Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txoioinma

Seguimos el hilo. Estamos con una camperización de un Ducato. Actualmente un poco atascados por que un deposito no nos llega,  y hemos tenido problemas ocon un aire acondicionado Dometic. El modelo de calentador que nos interesaba es este Cointra y nos han venido muy bien las aportaciones del Foro.   Alguno se podría animar a  iniciar una  cc de un calentador cointra, ya veo k puedehaber mas gente ineresada. Yo no he hecho ninguna y ademas soy novato .sombrero

PAYO

Cita de: ronmartin en Septiembre 23, 2013, 15:57:33 pm

Oye este calentador  de cuantos litros y a que precio esta?
Jejeje dificil de averiguar el precio ,ha dicho que tenia unos 25 años,lo más probable es que yá no se comercialice  .malabares

Cita de: mingui25 en Septiembre 23, 2013, 16:13:53 pm
Lo mas barato que he visto hasta ahora es esto:

http://www.electrodomesticosweb.es/product/299771/calentador-cointra-optima-cob-5-b-interior

119€ + 10€ de envio...

Ahora iré al poligono de estepona a pregunta cuanto saldría si me lo traen...  ;)
Un precio cojonudo,yo el más barato lo compré en 135€

okupas

Tiene 25 años el calentador y ademas ya vendi la furgo, no tengo ni idea que marca era pero funcionava bien tenia como una campana y una chimenea para los gases

mingui25

Cita de: txoioinma en Septiembre 23, 2013, 17:10:13 pm
Alguno se podría animar a  iniciar una  cc de un calentador cointra, ya veo k puedehaber mas gente ineresada. Yo no he hecho ninguna y ademas soy novato .sombrero


Yo lo haría, AUNQUE TAMPOCO HE HECHO NINGUNA  .malabares, el problema es que en dos semanas me voy de vacaciones.... y ESTARÉ FUERA UN MES  .palmas .palmas .palmas .palmas

Asi que no creo que pueda llevarla a cabo sin que me echen a los leones  .panico .panico .panico

El viento viene, el viento se va....

mingui25

Una pregunta PAYO... este calentador puede usarse tambien con gas propano????  ??? ??? ???


Tenia entendido que se podia usar butano y propano indistintamente, pero me ha comentado el de la pagina web que puse que este electrodomestico SOLO ADMITE BUTANO... es realmente asi???  ??? ??? ??? ??? ???
El viento viene, el viento se va....

PAYO

Intento buscar un manual de los que he montado a ver que puedo averiguar.

mingui25

Cita de: PAYO en Septiembre 24, 2013, 11:34:08 am
Intento buscar un manual de los que he montado a ver que puedo averiguar.


Gracias PAYO  ;)

Tambien he encontrado este calentador Edesa de similares caracteristicas... y es para propano y butano... por 127€ envio incluido  .palmas

http://www.droitek.com/comersus8f/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=3348
El viento viene, el viento se va....

PAYO


mingui25

El viento viene, el viento se va....

PAYO

Ese no es como los que yo he montado,al menos el exterior es totalmente diferente  .confuso1

sr.don.hector

una gilipollez q se me a ocurrido que supongo que si nadie la a dicho no tendra logica alguna
se podria poner un radiador que fuese con el agua caliente que proporciona este calentador de agua y matar dos pajaros de un tiro¿?

davifurgot

Hola, sr.don. hector. Eso es lo que haria una caldera, con su circuito cerrado independiente, bomba, termostatos, sensores, intercanviador, otro circuito para el agua, etc.
Lo del calentador pensarlo porque esta prohibido en habitaculo con cama. Por el tema de homologar, itv, certificado de gas, etc. Se come el oxigeno y necesita regilla y un tubo de 100cm de salida de humos. Hay unos modelos que son hermeticos estancos que cojen el aire y lo sueltan por el mismo tubo, pero necesitan 220v para el ventilador y valen mas del doble.
Salu2 y kms
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

sr.don.hector

gracias
osea que es casi imposible aunque sea solo para el agua caliente o q¿?

ronmartin

pienso que lo que te dice es que los rediadores tienen un circuito cerrado de tuberias, y eso solo lo puedes tener con una caldera, lo que si puedes hacer es meter el agua caliente que salga del grifo en un radiador, pero claro, una vez que se vaya enfriando tendras que tirar el agua por el desagüe y perderas este agua, no se cuantos litros caben en un radiador pero si caben unos 10 litros estarias tirandolos cada... 30 minutos? en fin, que es un gasto de agua. de otra manera lo que tendrias que hacer es asi a lo bruto que se me ocurra, tener dos depositos de agua, uno para agua limpia y otro para el radiador, con dos bombas de agua separadas por dos grifos en Y de tal manera que tu elijas de donde sacar el agua a calentar, y a la salida del calentador volver a dividir en Y con dos grifos para llevar el agua a la ducha o al radiador segun quieras, que digo yo que esto lo puedes hacer mediante valvulas electronicas para dandole a un boton que se distinga entre ducha o radiador todo junto. Una vez que se enfrie el radiador vacias este dentro del deposito de agua del radiador. Pero esto tiene un inconveniente, estas mezclando el circuito de radiador con el de fregar o ducharte, es decir, que el posible residuo interno del radiador ira a parar a tu piel o a tus platos. y digo yo, este mismo principio no seria el del calentador gofio? podrias hacer lo del radiador pero con agua calentada de otro circuito, lo que pasa es que para el gofio el agua esta a 90 grados y este calentador no se a que temperatura te la calienta, pero si haces pasar el agua por un circuito de tuberia de cobre metido dentro del deposito de agua caliente, agua que se ha calentado con el calentador de agua a gas, las aguas no se mezclaran. Lo que digo es hacer un calentador gofio que no necesite encender la furgo y que funcione a gas. y que coño, como me lo he inventado yo le voy a poner por nombre calentador boqueron R. ea.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

arkaizt

Cita de: sr.don.hector en Septiembre 25, 2013, 13:03:21 pm
gracias
osea que es casi imposible aunque sea solo para el agua caliente o q¿?


Pues yo lo veo totalmente viable la verdad... la misma bomba que hace pasar el agua por el calentador, en lugar de llevarlo a la ducha, lo llevas por un tubo al radiador y de vuelta al mismo deposito de agua y asi recircular el agua del deposito caliente.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0