Mayo 17, 2024, 17:21:28 pm


Se para en caliente

Iniciado por perepere, Marzo 19, 2015, 19:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perepere

Buenas, os cuento mi problema:
Esta tarde he cogido la furgo y ha arrancado como siempre, bastante bien, he hecho unos Kilometros y cuando estaba caliente al circular por ciudad, no me aguantaba el ralentí y caía en picado hasta pararse, luego le costaba volver a arrancar (como si no hiciera chispa). He aparcado y he hecho unos recados, una vez en frío volvía a arrancar bien y aguantaba el ralentí pero a la que volvía a estar caliente, otra vez volvía a caer el ralentí y le costaba mucho volver a arrancar, también rateaba con marchas largas. Cuadndo he llegado a casa le ha costado mucho arrancar, la he dejado enfriar y a vuelto a arrancar bien, yo diría que es problema del distribuidor o platinos, alguna pista?

colu

Hola, si parece que fuese el condensador, te recomendaría que le cambiaras el platino mas el condensador en primer lugar, en mi caso me pasaba que se apagaba a los 5 min de estar encendida, si lo haces tu mismo 15 euros aprox, el cambio se debería realizar cada 15.000 km por norma general según VW.
Saludos.

perepere

los platinos los cambie hace poco y el condensador no debe llevar mas de 5000Km, pero probaré a ver si es esto

susosg

Hola, me pasó lo mismo en mi seat 600, al calentarse se apagaba y no encendía asta pasar un buen rato.Tras cambiar condensador y platinos seguía igual.
La solución,cambiar la pipa. Ya no volvió a fallar.
Salu2.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

perepere

Ayer hable con J. Renart, un mago de los aircooled y me dijo que seguramente era la válvula electromagnética del carburador la cual se comprueba desconectando el faston que viene de la bobina y poniendo la llave en posición de contacto, vuelves a conectar el faston, si hace clac, es que funciona. Si no es la válvula me dijo que seria el chicle que esta en el lado del alternador o dinamo. Lo saqué  y lo sople para quitar la porquería que podía haber acumulado y arranqué la furgo. La dejé un buen rato hasta que la palomilla quedaba suelta y de momento aguantaba bien. Me queda ir a hacer una vuelta a ver que tal, hoy llueve y me da bastante palo. A ver si mejora el tiempo y salgo a dar un rulo, cuando lo haya comprobado os cuento lo sucedido.

perepere

Finalmente he salido a dar una vuelta y no iba fina del todo, he quitado el distribuidor, lo he desmontado y limpiado, ajuste de platinos y parce que ahora va bien