El misterio del aceite de caja manual getrag de la vito w638 110cdi

Iniciado por crisofilax, Noviembre 18, 2014, 13:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eha

me puedes decir donde va esa pieza? y donde se puede comprar??

jacboqueron

buenas, retomo un poco el tema.....en el taller donde me cambiaron la valvulina 75w80, me dijeron que a mi cambio manual de la vito 112 cdi del 2001, si le ponia el ATF, que se comia la caja de cambios manual, que el ATF es para cambios automaticos...toma ya!! ??? ???
está claro que le foro, aporta muchiiiiisimo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpediem1977

Buenas!, pues a mi en mi v220 CDI en frío tampoco me van suaves la verdad y la marcha atrás según en que punto rasca o entra sola (más arriba pone algo de una pieza), creo quesera conveniente como mínimo cambiar el aceite y quizás algo más, sólo que me da cague me la dejen peor sí tocan demasiado!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

crisofilax

Enero 04, 2016, 14:07:38 pm #18 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 14:10:00 pm por crisofilax
Cita de: karpediem1977 en Enero 04, 2016, 12:54:55 pm
Buenas!, pues a mi en mi v220 CDI en frío tampoco me van suaves la verdad y la marcha atrás según en que punto rasca o entra sola (más arriba pone algo de una pieza), creo quesera conveniente como mínimo cambiar el aceite y quizás algo más, sólo que me da cague me la dejen peor sí tocan demasiado!

A mi este hilo http://www.benzworld.org/forums/v-class/1500805-need-some-gearbox-pictures.html me fue de mucha ayuda... más que el aceite lo que hace que las marchas entren mal es el sistema de varillaje que se desgasta. Mercedes no vende el despiece y la pieza entera vale mucha pasta y el caudradillo blanco ese es dificil de fabricar. También se gasta mucho el cilindro de teflon que va dentro del selector coge juego y las marchas no entran bien hasta que la caja se calienta y va todo más suave.

karpediem1977

Cita de: crisofilax en Enero 04, 2016, 14:07:38 pm
A mi este hilo http://www.benzworld.org/forums/v-class/1500805-need-some-gearbox-pictures.html me fue de mucha ayuda... más que el aceite lo que hace que las marchas entren mal es el sistema de varillaje que se desgasta. Mercedes no vende el despiece y la pieza entera vale mucha pasta y el caudradillo blanco ese es dificil de fabricar. También se gasta mucho el cilindro de teflon que va dentro del selector coge juego y las marchas no entran bien hasta que la caja se calienta y va todo más suave.

Gracias compi. Lo hablare con el mecánico porque en cambiar aceite o engrasar sí me meto pero no en cambiar todo el mecanismo, más que nada porque salvo en frío van bien y a veces la marcha atrás


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

crisofilax

La pieza en cuestión sale con uno o dos tornillos, no tiene mucho lío y no hay mucha posibilidad de liarla... Intenta lo de las bridas del enlace, a mi me mejoró muchísimo ya que el cuadradillo lo tenía medio partido.

karpediem1977

Enero 08, 2016, 17:59:23 pm #21 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 18:04:58 pm por karpediem1977
He hablado con el concesionario oficial para tantear el coste del cambio de aceite y en principio voy a cambiarlo. (Mi taller de "confianza"), me cobraba casi lo mismo...
Me ha dicho que una vez hecho eso puede ir menos tosca, de no corregirse me sujieren ajustar los alambres que dice lleva el sistema, unas 3h 1/2 de mano obra pues según dice para realizar el ajuste hay que liarla bastante desmontando consola central y un monto de cosas que no me cuadran por lo que no se sí lo haré...
Adjunto foto en la que me pone los trabajos que han de realizar para el ajuste, aporta dos opciones al parecer según furgo... no se de mecánica pero no le cuadra nada salvo el desmontaje de la consola central y poco más
Agradecería algún mecánico que sepa que hay que hacer heche un vistazo a estos trabajos




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

aguassus

Hola chicos, tengo una Vito 110 d del 99 motor 2.3 turbo. Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y tengo un lío increíble. Gl4 o gl5? El mecánico que es amigo, quiere poner 85 en vez de 80 por que va vieja y hay que probarlo a ver si mejora. Pero en lis manuales no pone el api!!!! Solo 80, 80w, 85w y 90w lo que entendemos como 80w90, 85w90 etc...

crisofilax

Mayo 31, 2016, 20:57:37 pm #23 Ultima modificación: Mayo 31, 2016, 21:04:43 pm por crisofilax
A las cajas de cambios que tienen engranajes y sincronizadores bañados en el mismo aceite se les sule poner casi siempre gl4 ya que el gl5 no suele ser compatible con los sinronizadores aunque es mejor para los engranajes.

A las cajas de engranajes que no llevan sincronizadores (diferenciales independientes, reductoras, reenvíos) se les suele poner gl5 ya que es idóneo para alta presión de contacto y no perjudica a los sincronizadores porque no hay.

El caso de la vito 110d es una caja de cambios con diferencial incorporado (transaxle) que lleva anillos sincronizadores de bronce  y lo que se suele montar en estos casos es gl4. El caso de la 110cdi es peculiar porque según lo que he investigado, tiene los sincronizadores con diferente ángulo de ataque y por eso lleva otro aceite.

Existen casos de cajas transaxle que llevan aceites especiales o con otras denominaciones, pero lo normal es lo que te he puesto arriba.
También hay casos de cajas reductoras con aceites más ligeros....

Lo que comenta tu mecánico de subir el grado si es vieja se suele hacer bastante, aunque ten cuidado que si bien es bueno para los engranajes, que tendrán menos juego al tener más película de aceite,, es malo para los sincronizadores ya que al ser más grueso te puede ofrecer resistencia al intenar meter marchas en frío.
Los sincronizadores son como un pequeño embrague que se acopla antes de engranar la marcha, si el aceite es muy grueso patinan más de lo que toca, no hacen que las piezas que tienen que acoplarse giren a velocidades parecidas y la palanca se nota dura.
En definitiva... un soberano lío que sin la información del que diseño y probó la caja es dificil salir.....
Un Saludo!!!

aguassus

Muchísimas gracias por la respuesta!!! Se lo comentaré al mecánico a ver que me dice de lo de subir de 80 a 85.... El me lo comentó por que en los 4x4 lo hicimos y fue muy muy bien, ahora, no se como va esto.
Insisto, muchas gracias y un saludo!!

SeeK

Hace tiempo que voy mareando la perdiz con el tema del aceite, y ya hasta los we*** de las marchas me he puesto a buscar aceites. Que seria mejor, este dexron
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/2171-dexron-iii-iada.html
o este atf+4
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/4746-aceite-valvoline-synpower-atf4.html

He visto que en el hilo se recomienda el atf 4+, pero en las especificaciones no sale la norma de mb y en el otro si. Alguien me aporta un poco de luz? ( o lubricacion  .meparto)

nonokin

le cambie la valvulina a mi vito 108cdi hace ya un tiempo, y le puse sae 80 que era lo que venia en el autodata, le he hecho 20000 km y no le he notado nada raro, pero estoy un poco mosqueado con lo del atf.mi pregunta es que si a la larga perjudicaria al cambio el haberle echado sae 8ow en vez del atf o puede funcionar con normalidad
los lunes ni las gallinas ponen

matx

Junio 22, 2016, 20:17:11 pm #27 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 20:22:03 pm por matx
Me interesa haber que te dicen ya que yo tengo la 108cdi y quiero hacerle el cambio si no es esta semana la siguiente. De todas formas le comenté a mi mecánico y me dijo que el a todas le hecha el mismo a menos que sea automática.....
Y lo de la pieza esa que enseñaste al principio de este hilo que tiene el cuadradito ese de plástico o goma esa pieza si que la venden suelta?? Eso podría provocar que la marcha atrás entre a veces un poco mal o que salte? Ando mosqueado porque cada vez lo hace más una vez que engrana va bien pero si no le metes suficiente Salta y rasca como si no terminara de encajas bien al principio
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Amir

Hola a todos. Como se saca el aceite de cambios? Hay un tapon amarillo de unos 35 mm de diametro en la parte que se ve desde el motor. Es por ahí succionando?
Ah, y para Vito-L 110CDI de 2002, sera DextronIII, no? GRACIAS! Amir

Amir

Acabo de ver en en PDF de despiece esto -  - - ! Cambio mec anico -   ! Tapon roscado, vaciado de aceite 26103
Puees Ya lo buscare. Entonces el tapon amarillo de plastico es de llenado?
GRACIAS!
Amir