W638, 112cdi.- Tipo de valvulina (aceite cambio)

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 21, 2012, 19:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bilbor43

Cada 90.000km se hace el cambio. Segun especificaciones del fabricante. Para vito 112cdi.
Saludos.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

carretablada

Acabo de cambiarle el aceite de caja de cambios automática en una 638 son 6 litros y me ha comentado que el cambio cada 100.000Km, por el precio que cobran no creo que lo acorte. He pedido varios presupuestos y al final lo he echo en un conce oficial, que también difería de otro conce oficial.....

km34

Hola, yo tengo una Vito 638 td 110, ¿sabeís cada cuantos kilómetros hay que cambiar el filtro del gasoil?

Un saludo.

Inacho

Cita de: carretablada en Enero 21, 2013, 19:39:32 pm
Acabo de cambiarle el aceite de caja de cambios automática en una 638 son 6 litros y me ha comentado que el cambio cada 100.000Km, por el precio que cobran no creo que lo acorte. He pedido varios presupuestos y al final lo he echo en un conce oficial, que también difería de otro conce oficial.....


En el presupuesto que me han dado, pone 10 litros, no es mucho?
Y filtro, que vale 70 euros.
Creo haber leído que en las Vito antiguas no se cambia el filtro por tener que desmontar la caja.
De mano de obra, solo 2h.

Es una Vito 112cdi, automático. Bastidor 638.094

No me han especificado que aceite le ponen.

carretablada

A mi me presupuestaron 5 litros y al final me cobraron 6 con dto para compensar el litro de más, el filtro en las antiguas no se cambia, para eso habría que abrir la caja de cambios .....

Bilbor43

Mirado ahora mismo en el manual de taller de la vito 638...
capacidad aceite de la caja de cambios 2 litros. y se cambia en un momento. Mi mecanico me lo hizo gratis en una revision.
Aceite SAE 80,80w,85w o 90w.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

jacboqueron

Cita de: Bilbor43 en Marzo 28, 2014, 12:42:53 pm
Mirado ahora mismo en el manual de taller de la vito 638...
capacidad aceite de la caja de cambios 2 litros. y se cambia en un momento. Mi mecanico me lo hizo gratis en una revision.
Aceite SAE 80,80w,85w o 90w.

pues a mi me lo cambiaron hace poco y tambien le cupo 2 litros y creo que le puso 80 ...y tambien le puse un poco de antifricción para que vaya mejor aun y eso parece.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

paste_vito

Yo estoy ahora en la faena ?? El filtro de la CDI lo puedo cambiar ??

Es ta accesible??

Pdt: he sacado el anternador (por que hace ruido) sin foso y con herramientas básicas y no os lo aconsejo !!! Hay que desmontar media puta furgo !!!
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

eha

Entonces es sae 10 o 80. Parece sencillo sacar soltando el tapon de abajo y meter desde arriba con jeringuilla o un embudo acoplado a un tubo largo.

Bilbor43

Cita de: eha en Diciembre 18, 2014, 10:25:43 am
Entonces es sae 10 o 80. Parece sencillo sacar soltando el tapon de abajo y meter desde arriba con jeringuilla o un embudo acoplado a un tubo largo.


Eha, lo que yo he escrito es sacado del mismo manual de taller. Y si es asi de sencillo. Meter aceite hasta que revose.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

v4mpiro

hola,

Yo voy a cambiar el aceite del cambio de mi Vito 638 y le voy a poner 75W80. Imagino que llevará entre 2 y 3 litros, pero le pondré hasta que salga por el tornillo de llenado, como he hecho siempre en todos los vehículos.

Lo que me ha hecho dudar es eso que dice Bilbor43.
Dices que lo has sacado del manual de taller.
Que manual de taller es el que comentas. Me podrías decir cual es, o donde lo has encontrado. Yo tengo el programa de mercedes WIS-ASRA y ahí siempre me pierdo para sacar algo en claro entre tanta información.

eha

Hay gente que dice que lleva aceite parecido al de motor (muy liquido) y Bilbor43 mirando en el manual dice que nuestras cajas manuales (la mia es una V220 del 99) lleva sae 80.... que creo que es bastante mas denso

algo asi seria no?
http://www.pidenosaceite.es/cajas-de-cambio/2974-castrol-syntrans-multivehicle-75w90.html

SapeVito

Pillo butaca porque me interesa todo lo que comentáis!!

Tengo una preguntilla más... ¿qué aceite le echáis al motor de la 112CDI?

Un saludete!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

crisofilax

Hola a todos.... yo hace tiempo (10.000km) que llevo atf Dexron III en la caja de cambios  manual y va de perlas.

Al motor le estoy poniendo cepsa platinum 5w40 mb 229.31 y hago los cambios a los 20.000 (debo decir que sólo uso la furgo para desplazamientos de más de 50km.


eha

Os comento. Acabo de salir de la mercedes les he pedido aceite para la caja y me ha dado algo mas de dos litros me ha comentadoque se llena hasta rebosar. Me ha dicho que es un sae10 que las viejas td llevan w80. Lo que me deja mosca es que me ha cobrado solo 24 euros  por 2,5 l.