Cámara visión trasera[T3]

Iniciado por candeannn, Abril 16, 2014, 15:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeannn

Aquí va mi primer brico. A ver si alguien le sirve de ayuda, toda critica constructiva será bienvenida seguro que es mejorable en muchos aspectos.

EMPEZAMOS!!

Compré la pantalla y la cámara en ebay.com, después de buscar entre muchos modelos de decidí por está al ver que la pantalla se pliega cuando no está en uso y así evito un poco el interés de los amigos de lo ajeno.

http://www.ebay.com/itm/400532001692?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Por otra parte la cámara se quedaba embutida al contrario de otras que vienen con soportes plásticos.

http://www.ebay.com/itm/400532675584?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Una vez me llego la cámara empezamos con la instalación.
No quería limitar el uso de la cámara a la marcha atrás por lo que sacamos la alimentación directamente de la caja de los fusibles:



La cámara viene con un cable de imagen de 5m, otro cable para la alimentación y una broca de el diámetro de la cámara, yo solo utilice el cable de imagen ( que llego justito justito) la broca no me inspiro mucha confianza y utilice otra que ya tenía.

Pasamos el cable de imagen y el de alimentación desde la parte trasera hasta la guantera guiándonos por la manguera de cables de los faros traseros, vamos por los bajos de la furgo, subiendo por detrás del radiador y entra así hasta la guantera. No tengo fotos de esto pero es muy fácil, solo hay que seguir la manguera de las luces traseras....

Lo siguiente fue colocar la pantalla. No quería que se apreciare un cable entrando en la guantera por lo que desmonte la pantalla, cortamos el cable  para taladrar la base de la pantalla y la guantera y pasas así el cable directamente desde debajo de la pantalla quedando así totalmente oculto.

Ubicación de la pantalla:



Agujero para el cable:



Desoldado y posterior soldadura de los cables:




Una vez hecho esto pegamos la pantalla con el adhesivo que trae:



Así queda colocada:





Una vez tenemos la pantalla, empezamos con la cámara. La cámara tiene dos partes, el embellecedor metálico y el cuerpo de la cámara que enrosca sobre el embellecedor desde dentro:



Realizamos el agujero para embutir el embellecedor, pero antes de colocarlo aplicamos un derivado del minio y una capa de imprimación antioxidante:



Una vez seco colocamos la cámara:



Ya tenemos todo en su sitio, solo falta conectar todo. Aprovechando los huecos que tiene el salpicadero para futuros interruptores colocamos ahí el interruptor de encendido. No encontré un interruptor original ni otro de igual tamaño por lo que coloque dos de menor tamaño,aunque solo vayamos a utilizar uno, el otro queda colocado que seguro que pronto se le dará algún uso.








Y ya está!!









Cualquier duda o mejora que se os ocurra, por aquí estamos.

Un saludo.

edu_750

Muy buen brico! .ereselmejor Además de un precio genial y fácil para hacerlo uno mismo.

A ver si me animo a hacerlo que para aparcar me vendría de lujo
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

durruti1

Ha quedado genial.

Los cables de la camara hasta la pantalla ¿van por fuera de la furgo?

Gracias por compartirlo.

oscos

Muy buen brico, sencillo, economico y muy util, tengo una t3 con ella instalada y es genial, yo la tengo diferente pero mejor asi hay variedad y experiencias
.palmas .palmas

candeannn

Cita de: durruti1 en Abril 16, 2014, 17:15:54 pm
Ha quedado genial.

Los cables de la camara hasta la pantalla ¿van por fuera de la furgo?

Gracias por compartirlo.


Sí van por los bajos de la furgo con cable termoretractil y agarrados con bridas a la manguera que lleva los cables de los faros traseros, después en la parte delantera subo junto con la manguera y entra hacia el salpicadero.

candeannn

Cita de: oscos en Abril 16, 2014, 17:21:41 pm
Muy buen brico, sencillo, economico y muy util, tengo una t3 con ella instalada y es genial, yo la tengo diferente pero mejor asi hay variedad y experiencias
.palmas .palmas


Como tienes la tuya? Tienes el brico en el foro para poder verlo?

durruti1

Cita de: candeannn en Abril 16, 2014, 22:44:39 pm
Sí van por los bajos de la furgo con cable termoretractil y agarrados con bridas a la manguera que lleva los cables de los faros traseros, después en la parte delantera subo junto con la manguera y entra hacia el salpicadero.


Gracias. otra cosilla pendiente que calculo fatal......

candeannn

Cita de: durruti1 en Abril 17, 2014, 10:48:41 am
Gracias. otra cosilla pendiente que calculo fatal......


Si yo fui capaz, todo el mundo puedo hacerlo que no soy ningún manitas. Animate durruti que es un brico baratito

ildefonso36

Una curiosidad... ¿en la ITV te dicen algo por llevar la cam? ¿Hay que homologar?

candeannn

Pues qhora que lo dices no tengo ni idea... Espero que no pongan pegas, si no se fijan mucho no creo que la vean,es bastante discreta.

alberizo

Muy buen brico!!
Tengo la misma pantalla pero todavía me falta buscarle un lugar más adecuado a donde la llevo, la verdad que por el precio que tiene me sorprendió la calidad.

Le puse una cámara de 135º porque leí en muchos sitios que la recomendaban porque la de 170º distorsionaba mucho. Me llevé un chasco con tan poco ángulo de visión, así que he comprado otra de 170º que aún no he instado, la otra la pondré quizás en el frontal y lo puedo usar como un CCTV  ;D Así que a indecisos no recomiendo las de 135º se quedan muy cortas de ángulo.

Yo la cámara la instalé bajo el parachoques en la estructura de la bola de enganche, me convencía mucho más el ángulo que da y que queda mucho más oculta para indeseables. El cable lo pasé por el interior de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

candeannn

Pues ahora que comentas que tienes la misma pantalla..... La mía se estropeo,parece que perdió brillo y ahora se mira muy poco,voy a tener que pedir otra pero nose si repetir modelo o no......

Stark VI

Madre mía...que envidia me dais,yo soy totalmente nulo para todo eso de los cables
supongo que hay que venir con nociones de casa...jajaja porque por más que leo bricos....
no acabo de entender casi nada,pero bueno los mecánicos y chispas conmigo no pasan hambre
para cualquier chorrada tengo que llevar la furgo,y luego veo que así...sin despeinaros le plantáis
Una cámara trasera a la furgo.... .palmas .palmas .palmas

Que cracks!!!!

pisbur

Muy buen trabajo, todo fino y oculto.
  Te quería hacer 2 preguntas: La pantalla tendría para rotar la imagen?? Me explico yo quería poner esa pantalla, pero en el techo, donde va el espejo retrovisor, por lo que me quedaría al revés. Y la otra es si se pueden colocar 2 cámaras. Pues quiero poner una como retrovisor y la otra para aparcar.
Gracias

alberizo

Julio 11, 2014, 16:23:24 pm #14 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 16:24:56 pm por alberizo
Cita de: pisbur en Julio 11, 2014, 13:59:28 pm
Muy buen trabajo, todo fino y oculto.
  Te quería hacer 2 preguntas: La pantalla tendría para rotar la imagen?? Me explico yo quería poner esa pantalla, pero en el techo, donde va el espejo retrovisor, por lo que me quedaría al revés. Y la otra es si se pueden colocar 2 cámaras. Pues quiero poner una como retrovisor y la otra para aparcar.
Gracias

Yo tengo la misma pantalla y lo de ponerla donde el espejo retrovisor era mi idea también, no tiene opción para voltear la imagen, puedes darle la vuelta a la cámara y la pantalla y lo verás del derecho pero las guias que te pinta para marcar los metros te quedarían arriba, no sobre el suelo. Yo al final me he buscado un sitio sobre el salpicadero aunque me gustaba más arriba.
Y para usar dos cámaras si puedes, tiene dos entradas RCA. Verás la cámara que tengas encendida y si tienes las dos encendidas da prioridad a la cámara trasera.