Air top 2000s, ¿espadín o "T"?, ¿cual será la mejor opción? [F. transit 2004]

Iniciado por Aborixe, Enero 12, 2015, 15:31:10 pm

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tirilin

Se ha hablado mucho de esto, que si mejor espadin, que no que mejor la T, que si luego no se puede homologar.....Hay opiniones para todos los gustos. Yo tenía la idea desde el principo de poner el espadin, pero se lo comenté a Tuning H (que me hicieron la homologación) y me dijeron que ellos no podian poner en la documentación que se ha instalado con espadín porque no se podría homologar. Ellos declaran que se instala con T y luego yo podrian hacer lo que quisiera pero me arriesgaba a que me lo revisaran en la ITV. Finalmente decidi poner la T, y menos mal porque fue lo primero que fueron a mirar y fotografiar cuando llegaron a la calefacción. Tu verás yo no me arriesgaria y pondría la T.

ta

Bueno ,o en el aforador o tapa  que sale de serie un tubito donde se conecta igual que las otras tomas de gasoil el tecalán .


http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.135


Saludos.

Aborixe

Ya está acabada!Al final puse la T a la salida del aforador(me dejaron un foso/andamio),y bajé el depósito un poquitín y ya.Hablando con el mecánico me comentó que no hacía falta ponerle el antiretorno,que apenas lleva presión y de echo al cortar el tubo poco gasoil salió.Lo de la T de diez fué un acierto Ta,gracias por los consejos!!!!!Al montar todo encendí la furgo primero un ratín,y despues de apagarla encendí la calefa y con el gasoil que tenía en el filtro y el poco recorrido que le he dejado al final entre depósito/bomba/calefa encendió a la primera!,La bomba hace el típico ruidito de tic tic al pulsar el gasoil,a ver si invento algo para disimularlo un poco,ya va con el silent bloc pero aun así...y nada,a ver si consigo poner fotos aqui y muestro un poco la chapu de la calefa!!!!Gracias por todo!!

ta

 .fotografo .fotografo

Presión ?  Pero el antirretorno es para que no vacie el tubo de gasoil que va camino al filtro .
Otra cosas es que el propio filtro o la bomba haga de antirretorno en parte .
Con el antirretorno te aseguras que a partir de la T esta cerrado y solo tira del depósito .
Le has puesto un filtro pequeño tambien al tubo de gasoil de la calefa?
Prueba a dejar la bomba colgada por dos bridas de plástico por sus estremos  a ver .
Saludos

Aborixe

La bomba tiene el filtro antes de la calefa.Es un filtro webasto propio.Ahora caí de la burra!!!!Entiendo lo del antiretorno.si veo que algo pasa se lo pondré,ya que tengo la"suerte"de disponer ahora de poder elevarla y trabajar cómodo.Espero que no pase nada,jejeje.Sabes si es un problema frecuente si no se pone el antiretorno?(A ver si me conecto con buena conexion y pongo las fotos)

ta

El filtro antes de la calefa  ???
Será antes de la bomba ¿ No ?  Yo le puse uno pequeñito antes .

Aborixe

Antes de la bomba si!!! ;D. Voy a montar el antiretorno ,que tardo diez minutos,y me olvido de problemas futuros....el ruido debe ser la propia bomba,,voy a hacerle una placa para que la proteja de piedritas o ramas que pudieran impactar contra ella.Sabeis si hay un hilo que diga como poner fotos aquí?

Aborixe


ta

 ;D. Yo puse la bomba dentro de un hueco ovalado que hay debajo de la puerta corredera , no se ve y va protegida , , pero aunque la aislé mete ruido , igual hace caja de resonancia , tengo que mirarlo para que haga menos ruido  :-\

Aborixe

Voy a revisar si puedo "escamotearla un poco",pero creo por lo que he leído que el tic tic es mas o menos audible hagas lo que hagas....la monté ayer y no veas la tensión al cortar el tubo.....(para alguien como yo que le tiene respeto a su furgo y cortarle una arteria....),pasó como a cámara lenta!!!jejejej.La verdad es que tiene bastantes recobecos para guardar la bomba.También ví que en el tapón del depósito había una salida tapada con un tapón de goma y presilllas,pensé en vez de cortar enchufar la bomba ahí,pero al no encontrar información de para que era y si tenía espadín o no,utilicé tu "briconsejo" y la verdad es muy accesible.Yo tengo asiento doble de copiloto,(tres plazas solamente al ser industrial),y no veas la de patas,soporte de los cintos....puse la calefa al lado del freno de mano,donde el suelo sube un poco y es plano(la goma,por que el suelo tiene más ondulaciones que la carretera de mi pueblo),y la instalé encima de una caja artesanal que me dió el chico al que se la compré de segunda mano,levantándola un poco del suelo(unos 8 cm)y permitiendo que los tubos tuvieranun poco de holgura ,que me vino de perlas ya que no pude desmontar el asiento doble y parecía un fakir doblándome para montarla....espero poner fotos la semana que viene y presentar mi "Fordgoneta",caja por la semana,casa los fines de semana!!!  ;)

ta


Aborixe

Está bastante sellada la verdad,pero está en la cabina y tengo separación de carga cerrada,y a parte detector de gases.....espero que no,pero de todas formas con la menor sospecha de eso tend´ria que hacerle una pequeña base plana,soldarla y ya.....

Aborixe

Me he encontrado esto en la red.....lo ví pero no me arriesgué a que no tuviera espadín,y creo que sí.En el tapón del depósito hay una toma cegada con un tapón de goma,igual sería cpnectar ahí y listo,sin "T" ni antiretorno ni ná creo!!y aquí se ve claramente que va al depósito hasta abajo....para quien le sirva!!!
http://www.ebay.co.uk/itm/FORD-TRANSIT-MK6-FUEL-SENDER-UNIT-IN-TANK-/291227804714?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item43ce87a42a

ta

Claaaaaaroooo , si ya te puse un enlace , en la furgo de un forero lo hicimos así , bajar el depósito , cortar esa toma y meter por ahí el tubo de tecalán de la calefa , deda de lujo , la mejor opción , ni T ni antirretorno .
Ahora lo haría así , pero hace 4 años no quise o podía bajar el depósito .

Aborixe