Aire acondicionado trasero Transit

Iniciado por insulino, Diciembre 10, 2014, 22:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

insulino

Hola, Estoy quitando el aire acondicionado trasero de mi ford transit del 2002 porque no lo uso y me molesta.

¿me podeis decir donde van conectados en el capo los conductos de la calefacion trasera de la transit para desconectarlo?

P.D si alguien lo quiere, vendo el aire acondicionado/calefaccion trasero de la transit y el techo con los conductos y salidas por poco dinero o lo cambio por algo que me interese.

Un saludo

JPRM

Hola buenas, yo me encuentro en la misma situacion, el caso es que no se como se desmonta, si al cortar los tubos del aire, puede afectar al principal de la cabina, alguien puede orientarme, gracias.
Okey Makey

Blizz

La parte de la calefacción será fácil, probablemente baste con eliminar un par de T's y convertirlas en empalmes normales, pero la del A/A es más delicada... Sin verlo no te puedo decir pero hay que ver cómo van las derivaciones hacia atrás, si son dos circuitos independientes, cosa que dudo, o hay dos salidas y dos entradas en el compresor, unas Y/T o cómo.

Si simplemente desconectas perderás el gas y el A/A delantero, seguro.

Esa parte la dejaría en manos de un frigorista, que además podrá recuperar el gas sin liberarlo a la atmósfera y condenarte ese circuito para poderlo desmontar tú.

Saludos,

David

sejo

Además de no liberarlo no te lo cobrará por qué lo recupera y lo vuelve a meter, es muy caro. También tienes que pensar que si encuentras la T que deriva atrás como vas a sellarlo después.
Yo hago de todo pero lo del A/A al precio que va el gas no me renta el poder cagarla.
También está la opción de que te saquen el gas haces lo que necesites en el circuito y luego te lo ponen,en sitios decentes, que saben lo que hacen te comprobarán primero el circuito con vacío, eso sí no son tan rápidos como en otros sitios.

cuv

yo estoy pensando hacer lo mismo con mi v wt5 tengo calefacción y ac trasero, lo mas normal es que lleguen dos tubos de refrigerante al intercambiador trasero, bastará, como te dicen, con empalmar esos dos tubos. Para el ac, es mas complicado, lo mas normal es que te lo hagan en un taller, pero antes de eso mírate como es el circuito para que cuando llegues les indiques que tubos debes dejar y cual anular, si son buenos lo deben saber pero cada coche es un mundo y si tienen que desmontarte medio coche para averiguarlo será mas caro. si vas con todo claro acabas antes.
Lo normal es que del evaporador delantero salgan dos tubos uno de alta  y uno de baja, uno fino y otro mas grueso, tendrás que ver donde derivan esos tubos hacia atrás, vamos como una t pero con conexiones de ac, pues esas serán las que has de anular y así luego puedes quitar todas las conducciones del ac desde la parte delantera hacia la parte trasera de la furgo.