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Sistema SYNCRO no va fino

Iniciado por olofi05, Diciembre 09, 2008, 00:30:08 am

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olofi05

Diciembre 09, 2008, 00:30:08 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 00:36:58 am por olofi05
Voy a abrir una pregunta en foro mecánica porque no encuentro mi PROBLEMA:

Acabo de comprar una syncro con su reductora y bloqueos. Anda bien de motor pero a la hora de probar el sistema de tracción a las cuatro ruedas (en nieve y barro). He podido comprobar que..:

El syncro entra cuando quiere tarda demasiado tiempo en mandar la tracción delante o no lo hace Tarda entre 10-30sg en entrar o no lo hace Al final me tuvieron que sacar del barro con otro 4x4... .confuso2

Es decir que la tracción a las cuatro ruedas (4x4) funciona pero no siempre.

Ya está avisado el vendedor para que lleguemos a acuerdo si hay que invertir dinero en reparar. Cualquier ayuda será bienvenida. Soy de Madrid y procuraré buscar un mecánico que conozca éstos bichos ¿sabéis de alguno?. ¿Creeís que es una grave avería? ¿Quizá solo un ajuste? Gracias herman@s!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ferrandinski

Diciembre 09, 2008, 01:26:11 am #1 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 01:27:30 am por ferrandinski
suponiendo que es una t3, parece que tienes el acoplamiento viscoso estropeado, la "silicona" que va dentro se debe haber degradado y ya no actúa sobre los discos. Este acoplamiento es el que se encarga de conectar la tracción a las ruedas delanteras cuando patinan las traseras y si estuviera en buen estado tendría que actuar en muy pocos segundos

Uno nuevo creo que está sobre 600-700€, en Alemania

por cierto, hay una sección solo para syncro con un montón de información

http://www.furgovw.org/index.php?board=108.0
SYNCRO 1.9TD

olofi05

Gracias ferrandinski..!

Sí. Se trata de una T3....

Dices de Alemania... ¿no hay en España quien lo revise o repare? ¿Madrid?

¿Podrías decirme la página donde encontrarlo? ¿Quizá busman.be ? ¿Cómo se llamaría ésta pieza en inglés?  .ereselmejor


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Amedio

Cita de: olofi05 en Diciembre 09, 2008, 03:20:45 am
Gracias ferrandinski..!

Sí. Se trata de una T3....

Dices de Alemania... ¿no hay en España quien lo revise o repare? ¿Madrid?

¿Podrías decirme la página donde encontrarlo? ¿Quizá busman.be ? ¿Cómo se llamaría ésta pieza en inglés?  .ereselmejor


Puedes conseguir el acoplamiento viscoso en cualquiera de estos sitios:

http://www.busschmiede.de/
http://www.busman.be/
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/index.html

Cuando tuve que cambiarlo en mi furgoneta pedí precio a VW españa y me pedían 2000€+iva,  el triple que en Jaeger.
También puedes plantearte montar un desacoplador y sustituir el visco por un acoplamiento rígido. De esta forma no podrías usar la doble tracción sobre asfalto, pero en campo ese retraso en conectar el eje delantero sería nulo.

olofi05

Gracias Amedio...!

Con la compra desde Alemania... ¿viene manual de como instalarlo para que cualquier mecánico sea capaz de hacerlo con seguridad?

Entre lo que planteas de pasar a desacoplador y sustituir visco ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada sistema? Aunque si como en mi caso y si es que está averiado el syncro económicamente interesa decantarse por una u otra opción....¿se podría instalar el desacoplador y mantener el syncro no es así? De hecho hay gente funcionando así ¿no? Furgos con desacoplador con o sin syncro....

Muchas gracias....!!


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Amedio

Cita de: olofi05 en Diciembre 09, 2008, 11:11:38 am
Gracias Amedio...!

Con la compra desde Alemania... ¿viene manual de como instalarlo para que cualquier mecánico sea capaz de hacerlo con seguridad?

Entre lo que planteas de pasar a desacoplador y sustituir visco ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada sistema? Aunque si como en mi caso y si es que está averiado el syncro económicamente interesa decantarse por una u otra opción....¿se podría instalar el desacoplador y mantener el syncro no es así? De hecho hay gente funcionando así ¿no? Furgos con desacoplador con o sin syncro....

Muchas gracias....!!


Pues creo que cualquier mecánico podrá hacerlo.

Efectivamente puedes instalar el desacoplador y mantener el viscoso . Pero en ese caso la inversión se dispara (comprar viscoso + desacoplador). En el subforo syncro hay varios hilos sobre elas ventajas y desventajas de ambos sistemas.

Un saludo.


olofi05

Creo que definitivamente voy a necesitar instalar el desacoplador la furgo que acabo de comprar. Por lo que sea no está funcionando el Syncro. Así que ya de paso molara tener éste sistema desacoplador.

Parece ser que el sitio más barato (sin incluir costes de envío que aún no sé lo que serán es en En http://www.busschmiede.de/

Pero veo que tienen 2 kits:

1.- Der zuschaltbare Allradantrieb por 779€
2.- Zuschaltbarer Allrad Finnland - Ausführung 950€ y aparece un tercer precio 350€  Huh?

Cuál es el que debería comprar??

Gracias.


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Amedio

Creo que el forero Nito ya tiene experiencia con los desacopladores, quizás pueda aconsejarte apra pillarlo por ebay.

mahou1979

a mi el visco me lo cambio Teo de Motor Castillos, es un cambio mas q recomendable, la furgo parece otra
yo pille este visco http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Visco-Kupplung/visco-kupplung.html

olofi05

Hola mahou1979!

Y ¿no me aconsejas también ir a por el desacoplador con eje fijo? por un poco más de dinero (aún ando calculando cuanto más).

Gracias!!


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