Mayo 17, 2024, 18:21:54 pm


Pegatinas Neutras??

Iniciado por Yudealf, Enero 16, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

inamai

Cita de: Konii en Enero 18, 2008, 12:49:41 pm
FERNANDO SAVATER - EDUCAR PARA LA RAZÓN  extracto:



       "Vivimos en una época en que se oye la opinión, disparatada para mí, de que todas las opiniones son respetables. ¡Cómo van a ser respetables todas las opiniones! Si algo les pasa a las opiniones es que no son todas respetables. Si todos hubiéramos creído que todas las opiniones son respetables no hubiéramos descendido todavía del primer árbol. Todas las personas son respetables, sean cuales fueren sus opiniones, pero no todas las opiniones son respetables. Una persona que dice que dos y dos son cinco, no puede ser encarcelada, no puede tomarse ninguna represalia contra ella, pero lo que es evidente es que la idea de que dos y dos son cinco no es tan respetable como la idea de que dos y dos son cuatro. La mitificación de la opinión propia lleva a considerarla como algo que se sustrae de la discusión, en lugar de algo que se pone sobre la mesa, algo que no es ni mío ni suyo pero que tenemos que discutir -discutere es, en latín, ver si un árbol tiene raíces, si las cosas tienen raíces-, ver si está enraizada en algo. Cuando se propone una opinión, no se propone como quien se encierra en un castillo, como quien se acoraza, no se supone que todas las opiniones son igualmente válidas, sino que están abiertas a contrastarse con pruebas y datos. Si no, no son opiniones, son dogmas. La idea de que todas las opiniones valen lo mismo, de que la opinión del alumno de parvulitos vale lo mismo en cuestiones matemáticas que la del profesor de aritmética, no es verdad. Y la idea de que es un signo de democracia o de libertad que cualquier idea vale lo mismo que cualquier otra y que da lo mismo que quien la sostiene ignore los mecanismos del asunto, no pueda aportar ninguna prueba, no tenga datos, sea incapaz de razonar su postura, vale lo mismo que la opinión de quien conoce el asunto, me parece preocupante.
      Sin embargo, hay una mitificación de la opinión como esa especie de encastillamiento del que se siente ofendido cuando contrariado, como si las opiniones se pudieran herir, y como si cada cual pudiese sentir heridas sus opiniones. La idea de que las opiniones forman cuerpo con nosotros, y que el decir "es mi opinión" da un grado de razón superior al de la opinión del vecino, me parece preocupante, sobre todo porque se considera un signo de liberalidad intelectual el reconocer las opiniones de cada cual, cuando la única liberalidad que existe es reconocer que las opiniones deben estar fundadas en la razón y que nadie tiene derecho a exponer sus opiniones si no tiene razones para justificarlas. La postura auténticamente libre, abierta y revolucionaria es sostener que es la razón la que vale y que las opiniones deben someterse a ella, y no que son las opiniones las que por sí mismas, por tener una persona detrás, se convierten en inviolables porque la persona lo es.

     Enseñar estas cosas y enseñar la diferencia que hay entre el respeto a las personas y las pautas de una capacidad de escucha, la razón no se nota solamente cuando uno argumenta sino también cuando uno comprende argumentos. Ser racional es poder ser persuadido por argumentos, no sólo persuadir con argumentos. "

PAZ!!!


joder, si fernando savater me tiene ke enseñar a pensar con razon por mal camino vamos, no es este el sitio para hablar de ello.

Cita de: brocha en Enero 18, 2008, 11:39:44 am
y no en perder nuestro tiempo en "chorradas" como el nombre o el logo ;)

Perdona pero yo en ningun momento he respondido a nadie de esa manera tan despectiva, hay la has vordado  chabal .palmas
Yo no kiero ser el centro de atencion de nada solamente doy mi  opinion sobre algo en concreto y no veo problema alguno.
Donde gaste mi tiempo es cosa mia tu te la gastas donde kieras y sino ya sabes lo ke tienes ke hacer, no contestar y creo ke estamos hablando de algo serio por lo ke no es ninguna chorrada.
agur


Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

josejuan

vaya, no sabía que estaba este hilo y lo de las pegatinas es algo que ya había pensado algunas veces....

Para empezar, el motivo de andar por este foro es muy simple... es el mejor y mas activo foro hispano de campers que puedes encontrar. Existe otro que también está bien pero que es mucho menos activo, y el resto son pequeños subforos en webs de montaña y demás.
El nombre Volkswagen del foro supongo que es lógico por la abrumadora mayoría de camperos con VW en los inicios del foro (y aún hoy supongo que seguirán siendo mayoría) pero no creo equivocarme si pienso que la vocación de este foro es agrupar a todos los aficionados a las furgos camper, independientemente del vehículo que tengan. Y pienso que se ha conseguido este espíritu, salvo opiniones puntuales que no representan al foro.

Es verdad que, como orgulloso propietario de una furgo no VW podría gustarme que, en el futuro, el foro llevase un nombre que nos agrupase a todos.... pero que tampoco me importaría que se mantuviese el actual como homenaje a todos los precursores de esta forma de vida.

En cuanto al motivo del Hilo, las pegatas, yo las he comprado como apoyo al foro, pero no las llevo puestas. Y no las llevo porque (aunque la gente del foro sabe que es un foro de todos) hay gente por la calle que puede verla puesta en mi Mercedes y pensar lo que pienso yo cuando veo un Ford Fiesta con la pegatina de Mercedes o un Megane con la de Ferrari..... "hay pobre... ese es un "quieroynopuedo".... y desde luego ¡Este no es el caso!.

No digo que la mía sea mejor o peor que una VW, solo digo que estoy muy orgulloso de mi MP y no tengo una California, simplemente, porque no he querido.

Resumiendo, que no tengo nada en contra del nombre del foro, pero que también estoy a favor de  que se hagan pegatinas neutras para poder llevar el nombre del foro en mi furgo.  :) :) :)

un saludo, josejuan

montesremotedev

A mi me molaría una tercera pegatina por tener más opciones a elegir por todos, lo de q vw sea dios y todo eso pues... personalmente, menuda chorrada .loco1 (pero respeto todas las opiniones a favor y en contra claro) y para cualkiera q se mueva por el foro, decir q eso es lo general... home por favó ;)  una de las cosas q más me gustan de akí y yo creo q a todos, es la variedad, el poder ver tantos modelos distintos juntos, q al final sirven todos para lo mismo.

yo tengo ahora una vw t4 como puedo tener dentro de 2 años una mercedes y dentro de otros 2 una renault o yo q sé, lo mismo me dá la marca evidentemente.

Ya ha dicho kike q se intentará añadir esa pegatina adicional y arriba pone bien claro "Portal y foro de usuarios de furgonetas camper", lo del dominio del foro (ya sé q no se está pidiendo cambiarlo) es algo q no se puede cambiar por un montón de razones, a parte de q no va a ninguna parte, q más da q se llame furgovw.org q forofurgo.net q odiolasfurgos.com??  lo q importa es el contenido no?

paz amigos ;)

PD: Yo he visto por ahí gente q lleva las pegatas del foro en su opel astra por ejemplo, si de lo q se trata es de identificarnos y hacer publicidad para q más gente conozca el foro...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Konii

Enero 18, 2008, 15:23:35 pm #33 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 15:29:14 pm por Konii
Inamai, el texto de Savater era para todos, para darnos cuenta todos de que todas las opiniones tienen un porque y hay que saber respetar e intentar empatizar un poco, pero si también te ha sentado mal, pues perdona, no era mi intención, igual es que me explico mal y no quiere decir que me guste ese señor, pero en este caso su relfexión me gusta.

Y más arriva dije que estaba de acuerdo con una posible tercera pegata, pero también creo que siempre habra alguién que nunca se quede agusto poruqe siga sin llenarle.

Nada más, buen finde semana peñita!!!.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

fer44

Enero 18, 2008, 15:54:29 pm #34 Ultima modificación: Enero 19, 2008, 08:33:57 am por fer44
 :-X

txomin

Inamai: si alguna vez vas conduciendo y ves a un impertinente mirándote inquisitivamente con cara de bobo, pues sácale la lengua a la vez que cruzas los ojos, porque puede que ése sea yo preguntándome: ¿será el inamai?, y así sabré que eres tú. (Espero que no haya muchas camper vito rojas por ahí).
Las cervezas a medias, por supuesto.
Y ahora me confieso: le tengo verdadera manía a la VW (bueno, los anuncios son muy buenos, eh?), además en el conce de Lleida me dijeron literalmente que me fuera a otra parte con mi furgo. He tenido 4 Fiat (4!) y "quieroynopuedo" la Renault Master y la Nicole Kidman. Pero bueno, me consuelo con este foro que me mola un montón. Mis compis me dicen que soy un poco raro. Hala, ya está.
Live slow caracol

Tetr3s

Ayuda en algo VW a este foro?? porque desde luego este si que ayuda y bastante a la VW, a saber cuantas calis han vendido gracias a el...

llevar propaganda de una marca (sea vw u otra) porque si? No gracias...llevar propaganda de un foro en el que te sientes integrado? por supuesto, pero como el nombre ya incluye la marca pues...

Las multinacionales se rien en la cara de los consumidores y juegan con ellos...por principios no puedo promocionarlas por la cara sabiendo como actuan. Tres meses tardé en que Ford me cambiara la bateria en garantia. Juegan a aburrirte. A esa gente ni pagando les hago propaganda. Con VW creo que pasa igual a tenor de lo que se lee por aqui...

Una pegata neutra estaria bien, pero siempre habra a quien le mole hacer propaganda a la VW por razones que no alcanzo a entender...


Alex

Yo opino como Kali, lo que se intenta en este foro es que a todos los q nos gusta el mundo del camper estemos aqui juntos, da igual si tienes un coche, una furgo pequeñita o una furgona, lo que importa es que todos tenemos la misma afición. Si os dais cuenta, siempre se dijo que aunque no tuvieses una VW eras bienvenido, desde los comienzos del portal había gente que pensaba que esto era solo para propietarios de VW y no erá así, había que explicarles lo que puse al principio del post, era un foro para usuarios de furgonetas camper.

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla que decía Pau Dones en una de sus canciones. Cuantas más furgos de más marcas haya, más amplio será el foro y mejores contenidos tendrá.

Creo que porque se llame furgovw no es problema para la gente que no tiene una VW, cuando ya se sabe que todas las marcas son bienvenidas. Otra cosa es si hay foreros forofos de una marca, tanto VW como M&B como la que seá, haya cada uno pero eso nadie del equipo de furgovw creo yo que lo va a poder arreglar.

Una opción sería, con el crecimiento que ha tenido el foro en los últimos tiempos, hacer un nuevo logo, igual que se ha inovado otros aspectos del foro ¿por qué no este?

Es sólo una reflexión, no quiero generar malas entendidos ni broncas.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

inamai

Enero 18, 2008, 20:07:27 pm #38 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 20:12:57 pm por inamai
Cita de: kalimocho en Enero 18, 2008, 14:27:48 pm
A mi me molaría una tercera pegatina por tener más opciones a elegir por todos, lo de q vw sea dios y todo eso pues... personalmente, menuda chorrada .loco1 (pero respeto todas las opiniones a favor y en contra claro)

Primero dices menuda chorrada y luego dices ke respetas todas las opiniones, pues no lo se  .confuso1 .confuso1
Para ti puede ser una chorrada para mi no porke hay foreros ke asi lo han kerido dar  a entender.
Vuelvo a repetir una vez mas ke nadie ha dicho nada para cambiar el nombre del foro ni el logotipo de la pegata, tan solo kitar el vw.
Ke no se hace tampoco pasa nada, no la pongo y ya esta.
Bastantes problemas tenemos en nuestras vidas como para andar asi con una triste pegata.
Yo solo lo deje caer porke me parecia interesante para todos los ke no poseemos una vw el tener una pegata comun.

konii perdona si te ha molestado mi respuesta pero poner  a  sabater como ejemplo pues no se, ademas en el foro esta prohibido hablar de politica.
agur
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

montesremotedev

Enero 18, 2008, 20:18:03 pm #39 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 20:22:13 pm por kalimocho
Cita de: inamai en Enero 18, 2008, 20:07:27 pm
Primero dices menuda chorrada y luego dices ke respetas todas las opiniones, pues no lo se  .confuso1 .confuso1
Para ti puede ser una chorrada para mi no porke hay foreros ke asi lo han kerido dar  a entender.


Eso en mi pueblo lo llaman "buscarle los 5 pies al gato" ;D

Para mi personalmente es una chorrada, pues sí, lo mismo q otras cosas q para otras personas son muy importantes, y al contrario lo mismo. No creo q nadie se dé por ofendido por q lo diga (q creo q es lo q das a entender), veo perfectamente compatible decir eso con respetar q a otras personas les parezca muy importante.

Para mí la informática es importante y no me voy a ofender porq a alguien la informática le parezca el peor invento de la historia... .loco1
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

inamai

Cita de: kalimocho en Enero 18, 2008, 20:18:03 pm
Eso en mi pueblo lo llaman "buscarle los 5 pies al gato" ;D

Para mi personalmente es una chorrada, pues sí, lo mismo q otras cosas q para otras personas son muy importantes, y al contrario lo mismo. No creo q nadie se dé por ofendido por q lo diga (q creo q es lo q das a entender), veo perfectamente compatible decir eso con respetar q a otras personas les parezca muy importante.

Para mí la informática es importante y no me voy a ofender porq a alguien la informática le parezca el peor invento de la historia... .loco1


Y si tu propusieras algo ke crees ke para ti es importante y ke verdaderamente merece la pena y yo fuese y te dijera ke "eso es una chorrada" ¿como te sentaria? Bien?
Pues no se, igual yo soy muy sensible y me moskeo por nada.
Estamos
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

brocha

El tema pegatina seria mucho mas plural si se hiciera con todas las furgos del mercado,  pero para hacerlo bien pues habria que quitar del nombre la referencia vw. Pero formamos parte de algo que ya esta creado. ¿Se puede quitar el logo de vw de la pegata pero entonces quitamos tambien el nombre? Ya que sino la "publicidad encubierta" de vw sigue estando.  No le veo sentido a quitar el simbolo de vw a la T1 si en el nombre pone vw. No me preocupa que alguien viendo mi vanette con la pegatina del foro piense mira un "quiero y no puedo", el caso es que la perfeccion no existe y el nombre esta puesto, asi que por poder se puede hacer una pegatina sin simbolos marquistas pero no podriamos poner el nombre del foro.  ;)

Konii

Cita de: inamai en Enero 18, 2008, 20:07:27 pm


konii perdona si te ha molestado mi respuesta pero poner  a  sabater como ejemplo pues no se, ademas en el foro esta prohibido hablar de politica.
agur
agur


No he querido hacer politica, ni mucho menos, solo he usado ese texto, para poner un poco de paz, y que todos llegaramos a respetarnos y poder opinar libremente. Y poder llegar a que nadie se sienta mal, porque hablando se entiende la gente. Pero bueno veo que tu lo ves a tu manera y le das las vueltas que quieres, pero no era mi intención hacer ninguna politica.

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

montesremotedev

Cita de: inamai en Enero 18, 2008, 20:47:25 pm
Y si tu propusieras algo ke crees ke para ti es importante y ke verdaderamente merece la pena y yo fuese y te dijera ke "eso es una chorrada" ¿como te sentaria? Bien?
Pues no se, igual yo soy muy sensible y me moskeo por nada.


No he dicho q sea una chorrada crear una pegatina neutra q es lo q se ha propuesto (de hecho he dicho q me molaría).

He dicho q me parece una chorrada considerar "dios" a volkswagen, creo q aún nadie ha propuesto nada sobre eso ;)

Yo alguna vez he propuesto alguna cosa q incluso yo mismo me he dado cuenta luego q era una chorrada y no pasa nada... .loco2

En serio, no creo q sea weno tomarse las cosas tan a pecho ;)

Cita de: brocha en Enero 18, 2008, 20:50:25 pm
¿Se puede quitar el logo de vw de la pegata pero entonces quitamos tambien el nombre? Ya que sino la "publicidad encubierta" de vw sigue estando.  No le veo sentido a quitar el simbolo de vw a la T1 si en el nombre pone vw.


Hombre eso ya allá cada uno no? si a alguien no le mola es bien sencillo kitarlo y no pasa ná, al final lo importante es el wen rollo de darte cuenta q delante de tí va un forero jejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

 :roll: y yo preocupado por poner el boiler mañana.. eso sí que es una chorrada XDD

Yo ya dije por ahí lo que opino respecto a manipular un logotipo conceptual, pensado y diseñado por un diseñador profesional.. sencillamente valoraciones sobre esos trabajos me parece una falta de respeto. Si en vez de hacerlo Zurbo lo hubiera hecho yo, me sentaría mal la manipulación de la pegata. Eso respecto a las modificaciones sobre el logo actual que además expliqué antes.

Una pegata más para la tienda? pues sí.. ya se ha dicho que sí.. el debate al respecto creo que es esteril pues se ha tomado ya la decisión.

Creo que se comentaba algo referenciando a que hacemos publicidad gratuíta de VW... sí.. o no.. según lo bien o mal que los pongamos. El foro de los tuareg por ejemplo? hace publicidad de ese VW? si todo dios lo pone a parir no creo no?....

No es por nada pero lo bueno de este foro es que todas estas cosas se toman en consideración aunque algunos puedan pensar que no se hace... conozco muchos foros, algunos son foros de los que participamos casi todos los de aquí y no he visto que nadie haga esta clase de "propuestas críticas".....