problemas al alinear ruedas tras cambio de medida.

Iniciado por Xjc, Septiembre 19, 2013, 17:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xjc

Al ser syncro, creo que el tema va aquí aunque no estoy muy seguro...

Resulta que al fin he llevado mi reina a alinear despues de unos cuantos km... el tío, mecánico de extrema confianza, me ha dicho que le tenia fatal. Ha podido con casi todo.. digo casi porque le falta una llave para regular (no se si caída o convergencia) en el eje trasero..  ALGUIEN SABE LA MEDIDA??   de todos modos eso es lo menos complicado, porque tomaremos medidas con un pie de rey y la fabricaremos..


Lo mas difícil, al menos para mi, es el eje trasero. Dice que tengo mal la convergencia, y que para tocar eso necesito una "excéntrica" para poder tocar ese valor... Alguien sabe lo que es y donde se puede conseguir??

Si necesitáis mas datos para dar con la pieza preguntad y yo le pregunto a mi mecánico, aun estoy muy pez en todo esto...

Gracias!!!

luis charco

Excentrica es lo que tienes que aflojar`para corregir la convergencia, normalmente es una llave de allen de 13 o14 pero ha de ser un casquillo corto acoplado a una carraca de es numero, lleva una contratuerca que aflojas, con la allen mueves la excéntrica y corrige, y después vuelves a apretar la contratuerca, todo esto con la furgo sobre una maquina de alinear, has de tener en cuenta que si alineas con unas ruedas con la banda desgastada mal, el alineado será erróneo.   

Xjc

la verdad, yo no se de mecana, solo se que el mecánico me comento q mistrapezios no tenían excéntrica, que la tuerca es fija y que le tenia q poner una excéntrica. le enseñare tu respuesta y le insistiré.


lo de la medida es para regular uno de los valores en el eje delantero... dice que es una medida especial...

muchas gracias por la respuesta, creo q esta info me va a ir muy bien, ya diré como acaba todo...

luis charco

Mira la mia es una syncro de 1990 y lleva la excéntrica, el tornillo está embutido en el trapecio, normalmente tapado de roña hay que vaciarlo con un destornillador para poder meter la allen ,si puedo mañana te pongo una foto 

Xjc

Cita de: luis charco en Septiembre 27, 2013, 22:47:29 pm
Mira la mia es una syncro de 1990 y lleva la excéntrica, el tornillo está embutido en el trapecio, normalmente tapado de roña hay que vaciarlo con un destornillador para poder meter la allen ,si puedo mañana te pongo una foto


Olé! eso estaría de pxta madre!  ahora mismo tengo la furgo en el médico por un tema con el arranque en frío (creemos q es la bomba, que hay que avanzarla....)  si le puedo hacer llegar la foto a mi mecánico sera guay! quedo a la espera, muchísimas gracias.

Gubman

la tdi de traccion delantera no lleva regulacion verdad? eso es lo que me digeron el otro dia alineando..

Xjc

Cita de: Gubman en Septiembre 28, 2013, 17:13:19 pm
la tdi de traccion delantera no lleva regulacion verdad? eso es lo que me digeron el otro dia alineando..


??? ??? No tengo ni idea.. quando nos cuelguen las fotos saldremos de dudas, digo yo....

Xjc

Cita de: luis charco en Septiembre 27, 2013, 22:47:29 pm
Mira la mia es una syncro de 1990 y lleva la excéntrica, el tornillo está embutido en el trapecio, normalmente tapado de roña hay que vaciarlo con un destornillador para poder meter la allen ,si puedo mañana te pongo una foto


Buenas! le he comentado a mi mecánico y dice que si nos cuelgas la foto, mucho mejor.. la verdad es que últimamente estoy abusando un poco de él y si se lo puedo poner un poco más fácil, mejor...   Gracias!

ahora la tengo con el mantenimiento, la recojo mañana. este finde cuelgo unas fotos de lo que yo creo que serán esas excéntricas...

Raffaelum

Mi furgo desgasta la rueda de atras por el interior la de el lado derecho sera algo del alineado o mas de amortiguadores lo estraño es desgasta solo una de las ruedas

Gubman

Cita de: Raffaelum en Octubre 03, 2013, 22:17:30 pm
Mi furgo desgasta la rueda de atras por el interior la de el lado derecho sera algo del alineado o mas de amortiguadores lo estraño es desgasta solo una de las ruedas


a mi me explico el de las ruedas que eso puede ser por las caidas de las ruedas, sin embargo las mias apenas tienen diferencia, me lo comento porque lo pregunte, ademas me dijo que mi t4 no tiene regulacion, que las mas modernas si tienen, imagino que se referiria a las t5, y por lo que comentan aqui a las syncro

luis charco

Octubre 06, 2013, 23:12:51 pm #10 Ultima modificación: Octubre 06, 2013, 23:16:48 pm por luis charco
Siento el error, estaba hablando de una t3 syncro no tengo idea de como van las t4 , Rafita, has probado a poner toda la herramienta repartida, no en el mismo lado que conduces tú, je je je .Ahora en serio has probado a levantar y ver si el brazo tiene holgura, coloca una plomada y mira si la rueda está desplomada.No te cargues los zapatos nuevos.