistor, ahora funciona la temperatura pero el nivel de gasolina no sube. Gracias a este post he encontrado el aforador y le he puenteado los cables y la aguja de gasolina sube hasta arriba así que tanto el cuadro como el cableado están bien, como puedo saber cuál es la boya del combustible en el aforador? Creo que el problema es que la boya se queda abajo cuando lleno el tanque y por eso no me marca bien el nivel.
Un saludo y muchísimas gracias por este post.

viseon

Hoy he sacado mi aforador para ver si podría repararlo y me he encontrado que es diferente al tuyo carolinajeann18, os pongo unas pocas fotos:


Aquí sin los asientos y sin los plásticos del freno de mano:





La moqueta levantada:





Quitamos la tapa que tiene 3 tornillos:





Y las abrazaderas:





Para desenroscar la tapa del aforador utilicé un destornillador plano grande (también puede ser un cincel) + un martillo...


Ya lo tenemos fuera:





Aquí os pongo la referencia por si puede servirle a alguien:








Las pistas (no se como se llaman) las limpiaré con limpia residuos 0:





Y aquí donde aparecen mis primeros problemas, tengo uno de los agarres (brida) rotas y no se si solucionarlo poniendo una brida y apretar fuerte... a ver si me recomendáis como...














Aquí se ve una pequeña grieta que arreglaré con super glue + bicarbonato:





Y la parte de abajo no se como limpiarlo y no se si atreverme a desmontarlo o no:








Un saludo.


PDATA: Cualquier recomendación será bien agradecida :)

carolinajeann18

Vaya viseon!! pues si que es diferente!! pero viste la grieta?? se ve claritaaaaa. Lo montaste y funciono bien??