Aislamiento suelo-techo-laterals.+preinst.electric. Transporter T5 1.9TDI 2005

Iniciado por La Papuneta, Noviembre 24, 2013, 17:55:06 pm

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La Papuneta

Aupi, queríamos dejar para los que vengan un pequeño resumen del proceso para aislar la furgo, aprovechamos la ocasión para tirar cable para una posible instalación eléctrica por el techo (para una barra led o así) y también para poner una toma de corriente y 12v en la cara del baúl que da a una de las puertas de atrás, de esta forma ya no tenemos que desmontar nada de cara a un futuro. Con las fotos os podéis hacer una idea, pero si necesitáis preguntar algo no dudéis un saludo!


































































"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

victor moguer

vms

martintxelo

Mu buen curro...estaba pensando en ir aislando por mi cuenta con algun amigo la furgo y acabo de ver vuestro hilo. Tengo la misma pregunta. Donde podemos encontrar el material k poneis y cuanto es mas o menos el presupuesto.  las planchas k parece poneis en los laterales, las fijais con k material? a parte a lo mejor es una tonteria lo k digo pero el material con el k aislais es tambien ignifugo??
Salu2.
Tokando el vacio!!!!!

La Papuneta

Cita de: victor moguer en Noviembre 25, 2013, 14:39:49 pm
donde se puede comprar esa tela ? y como se llama?gracias


Aupi Victor, Martintxelo; Los dos materiales  se compran en el Leroy. El rollo se llama Brico reflex si no recuerdo mal las medidas son 2x10m. y el otro son planchas de poliestireno. El rollo de Brico reflex es el mejor material que aísla térmicamente, mejor que la lana de roca, lo investigue bastante, la lana de roca aunque es muy maleable y tienta para rellenar bien los huecos no es recomendable porque es fibra de vidrio perjudicial para la salud, además el tema de aislar es cuestión de capas, cada capa realiza una función diferente y necesaria. Nosotros optamos por poner planchas de poliestireno para aislar la humedad contra la chapa y seguidamente el brico reflex que hace de capa térmica. Creo que costaba unos 80€ este último, las placas de poliestireno no son muy caras. Nosotros utilizamos para todo 1 rollo entero y un par de metros de otro de brico reflex, y 3 planchas de poliestireno.  Si te interesa me quedan unos 8m de brico reflex en el trastero que os lo podría dejar a un precio justo. Las planchas están fijadas a la chapa con sicaflex y ninguno de los dos materiales son ignífugos. Un saludo agur!
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

jagoba

Muy buen trabajo!! .palmas .palmas .palmas
Yo también quiero aislar la furgo y no savia bien que materiales usar. Pero bien do el brico que has echo ya me hago una idea.
Ahora a ponerse manos a la obra.
Un saludo y a disfrutar de la furgo!!
Nork ez du maite askatasuna?

alexsombrerero

Hola Papuneteros.
Creéis que seria posible colocar el aislante que habéis puesto en el suelo bajo el suelo de goma?  Quedaría muy abultado? Lo veríais factible? Os lo pregunto porque no quiero poner madera en el suelo, pero sí que quiero aislarlo, y como el aislante cuesta bastante pasta,  no quiero arriesgarme a gastar y luego no usarlo.

Salud!

La Papuneta

Cita de: alexsombrerero en Enero 29, 2014, 13:03:24 pm
Hola Papuneteros.
Creéis que seria posible colocar el aislante que habéis puesto en el suelo bajo el suelo de goma?  Quedaría muy abultado? Lo veríais factible? Os lo pregunto porque no quiero poner madera en el suelo, pero sí que quiero aislarlo, y como el aislante cuesta bastante pasta,  no quiero arriesgarme a gastar y luego no usarlo.

Salud!



Aupi perdón por la tardanza, no había visto este comentario, si es posible, de hecho nosotros lo aislamos y volvimos a instalar el mismo suelo de goma. Un saludo.
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

guevara

Buenas
Voy a comentar en contra de tu brico, que te parece?  :P
Como diria Homer:
- ¡EN ESTA CASA SEGUIMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA!  .meparto
Es una crítica y espero que no te la tomes mal. Solo intento ayudar.

Los sistemas termodinámicos tienden a igualarse. Es decir: Un cuerpo caliente en contacto con un cuerpo frío implica que el caliente se enfría y el frío se calienta.
Veo que en la parte trasera has colocado poliestireno extruido y le veo un problema, no lo has sellado, y por eso la efectividad del aislante se reduce drásticamente.
Si es cierto que en el espacio entre la chapa y el interior hay aislante y por lo tanto menos aire. Esto hace que las temperaturas no se igualen tan rápidamente, dado que el flujo de aire está obstaculizado, sin embargo hay huecos por los que el aire pasa sin problema del exterior al interior y viceversa; pasando el aire también pasa la temperatura.
Si es cierto que 'algo hará'. El  "igualamiento térmico" es mas lento que si no tuviera nada dado que los espacios son menores (gracias al aislante) sin embargo el flujo de aire pasa "sin muchos problemas".
La solución consistiría en sellar estos espacios (siempre con materiales de baja conductividad térmica) por ejemplo con espuma de poliuretano.
Si los materiales que usamos para aislar tienen alta conductividad térmica es lógico que, aunque no pase directamente el aire, si pasa la temperatura mediante el material.

Esta técnica tendría algo en contra: Si hubiera fuego en la furgo (dios no lo quiera [pero como para confiar en el cabrón ese...]) los humos derivados del poliuretano son muy tóxicos.
A la hora de aplicar la espuma de poliuretano, es una tarea bastante sucia (experiencia).

También está el tema de la humedad (generada por nuestra propia respiración entre otras cosas) lo típico de que se empañen los cristales por dentro.
Si os fijais en la parte baja de la chapa (por ejemplo en la parte mas baja de las puertas) hay agujeros para la condensación del vapor de agua.
En el caso de este tipo de aislamiento no es tan importante una barrera de humedad, puesto que el poliestireno extruido no retiene dicha humedad (si acaso un poco la espuma de poliuretano, pero no mucho, creo ¬¬' ) el problema vendría con materiales como la lana de roca, lana de vidrio, etc. Tema muy comentado ya... dado que al retener la humedad y estar en contacto con la chapa, a la larga puede generar óxidos.

NOTA: yo he aislado parte de mi furgo de esta manera:
[Chapa, después aislante casero de capas y después poliestireno expandido sellado con espuma de poliuretano]

Y bueno, creo que esto es tó esto es tó esto es todo amigos!  ;)
Espero haber ayudado en algo.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

bullte

muy buena explicación guevara, muy de arquitecto,
yo adopté una solución parecida a la tuya, solo que en vez de poliestireno, seguí usando muchas capas de reflectante, y a la hora de sellar tuve cuidado con el poliuretano por miedo a la expansión,
lo que no sé si un material con baja conductividad térmica tiene también mucha inercia térmica, es decir en este caso si calientas la papuneta con la calefacción ésta va ir perdiendo calor más lentamente que si no estuviese aislada...  .malabares

guevara

En principio, por lo que yo se, te estás refiriendo a una transmisión de calor por convención (no por radiación). Por lo que si la tienes bien aislada en este sentido, la calefacción interna de la furgo, será mas eficiente. Aislantes térmicos de este tipo son por ejemplo los de celdillas cerradas, como el poliuretano, poliestireno, etc.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.