Marzo 28, 2024, 16:22:44 pm

SOLUCIONAR FALLO SRS EN VITO-V

Iniciado por rdc, Enero 13, 2013, 15:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rdc

Bueno gente, hace unos meses monté una base giratoria para el asiento del copiloto, y a partir de ahi, de vez en cuando saltaba el testigo de SRS. Cada vez más, hasta estar casi siempre encencido. Me puse a mirar lo de los emuladores o como solucionar el tema. Resulta que pregungo a un conocido que trabaja en la Mercedes y directamente me dice "la clema amarilla falla con el tiempo, sobre todo si trabajas debajo del asiento, corta los cables, empalmalos y se corrige el problema, eso es lo hacemos en esos vehiculos".
Por la tarde, 10 minutos, y LISTO... ni emulador ni na que se le parezca.

miguel1980

muchas gracias por el apunte,me lo guardo!! ;D

kaik

Muchas gracias por la info compi......tengo pensado estos días ponerle a la mía unas bases giratorias casera, así que si tengo ese problema ya sé que poder hacer para solucionarlo..... .palmas
Vive y deja vivir :p

Bilbor43

Tengo el mismo problema... iba a comprar un emulador. Pero antes hare ese empalme. GRACIAS

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

rdc

Ya nos contarás .... atento a los colores de los cables, que no son los mismo a ambos lados de los conectores. Yo para no confundirme fui uno a uno

banvan

Tenia el mismo problema... Habia leido que si el sensor, que si destapizar.....y acabo de solucionarlo empalmando como dices! .palmas .palmas .palmas

Merci por el consejo rdc. Acabas de ahorrarme una pasta gansa :)

Saludos!
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

Sven

La mía es una vito del 2009 y me tengo siempre encendido el SRS de los cojones.

Ya la he llevado al taller dos veces.

Me lo solucionan y al poco tiempo otra vez tieso el chivato. :(

Me han dicho que es de los conectores que hay en el volante y que hay que desmontarlo y cambiar la pieza  .confuso1

¿Me arriesgo y hago lo que comentáis?

¿Es muy difícil?

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

banvan

Cita de: Sven en Enero 29, 2013, 15:13:09 pm
La mía es una vito del 2009 y me tengo siempre encendido el SRS de los cojones.

Ya la he llevado al taller dos veces.

Me lo solucionan y al poco tiempo otra vez tieso el chivato. :(

Me han dicho que es de los conectores que hay en el volante y que hay que desmontarlo y cambiar la pieza  .confuso1

¿Me arriesgo y hago lo que comentáis?

¿Es muy difícil?



Del 1 al 10 de dificultad es un -3 ;D... Tan fácil como cortar y empalmar los tres cables que hay debajo del asiento del acompañante prescindiendo de la clema amarilla (que es la que hace el mal contacto).

Yo lo he hecho con una regleta, pero  con empalmarlos y encintar está la ñapa hecha.

Dos precauciones: Contacto quitado (puede dar problemas si se desconecta con el contacto dado, por lo que he leido) y hacerlo de uno en uno puesto que són de distinto color y así no hay lugar a confusión.

Yo lo provaria, es un chorrada y te puede ahorrar un pastizal si el fallo es ese.


Gracias de nuevo a rdc por el brico!!
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

jacboqueron

y uyna pregunta...si se hace esto, lo de empalmar los cables sigue funcionando correctamente el airbag? es que cuadno se ponia el emulador, comentaban que ya se quedaba siempre activado el airbag del acompañante y que saltaria con cualquier golpe...
a mi solo falla de vez en cuando y despues arregla solo, siempre se arregla para la itv, jejejjeje
pero le echaré un ojo a ver como se le puede meter mano, si es tan facil....(aunque yo soy un manazas) jejejje

gracias por el brico
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

la mia es una 112 cdi del 2001 y resulta que siempre que voy de viaje con alguien de copi y se gira el asiento del copi, se enciende el SRS y se queda asi unos dias despues de haber terminado el viaje hasta que se apagla , por lo que siempre lo achacaba a la presion del copi sobre el sensor del airbag ...pues bien hace dos dias giré los asientos para poner las fundas nuevas, se estuvo unas horas el testigo del SRS encendido y ayer la limpiar el polvo que se mete por ahi abajo (quien me mandaria ser tan limpio) y resulta que tras girar el asiento del copioloto, se me ha quedado encendido el testigo del srs y ya tiendo yo a pensar que el motivo es girar el asiento del copiloto....quizas si corto la clema amarilla y empalmo los cables se solucione el problema? qué opinais? es que tambien hablan de que puede ser del cinturon del conducotr
saludos y gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

batu

La mia es una Vito del 2007, cuando le cambie el asiento de 2 por el individual con giratorio, corte cables y empalme con una resistencia de por medio (ver fotos en mi avatar, solo le iban 2 cables al asiento).
Cogiendo piezas en un desguace, investigué a donde iban esos 2 cables, e iban al pretensor del cinturón de seguridad. Recuerdo que lo cogí y me lo llevé, así que si aun lo tengo por casa, mas bien por el trastero, haré fotos.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

jacboqueron

pues hoy ya no se ha encendido el testigo del srs....mejor para mi, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

paloalto

Hola tengo el mismo problema en mi viano, en la mercedes me dijeron que tenia que cambiar el sensor de presion del asiento, 500 pepinos y no me hizo ,mucha gracia la cosa.

Donde esta ese cable amarillo exactamente?

gracias

jacboqueron

Cita de: paloalto en Marzo 30, 2013, 20:46:03 pm
Hola tengo el mismo problema en mi viano, en la mercedes me dijeron que tenia que cambiar el sensor de presion del asiento, 500 pepinos y no me hizo ,mucha gracia la cosa.

Donde esta ese cable amarillo exactamente?

gracias

no es cable amarillo, es un clema, algo asi como un enchufe, con una parte macho y otra hembra y encajan esas dos partes....por lo que entiendo, es como hacer empalmes con cables de electricidad normales...
se necuentra debajo de lasiento del copiloto, debes quitar el lateral exterior que tiene como 2 pestañas giratorias negras, las giras, y quitas toda esa parte y veras la clema , los demas cables que vna por ahi y la bateria secundaria.....suerte y animate antes que gastarte 500 pavos....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

flikflak

Cita de: batu en Febrero 27, 2013, 06:14:57 am
La mia es una Vito del 2007, cuando le cambie el asiento de 2 por el individual con giratorio, corte cables y empalme con una resistencia de por medio (ver fotos en mi avatar, solo le iban 2 cables al asiento).
Cogiendo piezas en un desguace, investigué a donde iban esos 2 cables, e iban al pretensor del cinturón de seguridad. Recuerdo que lo cogí y me lo llevé, así que si aun lo tengo por casa, mas bien por el trastero, haré fotos.


Os comento. Hoy llevé la mía a la Mercedes a que me borraran el dichoso fallo. Me pasó exactamente igual que a Batu, por cambiar los asientos para poner giratorio
Me puentearan con una resistencia la amarilla así que entré por el taller toda convencida.
:'( mi gozo en un pozo, dicen que no pueden borrar el fallo, me dijeron que no les deja codificar no se qué del srs. Total, que estoy como al principio.
Cortaré y empalmaré por lo sano? ???
También me dijeron que podía probar a sacar el cableado de la banqueta de dos, que quité para poner asiento individual, y así intentar borrar el fallo. Lo que tampoco me supieron decir es si después funcionaría el airbag del copiloto o no .confuso1 .confuso1