Boxer L2H2 con baño, preparación completa! (Amueblando!"·:;)

Iniciado por PICHUITE, Febrero 04, 2014, 18:59:08 pm

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PICHUITE

Febrero 19, 2014, 14:27:02 pm #15 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 18:06:01 pm por PICHUITE
Ayer me dio tiempo a seguir un poco con la instalación de la calefacción:

estaba todo montado Excepto la entrada y salida al habitáculo incluso tiré los cables he hice un empalme para testear...

Después de un buen rato no arranca, no le llega el diésel... así que absorbiendo un poco conseguí que se llenara el filtro y que se pusiera a funcionar ya sale calor!!!!!!!!! yujuuuuuu .palmas .palmas .panico .palmas .panico .sombrero .loco2 .loco1 empezó a salir humo, por el tubo de escape y no por la salida si no del mismo tubo, pense que seria normal y al cabo de un rato se quito...

Apague me fui a buscar mas tubo a leroy (no tienen de ese tamaño) regrese con las hojas de la sierra de calar para metal he hice el agujero!!! puse la entrada de aire caliente en el habitáculo ;D ;D y lo puse a funcionar un rato mas :) tarda un poco en empezar a funcionar, pero al final funciona y bien jeje.

Seguía y sigue saliendo humo del silenciador. Tal vez sea normal al principio, pero tal y como lo tengo instalado, que está pegado al chasis, voy a separarlo con un tornillo más largo esta tarde y trataré de ponerle algún tipo de protección al chasis para que no se queme y siga saliendo humo.

PICHUITE

Febrero 24, 2014, 18:01:42 pm #16 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 00:46:55 am por PICHUITE
Chicos este finde he puesto unos palets en el suelo un par de colchones unas baterias en serie para hacer un test de una semana que me voy con ella a dar una vuelta huyendo de la lluvia!!! :p así que me voy para el sur a ver que encontramos dirección cadiz y sur de portugal!! :) Nos vemos al regreso!!!!

Me he pasado por el almacén de Camperbaos para ver este depósito: http://camperbaos.es/es/2892-dep%C3%B3sito-interior-para-fiat-ducato-111-litros.html Muy majos y muy amables.

Gracias desde aquí.


Tengo la duda si me queda un poco justo con respecto al asiento delantero, tengo una distancia de unos 45 cm




*imagen borrada por el servidor remoto
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queda muy bien sujeto, y creo que se aprovecha muy bien ese espacio tambien, la verdad es que estoy casi decidido...

PICHUITE

Tengo esto muy abandonado :/ no me odiéis gente...

pero voy a darle un apretón, tengo un par de dias la semana que viene, tratare de acabar la electricidad, y decidir de una vez por todas donde poner los depositos, y resto de equipamiento que necesita electrididad.

UP UP UP .lengua2 .lengua2

ESERO

Animo con esa camperización.
Si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.

pronillo

Yo tambien me voy a quedar por aqui jejeje

Queda muy bien ese deposito, buena capacidad, reparte bien el peso de la carga y aprovecha muy bien el espacio de debajo del asiento dejando maletero libre.

Saludos.

PICHUITE

Hola gente, encantado de tener más opiniones :) espero no freíros mucho a preguntas  .meparto .meparto

No os parece que va un poco grande el asiento? que se echa mucho para adelante con ese deposito? Por eso puse las medidas  .malabares .malabares

ESERO

Cuando le añadas el respaldo y lo separes un poco de abajo para no dejarlo muy recto y le pongas las esponjas queda genial, lo que no se si tienes que elevarlo para que esos asientos te queden a la misma altura que los delanteros para formas el comedor.

PICHUITE

Como tengo que hacerle la caja con madera, cuando la haga, lo tendré que tener muy en cuenta, espero que no se me olvide :p .loco2 .loco2

Pero de espacio creo que anda bien. .malabares .malabares a ver si me decido ya de una vez y empiezo a comprar ya...

PICHUITE

A ver si alguien me puede solucionar esta duda, tengo una placa solar que que creo o me dijeron que es de 60W, no tengo regulador y tampoco tengo claro de que tornillos sacar positivo o negativo, a parte creo que le falta alguna pieza, creo que un diodo o algo que no deja pasar la corriente en dos sentidos... Es rígida y grande!!! tengo que presentarla encima de la furgo para tener claro como ponerla.

Por otro lado tengo 3 baterías!!! 2 de una silla de ruedas, son de gel están medio recuperadas, no se si están 100% operativas, y una yelow-top de un 4x4 camperizado que tenia.

Me gustaría separarlas, pero también me gustaría que se cargara la bacteria principal del vehículo  .loco2 .loco2

Ahora la pregunta, que regulador compro? ??? ???

tengo que comprarme un regulador para 3 baterías? o para dos y luego separar las baterías con algún invento? o para una sola batería y luego hacer mas inventos??? También malaria poder ver la carga de las baterías, claro...

Chicos, gracias por echarme una mano  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ZOFRONIO

Busca distribuidores de carga en alguna tienda de náutica, son sencillos de montar y no tienes problema de que sean diferentes baterías de distinta capacidad.
Salen las carillas que el rele, pero te lo ahorras en facilidad de montaje y seguridad.
Salen de 100€ en adelante según marca y número de baterías....

PD peazo proyecto .baba

PICHUITE

Abril 04, 2014, 01:47:19 am #25 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 09:37:17 am por PICHUITE
Gracias ZOFRONIO, a ver que encuentro... mañana busco me voy al sobre que se me caen los ojos de tanto leer :p

No tengo pensado poner las 3, pero si poner un par atrás, y eso en total hacen 3 :-X :-X buscare mañana

Buenas noches gente!!!

PICHUITE

Abril 04, 2014, 09:40:31 am #26 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 13:23:12 pm por PICHUITE
http://www.azimutmarine.es/nautica/electricidad/baterias/distribuidores-de-baterias.html

Tienen que ser muy bueno para que cuesten tanto  :roll: :roll: Los precios me tiran para atrás un poco....
Tendría que coger el de 3 baterías y 2 alternadores ... creo que se me va de presupuesto. a ver si puedo hacer algún invento más sencillo :)

Con esto puedo eliminar el comprar la centralita de la placa solar?

ZOFRONIO

Mírate este enlace, creo que es una de las formas más económicas para montar 3 baterías, el hilo es de hace unos años , como podrás ver ya esta todo inventado, sólo hay que buscarlo y dar con ello...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0

Yo lo que haría es dejar la principal sin tocar la instalación y poner rele separador y mandos para cargar las demás baterías. O sino después del rele  con conectores rápidos, así cuando la tercer batería la quites no tendrás peligro de hacer un cortocircuito.

PICHUITE

No es mala idea, la verdad es que es más económico, pero demasiado manual... yo ya tengo un relé nagares de 1xx Amperios, para juntar la principal con la secundaria, y que es conecten con el contacto del coche.

Después juntar la segunda y tercera con el panel solar y una salida de doble batería.

Pero esto no juntaría la primera con la tercera, no? no cargaría nunca el alternador la tercera batería?
Tal vez podría poner un relé doble que se junte las tres al contacto y que se queden separadas después.... (es una idea, y la placa solar ya la tengo, necesito un regulador). .loco2

y para sacar un común positivo de las dos baterías secundarias, seria directamente desde el regulador?

Como veis soy un mar de dudas  .loco1 .loco1

ZOFRONIO

Abril 05, 2014, 00:09:18 am #29 Ultima modificación: Abril 05, 2014, 00:11:09 am por ZOFRONIO
Por partes....
*Alternador>batería principal ---ok ( como viene de fábrica)
*Principal > rele > secundaria -----ok ( si tiene bien conectados los positivos el negativo, y el positivo excitador si no es el automático) aquí empiezas a cargar cuando tienes la batería principal llena o arrancas el motor, difícil que se descargue.
*prencipal > rele > secundaria y tercera ----ok ( es poner la segunda y tercera batería en paralelo, haces que tenga el mismo voltaje y se suman las intensidades, es como si tuvieras una batería más gorda)
*placa solar > regulador> secundaria y tercera ( no cargas ni descargas la principal), recuerda que cuanto más lejos estén las baterías más gordo el cable...

Cuando cargas con el alternador es como si fuera una fuente, tiene su chorrillo de electrones que van llenando el balde que es la batería principal, cuando esta llena pues ese chorrillo revosa del balde y se desaprovecha, con el rele lo que hacemos es poner un canalón debajo del primer balde que va al siguiente balde o segunda batería, y con la tercera pues lo mismo...
Con la placa igua sólo que tu pasas a cargar en el segundo escalón y la primera no le afecta (salvo que le hagas un puente)

Poner doble rele lo puedes hacer, pero teniendo el regulador de la placa ya lo aprovecha, como dije antes para la tercera batería si no la vas a tener fija le pondría un conector rápido de automocion para baterías.


Supongo que habrás visto el hilo dede consumibles y baterías de la sección de electricidad que explican un montón de opciones y las mejores formas de montar, ya que yo no soy un profesional de la electricidad, y el montaje que te digo puede no es el más adecuado para que le saques el mayor rendimiento a la instalación.
Un saludo y sigo tu preparación  ;)