POLEA DE CIGUEÑAL , ES POSIBLE MAS GRANDE en una 1.9 td?

Iniciado por aintziarbe, Marzo 04, 2013, 19:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Marzo 11, 2013, 19:11:22 pm #15 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 19:15:20 pm por aintziarbe
 Pues no te puedo decir donde lo ley o me contaron pero...

  A todo esto, al abrir el tapon de agua me he encontrado chocolate.... al principio era de color blanco pero tambien tiene color negro tipo grasa....., puede ser que al cambiar el motor aya quedado, grasa, pasta de juntas...? Las mangueras cogen presion pero no se asta que punto es de la dilatacion o de que es la culata Que puede ser?

La polea que tube en la mano de cuando me mandaron la direccion asistida creo que era mayor, no se

mrus

La polea poliV que usan los 1.9 puede que tenga algo de deiferencia respecto la tradicional pero no es determinante...
En cambio, las bombas de agua, pese a ser iguales, pueden llevar distintos grosores de junta entre el cuerpo y la tapa de la polea. Cambiando el grosor consiguen mayor o menor caudal o al menos eso creo yo. En mi caso, desde que cambié la bomba,que venía con una junta distinta, la furgo me va demasiado fría y quiero montar otra junta.

Las T3 las llevamos bastante revolucionadas, y la verdad es que el 1.9td lo lleva peor que el 1,6 (los pistones pequeños siempre se revolucionan mejor que los grandes), y desvapora más y se calienta más a igualdad de revoluciones que el 1,6. Yo monté más diametro de rueda para no castigar tanto con las revoluciones al motor, y con el mayr par que da el 1.9td lo lleva perfecto!

Un saludo.

Ah, lo de la grasa en el agua.... Feo, feo, o culata o intercambiador....

Chabi

Marzo 12, 2013, 09:46:02 am #17 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 09:50:26 am por Chabi
JaviMora, toda la razón del mundo .... :( estaba mezclando poleas .... XD pero para la proxima vez ya lo se JaAJjaAJjaJAja


aintziarbe

Marzo 13, 2013, 11:04:56 am #18 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 11:13:01 am por aintziarbe
   Siguiendo con las investigaciones, le he cambiado el tapon del vaso de expansion pues cogia mucha presion el circuito, tenia demasiada agua, tras quitarle un pelo de agua y dejarlo a nivel, ya no coge presion el circuito, el anterior tapon no tiraba la sobrepresion este tapon nuevo si y ahora la presion del circuito es normal, tiró un poco de agua el tapon nuevo al de conpensacion.

  Decir que el tapon viejo me lo puso el bombero.....

  respecto al aceite en el circuito.... me dice el bombero que le tire aceite 10w40 en vez que el que tiene 15w40... porque es eso?
  he medido la presion del turbo en la seta del colector de admision y me da poco mas de 150 gramos  ???  El turbo parece que tira, pues la A15 de pagozelai la sube a 100 al principio caiendo a 80 km/h al final, en la ultima recta

  vaya rollo >:(