Reprogramación T4 syncro ---- DUDAS

Iniciado por bigotes, Octubre 06, 2013, 19:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

No, lo único que te miran en la itv es la opacidad de los gases, y la furgo tiene mas opacidad cuando le metes aire sucio al motor, cuanta mas opacidad peor...

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 08, 2013, 21:43:05 pm
'
Bigotes, cuándo tienes pensado hacerlo?  vas a esperar a la CC? Si vamos 2 igual nos hacen alguna rebajilla, mi idea es hacerlo en menos d 1 mes, igual les envío un correo preguntando cuánto saldría la repro más la anulación de la EGR, aunque esto último me temo q incrementará en exceso el consumo.

S2


Pues el planteamiento es esperar a la CC, y estoy esperando a que me devuelvan la furgo del chapista, que después de 1 año me he decidido a sanear el paso de rueda izquierdo que tenía óxido, y sustitución de la aleta izquierda que también estaba un poco carcomida....en función de cuanto sea esta última broma, veo el tema de la "repro"....pero vamos, la idea era para Noviembre.....

Que pasa...te pica el gusano de subirle los jamelgos a la furgo ehhhh???? ;D

GEYPERVAN

Cita de: SiErRa86 en Octubre 08, 2013, 22:08:53 pm
Ten en cuenta que si anulas la egr no aumentas el consumo, ya que el gasoil que metes y el aire que metes es el mismo, lo único que en vez de ser aire limpio, con la egr activada metes aire limpio y sucio mezclado.


Pues aquí dicen que sí aumenta el consumo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.msg3230829#msg3230829

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 08, 2013, 22:37:09 pm
Pues el planteamiento es esperar a la CC, y estoy esperando a que me devuelvan la furgo del chapista, que después de 1 año me he decidido a sanear el paso de rueda izquierdo que tenía óxido, y sustitución de la aleta izquierda que también estaba un poco carcomida....en función de cuanto sea esta última broma, veo el tema de la "repro"....pero vamos, la idea era para Noviembre.....

Que pasa...te pica el gusano de subirle los jamelgos a la furgo ehhhh???? ;D


Pues teniendo en cuenta que las CC suelen ser un infierno hasta que se ejecutan... y que tampoco espero un gran descuento, lo más seguro es que lo haga en cuanto cierre un par de frentes q tengo abiertos, esto es un pozo sin fondo jejeje

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 08, 2013, 22:43:03 pm
Pues teniendo en cuenta que las CC suelen ser un infierno hasta que se ejecutan... y que tampoco espero un gran descuento, lo más seguro es que lo haga en cuanto cierre un par de frentes q tengo abiertos, esto es un pozo sin fondo jejeje


Si, yo también pienso eso de las CC....no obstante, hacemos lo siguiente....pregunta si quieres en TLR Sport el tema de la "repro" y la anulación de la EGR, y el tema del posible descuento para 2...y si te dicen algo satisfactorio (con el tema del descuento), me animo y lo hacemos a la par....

Ya me dices algo....

SiErRa86

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 08, 2013, 22:38:26 pm
Pues aquí dicen que sí aumenta el consumo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.msg3230829#msg3230829


Estas son las desventajas con la egr activada  ;)

Desventajas de la EGR:
1ª Mas contaminante (esto es discutible... si para contaminar menos tengo que gastarme 400€ de EGR nueva cada ciertos km...)
2º Aumento de consumo, te digo lo mismo que antes... no pienses que vas a subir 1L de gasoil jajajaja es infimo
3ª Residuos al motor:
Debido a esa recirculación, por la EGR pasan los residuos (humo negro) que van quedando adheridos a la propia valvula asi como al sistema de admisión, colectores, canalizaciones y si tienes la "suerte" de que la furgo no vaya muy fina y salga mucha mierda, puede llegar a valvulas de admisión, culata y escape... vamos... todo un regalo..

Por otro lado, yo la llevo anulada mediante chapa y anulando el tubo de vacío, y no me salta ningún chivato. Por lo que no se a ciencia cierta si la centralita regula la egr en la t4, puede que no puede que si, alguien que sepa nos puede resolver la duda¿?

Si no la regula tenemos la suerte de tener furgos viejas ;)

Soygenin tu sabes algo¿?

eu

La acabo de anular hace cosa de un mes, mecanicamente mediante chapa, lo que noto es que en marchas cortas la furgo va más ligera, no he notado aumento de consumo áun que en estos primeros kms con la egr anulada el mecánico me aconsejo que la llevara subida de revoluciones para que limpiara un poco la mierda que pudiera tener acumulada.
En cuanto anularla (el mecánico-amigo) me puso un ejemplo muy gráfico me dijo que lo de la Egr activada era como correr fumando.


la furgo es T4 102 c.v de finales del 99.

Un saludo

Furguins

Octubre 09, 2013, 09:14:25 am #37 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 09:23:45 am por Furguins
Yo tambien la tengo anulada mecanicamente hace unos meses y de momento ningun problema, no se ha encendido ninguna luz ni consume mas que antes. Se nota que la furgo tiene un pelin mas de fuerza en bajas y no humea mas que antes. Es un axl del 2003.
Estos motores muy amenudo los tienes que llevar alegres, se tiende a acumular carbonilla facilmente debido a los grandes bajos que tiene y que puedes circular facilmente por debajo de las 2000 rpm sin esfuerzo, asi que no pasa nada si lo apretamos para sacar toda la mierdecilla acumulada. Yo al terminar un tramo de pista largo lo que hago despues es subirla progresivamente hasta casi 4000rpm para limpiar y la verdad es que normalmente sale mas humo negro de lo normal. E incluso os animaria algun dia a subirla mas de 4000rpm que no le pasa nada, pero puntualmente eee no os penseis que siempre hay qte hacerlo

GEYPERVAN

Cita de: Furguins en Octubre 09, 2013, 09:14:25 am
Yo tambien la tengo anulada mecanicamente hace unos meses y de momento ningun problema, no se ha encendido ninguna luz ni consume mas que antes. Se nota que la furgo tiene un pelin mas de fuerza en bajas y no humea mas que antes. Es un axl del 2003


Y más o menos por cuánto sale anularla mecánicamente?

S2

GEYPERVAN

Bigotes, los de TLRSport Zaragoza, ¿sabes si disponen de banco de 2 ejes?? es que no puedo acceder a su web... en caso negativo lo haría en Pamplona

S2

Furguins

Mecanicamente pues lo que tarde tu mecanica en sacar la valvula, poner las chapas y volver a poner la valvuna, en nuestro caso el motor axl lleva la egr un poco mas escondida y tiene su juego quitar y ponerla poque hay un par de tornillos que quedan mas escondidos, 1:30 o 2 horas como mucho

eu

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 09, 2013, 09:16:18 am
Y más o menos por cuánto sale anularla mecánicamente?

S2


Pues no podría decirte en concreto, el cambio de aceite, filtro, sustitución bola de teflón de palanca de cambios y anulación egr 90 leuros.

Eso si no es taller como tal, trabaja en casa despues de salir de su curro que si que es taller oficial.


miamzu

Aupa jente! El viernes pasado reprograme mi multivan t4 102cv a 130cv donde este gran hombre de tudela y todo perfecto! Solo tuve una pega... Se me encendio el chivato del abs, pero al parecer no tiene nada que ver con la repro... Es mas solo tuve un par de dias... El lunes se fue el solo y ahora estoy super contento, se nota la pera y os recomiendo que lo hagais... Eso si... Lo del tema de cambio de inyectores... Lo tengo que mirar...,por que no hago mas que leer en este foro y lo unico que hacen es recomendar cambiar inyectores...

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 09, 2013, 09:19:14 am
Bigotes, los de TLRSport Zaragoza, ¿sabes si disponen de banco de 2 ejes?? es que no puedo acceder a su web... en caso negativo lo haría en Pamplona

S2


Se lo he preguntado al de Zaragoza, cuando me responda te comento lo que sea....

Lo que si sé es que los de TLR tienen banco de potencia en las delegaciones de Madrid, Zaragoza y Guipúzcoa.....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 09, 2013, 09:45:52 am
Se lo he preguntado al de Zaragoza, cuando me responda te comento lo que sea....

Lo que si sé es que los de TLR tienen banco de potencia en las delegaciones de Madrid, Zaragoza y Guipúzcoa.....


Tranqui, ya me han respondido... es de 1 eje,  :'( , en Gipu también he visto que es sólo de 1 eje. Por cierto me aconsejan anular también la EGR, 250 € + 125 €