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para inexpertos ayuda syncro

Iniciado por 4, Octubre 30, 2006, 22:23:06 pm

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pues estoy metido en el cambio del motor,me la han dado ya,probandola porun repechito pues calenton y toda el agua hirbiendo fuera,el ventilador de delante no a funcionado,estoy k trino,arggggggggg,ojala no haya afectado a turbo o culata,al arrancar denuevo y kon agua hechada,mucho humo blanco k sera????
ya la e dejao en el taller,dice k kulata no es pk los manguits no se han kedado rijidos,no se si sera verdad..y podra ser el turbo?
por otro lado,alguien me puede explikar los mandos ,es decir,para subir meter g o paraa k sirve,y los mandos kon la furgonetita y las ruedas debajo de la radio,k funcion tienen?
alguien tiene manual en castellano?o me pueden explikar,para k el derecho,el ixkierdo y el central?
aaju k de dudas,no veo ninguna bombona de camping gas,pone en el manual gas gl o pl,con una toma no igual en el lateral al lado de la toma de 220...k gas es?
el gpl ese?
oju oju...tiene dos tankes debajo de la furgo uno a kada lado,con dos salidas debajo es decir el tapon rojo grandote,pero no tienen ningun grifo pa evacuar,seran los dos de agua limpia?
no se...tengo k poner fotos pa k lo veais,en cuanto la tenga os voy poniendo fotos
gracias por todo
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Hola buenas, no soy experto en syncro, pero esa parte es común a TT en general. Ahí va el ladrillo:

La marcha G tiene un desarrollo corto que aqui cumple +o- las funciones de una reductora en un TT normal. Creo que debe meterse en parado. Sirve para hacer los pasos delicados más despacio, afrontar subidas fuertes y sobre todo bajar por pendientes muy pronunciadas con poca adherencia, donde se debe usar freno lo menos posible, ya que sería peligroso. Si se bloquean las ruedas en una bajada así puedes perder el control y volcar. Para mí la marcha G es lo mejor de la syncro, lo que marca la diferencia con respecto a cosas como un freelander, una kangoo4x4 o todocaminos como esos. Hay una regla de la conducción todoterreno que refleja la importancia de la marcha G: "pasa tan rápido como puedas y tan lento como sea necesario".

Con respecto a los tres mandos que mencionas, deberían ser:

- El de la derecha, bloqueo del diferencial trasero.
- El de la izquierda, bloqueo del diferencial delantero.
- El central, acoplamiento del eje delantero.

Lo que hace el bloqueo de diferencial es que las dos ruedas del eje que bloqueas giren a la misma velocidad. En un todoterreno normal, pongamos por ejemplo un nissan patrol, si se queda una rueda de cada eje en el aire, el coche no avanza aunque esté conectado el 4x4. Solamente girarían las ruedas que están en el aire, por culpa de la acción del diferencial. Si bloqueas el diferencia delantero o trasero, la rueda  que esté en el suelo también empujará. Hay muy pocos todoterreno de serie con bloqueo del eje trasero, y con el delantero también creo que solo el mercedes clase G. En cuanto al uso:

-Lo ideal es bloquearlo justo antes de necesitarlo. Cuando ves que te vas a meter en el fregado. Por ejemplo antes de entrar en un barrizal o una subida fuerte. OJO no lo bloquees en una bajada. Al conectar el bloqueo pierdes parte del control de la dirección y en una bajada podrías curzarte y volcar.
-Nunca los conectes con buena adherencia, la transmisión sufriría.
-El trasero es el que se usará normalmente. El delantero solamente debe conectarse solo en ocasiones puntuales, ya que la transmisión delatera es más delicada. No girar la dirección mucho cuando los tengas conectados. Sobre todo el delantero, que deberá usarse con las ruedas casi rectas


En cuanto al mando central, si lo llevas debería ser el que conecta el eje delatero (el 4x4 para entendernos. Creo que en la T3 syncro hay dos posibilidades:

- Que hayan conservado el acoplamiento viscoso. En ese caso el 4x4 será menos eficaz en campo, porque este acoplamiento pasa tracción a las ruedas delanteras cuando las traseras patinan. Es decir justo después de cuando habría sido más útil. Sin embargo tienes la ventaja de que podrás conectarlo cuando te de la gana, por ejemplo en una carretera mojada o con hielo que te ponga nervioso e ir así más seguro.

-Puede haber montado un acoplamiento directo. En ese caso no podrás conectar el 4x4 en carretera, ya que no tienes ningún elemento que compense la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero. Sería como ir con un viscoso pegado. La ventaja es que en campo la ruedas delanteras siempre reciben tracción  y no corres el riesgo de calentar el viscoso ni tienes que cambiarlo.

Por último, si lo que tienes es dos bloqueos de diferencial y un acoplamiento sin viscoso, con unas buenas ruedas podrás sacarle los colores a muchos todoterreno en nieve y barro. Pero ojo, ayudan tanto unas buensa ruedas como los bloqueos.

El manual en castellano lo tienes en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=454.0

mahou1979

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
no podria haberlo explicado mejor

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 .baba .baba .baba .baba .ereselmejor
gracias tio,lo leere un par de veces mas para enterarme pk estoy pegado,
muchas gracias te debo unas birras...eso es seguro
todo el dia entre volkswagens y campers

rosa

Te lo ha explicado, bastante bien,con la G no pasar nunca de 40 o 50 y tanto la g como los bloqueos de diferenciales,ponerse siempre en parado con los bloqueos conviene esperar un poco,10sg o asi para dejar que se conecten y cuando los quites,esperar siempre a que se apague la luz antes de avanzar,por que esto indica que todavia no esten desconectados,aunque lo hallas echo ya .Y si que es verdad que con la G le sacas los colores a alguien en invierno ,en plena nevada y con 10cm de nieve en la carretera y que aunque marcas que le vas a pasar te ocupa los 2 carriles y no te deja por que en este caso iva con un opel frontera de los ultimos y a 3o y claro como vamos en un cajon no podemos ir delante de el,lo que mas pena me dio fue cuando en una curva se le fue el coche , se paro , en el puto medio y se bajo con las cadenas,tendriais que aver visto la cara que puso cuando bordee su coche y tire para arriba,abriendo pista a todos los que venian detras.

Amedio

En nieve lo que supone una gran diferencia es el usar ruedas M+S. Los todoterreno tienen en general reductoras mucho más cortas que la marcha G, ahí no les saca la ventaja una Syncro. Donde de verdad hay diferencia es en los bloqueos de diferencial. Por ejemplo un frontera no lleva bloqueos. Solamente un diferencial de deslizamiento limitado atrás, que es como un bloqueo light.

4

hola
subo este tema,porque amedio explico muy bien el apartado de diferenciales en una t3 syncro
yo sigo a vueltas con la temnperatura de mi syncro y que a 100 va a 4000 revoluciones
en verano me voy a mear vaya....
una ultima cosa que queria saber y no encuentro hilo,y e usado el buscadfor es
tengo mi syncro en el taller,le estot haciendo una revixion,y cambiando el guardàpolvos delantero derecho alli con mi colega del taller,vaya curro que tiene...la cosa ers que mi amigo me dice,oye,esto siempre  va a traccion pèrmanente no???porque no e visto nada que lo desactive..
yo le e dicho que el visco entra cuando la furgo lo necesita a no ser que este pegado,ahora bien,alguien podria explikarmelo bien..-.
para gente como yo qwue no entiende mucho..y otra cosa,
si la traccion es independiente y la detecta ella,yo e movido la rueda ixkierda trasera,con la otra mano e detenido la derecha trasera (todo eso en el elevador)y al girar la ixkierda y detener la derecha,hay movimiento en la rueda delantera ixkierda,(en la derecha no se,porke la tengo desmontada)ahora mi duda,eso kiere decir,k va a traccion permanete siempre no???eso que quiere decir que tengo el visco pegado??
si alguien puede darme su opinion se lo agradeceria
un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Que se muevan las ruedas así es normal, puede ser que tengas el visco pegado o no.

Ejemplo cutre para que te hagas una idea de como funciona el viscoso:

Imagínate que tienes una tarro con miel sobre una mesa de cristal. Si intentas remover la miel con una cuchara el tarro de cristal girará, porque la miel es muy viscosa y lo arrastra, casi no tienes que hacer fuerza en la cuchara. Si sujetas el tarro con la mano, e intentas remover otra vez, notarás que necesita hacer bastante fuerza para remover la miel con la cuchara.

El acoplamiento viscoso es parecido, pero con discos en aceite. Un eje viene de la caja de cambios está unido a unos discos que giran dentro de una carcasa e intentan remover el aceite. La carcasa es como el tarro y está unida al eje delantero (no recuerdo si es así o al revés, lo mismo da). La carcasa en cuestión está al final del eje que llega al diferencial delantero.

Si las ruedas traseras no patinan, la furgo se mueve a la velocidad que mandan, y por lo tanto las delanteras también, y el "tarro" gira con las delanteras. Es como cuando intentabas remover la miel y el tarro giraba libremente, el eje no transmite casi fuerza. Si las ruedas traseras patinan y la furgoneta no se mueve, la delanteras no giran. Sin embargo el eje que llega al viscoso si gira. Es como cuando intentabas remover la miel sujetando el tarro. En ese momento se trasmite fuerza al eje delantero.

El viscoso es más complicado, ya que su funcionamiento varía según la temperatura del aceite, que a su vez varía con el deslizamiento,... Pero es parecido al tarro de miel.

Si la miel del tarro se endurece, no necesitará deslizar para transmitir par. Un poco que muevas la cuchara, otro tanto se mueve el tarro. Eso en el viscoso es un problema porque no permite diferencias de giro para tomar las curvas. En una curva el eje trasero gira menos que el delantero. Cuanto más pronunciada es la curva, mas diferencia de giro hay. Y si el viscoso se empeña en que los dos ejes giran igual, pues sufre la transmisión. Si lo tienes pegado lo notarás cuando gires con la dirección curvada a tope, se notará como arrastra alguna rueda.

Aquí un esquema del invento:




4

amedio tio gracias vaya, .ereselmejor .ereselmejor
yo e provado en mi syncro,girar a tope,y la furgo no se detiene ni se para,como se dijo en un post que se calaba,tengo que provar lo de los 15 min rodando y luego girar a tope y salir,si noto que tira de las 4 esta pegada,si no no?eso es asi no??
la essplicacion de la miel,gracias de verdad,
ahora,cuando un vehiculo provisto del mecanismo syncro,lo utilixa?todo ello si el mecanixmo no esta pegado,?porque no siempre va a traccion 4x4 no??
cuando una t3 con neumaticos con mismo dibujo,mismo modelo,misma precion de aire(en la mia pone delantera 1.8,trasera 2.1)ruedas 205 r16.va siempre el syncro.o es traccion trasera hasta que detecte,o es un porcentaje como por ejemplo en el volvo c90 que es 70 / 30 por ciento siempre?
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

En principio si el eje delantero y el trasero giran a la misma velocidad, no se produce fricción en el acoplamiento y no se transmite fuerza al eje delantero. Pero como el viscoso no es perfectamente viscoso, siempre transmite algo de par al eje delantero. Pero algo residual. No tengo ni idea de cual es la cifra real, pero por internet comenta que sobre un 5% al eje delantero y el resto al eje trasero.

En cuanto el coche patina las cosas cambian y el reparto de par puede llegar a invertirse. Imagínate que la parte trasera de la furgoneta está sobre una placa de hielo. Esas ruedas no tienen adherencia y por lo tanto no pueden recibir par. Aunque el viscoso estuviese pegado no consumirían par (en realidad consumen un poco por su inercia, rozamientos internos,...). En ese caso prácticamente todo el par iría al viscoso, que transmitiría lo que pudiese al eje delantero.






ferrandinski

sí, yo también leí por ahi ke en situación normal un 5% va al eje delantero y el resto atrás
SYNCRO 1.9TD

jalminha

A ver entonces los mandos del bloqueo diferencial (mi furgo no tiene el del medio, solo 2) no tienen nada que ver con la reductora, no? La reductora es una cosa y el bloqueo otra, no?
Si kiero utilizar la reductora la meto y ya esta, no?
y si quiero utilizar el bloqueo, lo activo, son meter reductora, no?
Las dos acciones en parado, no?
Ah, es normal que me haga un ruido, en segunda, cuando voy a bajas revoluciones? En otro post dicen que puede ser que sea la transmision ($$$$$$$$$$) Que hago? a mi la furgo me va de puta madre, pero el ruidito esta ahi.

mahou1979

a ver jalminha son cosas independientes, la reductora (G) es igual q la primera pero mucho mas corta, cuando quieras ir despacito y con potencia la pones
los bloqueos te convierten los ejes en fijos, si te patina una rueda, se "lleva" toda la fuerza y la otra se queda parada, con esto evitas esto, en situaciones muy limite pones el trasero y en situaciones super limite pones los dos (el delantero es excepcional usarlo)
sobre el ruidito, sube la musica

jalminha

Gracias mahou, ahora lo tengo claro. Por ejemplo si quiero ir por la nieve (poca nieve, eh) puedo poner la reductora y sin cadenas podria llegar. El bloqueo lo probare mañana en la playa a ver si tengo que llamar a la grua, ja, ja. Ah lo del ruidito la verdad es que no me molesta, porque solo, lo hace cuando voy a pokisimas revoluciones (sera que mi furgo le va la caña, ja, ja), pero como en algunos posts decian que podia estar jodido la transmision, pues estaba preocupado. Gracias mahou otra vez.

Furgohusky

Hola,yo soy el de el "ruido" que no ruidito de la transmision,que cada vez se oye mas,el mecanico me ha dicho que se arregla cambiando unas gomas o algo asi que lleva, puede ser asi de simple?
Yo lo miro por debajo y vibra mucho,he pensado hasta en quitarle el arbol central,ya se que le quitaria toda la gracia a la syncro pero por lo demas mecanicamente no pasaria nada no?
Otra alternativa que me gusta es el desacoplador,alguien sabe si cuesta mucho ponerlo y quien en España?
Saludos.